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Contradiciones con las abdominales inferiores.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RyoniS, 14 Oct 2005.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Bueno pues el caso esque cada uno me dice de una manera u otra, el como realizar las abdominales inferiores.
    Yo la verdad que es un tema que nuca le he prestado atención, ya que desde hace un tiempo que no tengo problemas curvaturas en la espalda, me he librado de ellos hace 1 año concretamente, porque desde entonces realizo un planning de fitness, meclado con otro de mantenimiento, fuera de la temporada de gimnasio, y este me a mejorado la espalda y toda la tonificacion muscular del cuerpo notablemente.
    El caso es que yo estoy realizando unas abdominales, que hasta ahora me han ido bien, pero leyendo por el foro, he visto varias contradiciones, unas que verificaban la validez de las que yo realizo y otras que no.

    Las superiores las realizo de manera que: en un banco plano y con los pies encima del banco, levanto un poco solo la parte superior de la espalda, sin despegar la parte lumbal del banco.

    Y las inferiores las realizo, sobre un banco inclinado, tumbado con la cabeza en la parte alta del banco, lo que supone que me tengo que agarrar, y con las piernas encogidas, cuando hago la compresion del abdomen, las rodillas se van hacia la cabeza y levando un poco la cadera de la superficie del banco, y cuando hago la descompresion muscular, y llevo las piernas a la posicion inicial, bajo la cadera hasta tocar el banco, y los muslos de las pierna no retornan mas de la perpendicular del banco, osea en angulo de 90º con el tronco.

    Es caso es que he visto gente que criticaba esta tecnica y otras que no, que pensais vosotros, teniendo en cuenta que no quiero ejercitar el Psoas Iliaco en vez del abdomen.

    Un saludo RyoniS.
     
  2. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    perdido por la calderona
    prueba a ponerte tumbado y coje una pesa con poco peso y levanta los brazos por encima de la cabeza , tambien puedes tener las piernas encima de una silla
     
  3. mon

    mon ШФЦ

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    Prueba la tecnica del pilates.
     
  4. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    yo hago la parte alta y la baja. Y ma da muy buenos resusltados a la hora de llelvar una posicion correcta en la bici.

    La parte baja de abdominales la hago apoyando los codos en una brazaderas donde me queda el cuerpo colgando, luego voy levantando las dos piernas.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Desde hace tiempo se ha descubierto que no existen las abdominales superiores o las inferiores sino que lo único que tenemos es la pared abdominal y que cualquier ejercico específico trabaja todo el músculo.
    ¿Ejercicios abdominales? Los hay casi infinitos, pq cada uno tiene distintas alternativas.
    Mi consejo es que no te obsesiones con una manera determinada de hacerlos. Hazlos como mejor los notes trabajar e intenta alternar ejercicios para no acostumbrar al músculo a uno en concreto.
     
  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Roland, ya se que el abdomen esta considerado un solo musculo, el recto abdominal, pero eso no significa que no puedas concentrar mas congestion, en la parte inferior que la superior, ya que es una zona muscular muy amplia, y tiene la forma de una parrilla, cosa que provoca que pueda haber cierto aislamiento, asi que dependiendo del ejercicio, demandaras mas presion en una zona u otra.
    Eso no quiere decir que cuando hacemos abdominales superiores, no estemos haciendo la inferiores, y tp se puede aplicar esta teoria a otro musculos, ya que en un solo musculo, de caracter sencillo como puede ser un biceps, no se puede concentrar mas una zona que otra, por eso nose puede dar distintas formas a un musculo con distintos ejercicio, como mucha gente piesa y se dice.
    La forma de hacer abdominales que me dices repecho la habia realizado alguna vez, pero esa paralelas que teniamos en el gym han desaparecido, asi que tuve que cambiar a las que realizo actualmente.
    Si alguien sabe alguna otra forma, que no implique el Psoas Iliaco para ab´s inferiores me gustaria oirla.

    Un saludo RyoniS.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Yo no podría haberlo dicho mejor ;-) .

    Un consejo, no te obsesiones con el número de repeticiones y sí con la ejecución técnica correcta de los ejercicios. Conozco gente con auténticas tabletas de chocolate haciendo 50 abdominales al día (eso sí, perfectas).
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Exacto.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Recientes estudios electromiográficos demuestran que no se demandan de forma más notable las fibras inferiores del recto del abdomen en ejercicios de abdominales "inferiores".

    Para cualquiera que haya hecho abdominales, esto es poco creible, porque tú notas como puedes concentrar más el movimiento en la parte superior o inferior. Pero las impresiones personales tienen poco que refutar a los estudios. Es como tener la impresión de estar bien y mirar el pulsómetro e ir petado. El pulsómetro nunca miente :mrgreen:
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Tanto como la parte baja... Explico cierta variación. Subir las rodillas al pecho, extender las piernas en ángulo recto con el cuerpo, volver al pecho y abajo. Levantar rodillas a la izquierda, bajarlas, luego subirlas a la derecha y bajar. Vuelta a empezar. Eso sí, la espalda siempre bien apoyada y recta. 3 series de 12 repeticiones son más que suficientes. Eso, para el que las termine, que no es nada fácil hacerlas bien.

    Un saludo.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Es como si pensáramos que por levantar una mancuerna de una forma determinada la parte superior del bíceps se trabaja más que la parte inferior. Creo que así queda más claro. Y si no, a correjirme. ;)

    Un saludo.
     
  12. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    El mejor ejercicio para las abdominales es el cardio y la dieta, por muchas y muy bien q realicemos las abdominales si no quitamos la grasaza d encima jamas las veremos.

    Salu2
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Yo no quiero quitar grasa, mas que nada porque ya la tengo quitada, mi pregunta iba orienta a la salud de la espalda.
    El numero de abdominales que suelo hacer, son 2 series de 30 para las superiores, y 2 series de 25 para la inferiores, y suelo realizarlas 2 o 3 dias alternos por semana. Con esto y con un poco de trabajo en las lumbales, hiperextensiones y peso muerto (con cuidado), mi espalda ha mejorado muchisimo.

    Un saludo RyoniS.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Llevas toda la razón si lo que quieres es marcar los abdominales. Pero no debemos olvidar que los abdominales son músculos que realizan una función muy importante como fijadores del tronco y flexores de cadera. Tener unos buenos abdominales es muy saludable y nos ahorrarán más de una patología relacionada con la columna y/o músculos de la espalda. Es por esto por lo que es importante trabajarlos um poco, aunque luego no se vean ;-)
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Variedad de movimientos y sobre todo no arquear la zona lumbar, ya que entonces forzamos el psoas y aumentamos la tension en la zona lumbar. Teniendo en cuenta que el recto abdominal es un musculo único y que ciando hablamos de superiores o inferiores lo único que modificamos es el angulo de trabajo, como lo deberiamos hacer con todos los musculos.

    En los ab "superior" no despegar los lumbares y trabajar el enrollamiento y/o contraccion sobre todo.
    En los "inferiores" no debe coger ni una hoja de papel entre el suelo y nuestros riñones, para ello no nos obsesionemos con bajar los pies a "1 cuarta" del suelo. Tambien colgado de una barra flexionas cadera con rodillas dobladas para despues extirarlas en un angulo máximo de 45º
    En combinados mantener espalda recta pivotando sobre la pelvis.
    En los lumbares no pasar de 45º y ojo con la espalda llevarla siempre recta.
    Importantisimo los olvidados oblicuos, serratos, y ejercicios de sosten y fortalecimiento del suelo pelvico.
     

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