Contratuerca dirección pasada de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por PereC, 8 May 2007.

  1. PereC

    PereC Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha dado cuenta de que la contratuerca de la dirección (en la foto la pieza de arriba) está pasada de rosca. O sea, que está prácticamente suelta. ¿Esto puede ser peligroso? Y si es así ¿cómo solucionarlo? ¡Gracias!
     

    Adjuntos:

    • bici3.jpg
      bici3.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,9 KB
      Visitas:
      78
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si ya has intentado apretarla y no lo has conseguido, es que efectivamente esta pasada la rosca. Por la foto que pones es una direccion antigua de rosca (podria ser 1 pulgada, pero también las hubo de 1/1/8´), tendras que verificar si efectivamente solo esta pasada la contratuerca o si también esta pasada la rosca de la propia dirección; en el primer caso podrías mirar para conseguir en algún taller esa pieza (contratuerca) de algún despiece de direcciones antiguas, en el segundo caso te tendrás que plantear cambiar la dirección.
    En cuanto a si es peligroso, yo no saldría con la dirección en mal estado, por lo que comentas de su estado actual aparecerán holguras y podrías acabar teniendo problemas no solo mecánicos.
    Saludos
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    por supuesto que bueno no es. La solución si está pasada la rosca es que pongas direccion nueva
     

Compartir esta página