Controvertido tema del doping

Tema en 'General' iniciado por garrapator, 20 Sep 2004.

  1. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    En un post de bici antigua, Doctor y yo hemos expresado diferencias (creo que por parte de los dos amistosas) en torno al doping.

    Mi opinión es que el doping es algo extendido por el tema económico. Los patrocinadores (y no solo en el ciclismo) quieren que sus deportistas ganen por la publicidad que les aporta y si no están en primera fila, las aportaciones son menores. Al final, como he de ganar al de al lado, pues cualquier medio es válido.

    Por mi parte, siempre he asociado el deporte a salud y bienestar y que es una forma integradora de que nuestros jovenes conozcan valores como que hay que luchar, que la solidaridad y compañerismo son características siempre necesarias, que es una alternativa al mundo delas drogas,... Y por todo esto, el doping es lo contrario: coger el camino fácil, no tener compañerismo por hacer trampas, tan perjudicial a la salud como las drogas. Por que no nos engañemos, el doping provoca enfermedades cardiacas, hepáticas y renales asi como las consecuencias secundarias y nefastas a otros organos (por ejemplo, un falta de riego adecuado provoca lesiones en el cerebro).

    Es por ello por lo que yo pediría no ya tolerancia cero con el doping si no que tolerancia -10, por lo que nos atañe, por nuestros hijos. Por que a pesar que soy un enamorado de este deporte jamás querría que mi hijo se dedicara a él si hubiera la mínima duda en cuanto al dopaje.

    Tampoco me sirve que digamos que en los USA al permitirlo en sus ligas profesionales son menos hipócritas porque lo permiten a costa de los jovenes que se toman es doping.

    Bueno, ahora vuestras opiniones.

    Saludos Garrapatudos
     
  2. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    no quiero decir que en USA haga bien, claro que la gente que abuse de estos productes va a tener problemas, pero prefieren que cada uno elija por si mismo. Aunque en realidad lo hacen para primar el espectaculo, son yankis (viven en otro mundo).
    En lo que somos hipocritas los europeos, es en el echo que un deportista es el mejor,una estrella,un semidios; si aparece la sombra de un positivo deja de serlo para combertiste en un delincuente tramposo. Todo los que estan dentro de este mundillo saben lo que se mueve (aunque lo niegan), hay trafico de estos productos,etc... Pero si pillan a uno? nadie sabe nada, el deportista esta solo :?:
    Eso es hipocresia :wink:
     
  3. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En eso te doy la razón. Simplemente por ponerte un caso.En las olimpiadas de Invierno, hasta que no se descubrío el tema de su dopaje, era Juanito. Luego fue Johan Muelegg. Manda huevos lo hipocritas que somos.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    los controles antidopage pretenden salvaguardar la salud del deportista, aunque quien hace la regla hace la trampa y economicamente es un negocio muy rentable.

    Esta claro que los patrocinadores lo que quieren es que sus corredores ganen para obtener mas publicidad y les da igual como siempre que no se les pille, en cuyo caso se lavan las manos. No recuerdo quien declaro haberse dopado porque si no ganaba se veia sin curro........

    Siempre que haya competicion el afan de ganar incita acosas que no deberian hacerse; a mayor nivel competitivo, menores diferencias y mayor incitacion a tomar ayudas para destacar.



    el colmo es el doping a nivel amateur, pues "al menos" los elite tienen un medico que les controla, pero a los chavales que se lo toman porque han oido que tal cosa va bien..... :scratch
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    NO AL DOPING
     

  6. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -es una lastima, pero mientras existira el dinero, el doping tendra mucha vida.

    un saludo :shock:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    todos teneis raozn, y como dice gory hay q cuidar con los amaters,puesto w se la juegan mucho con esta mirda y como apenas estan controlados toman mierdaa piñon.

    yo solo s q en este mundo odio a los mentirosos y tramposos.

    eso si ,hipocresia hay mucha :(
     
  8. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    La putada esq muchos amaters toman doping,por q es la unica manera de triunfar y llegar a ser profesionales con igualdad de condiciones.....Q chungo y q triste al mismo tiempo.Voto por dos competiciones,la de los legales y la de los q se meten traya al cuerpo,y q gane el mejor en igualdad de condiciones :wink:
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Y volvemos al viejo tema porque cada uno/a llama doping a una cosa,
    para algunos doping es incluso los gels, (chupetin) para otros solo si te pasas de la raya que alguin ha marcado y que un dia está mas alta que otro.

    No hay ningun medicamento inocuo.

    Saludos
     
  10. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Este sábado, se celebraba aquí una competición de ciclismo de carretera para chavales, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. en realidad no salieron a carretera, sino que era en un circuito urbano. Pululando por la salida veo la ilusión que estos chavales le ponían al tema... y también veo A LOS PADRES de estos mismos chavalitos dándoles aspirinas, cápsulas de ginsen, etc... . comienza la carrera. Los padres se colocan en lugares estratégicos y comienzan a gritar a sus hijos según pasaban "para arriba, baja un piñón, esfuerzate más, ¿pero qué te pasa que hoy no andas un pijo?" (no me lo invento, son palabras textuales). Mi hija de 2 años me pregunta: "papá ¿quién gana?", y yo le respondo "el que más se divierte".

    Resumiendo:
    Por lo que he podido ver, los propios padres fomentan las "ayudas externas" para que sus hijos rindan más. Vale, una aspirina no les joderá el organismo, pero con el paso del tiempo y si los chavales siguen montando en bici, llegarán productos menos sanos.

    Saludos
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    las aspirinas van de Pm pero aprte de eso lo de las dos competiciones puede ser una buena idea. En USA en culturismo lo hacen así, el de máximo calibre donde todos se chutan y el drug free, donde TODOS tienen que pasar el antidoping.
    No se me había ocurrido, pero así ya no es aleatorio y no se puede jugar al me pillan o no me pillan, a lo mejor funcionaba.
     
  12. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Incluso la aspirina es mala, en esfuerzos muy grandes tapa las defensas naturales que tenemos y no sientes un simple dolor de rodilla, que si notas el dolor paras y no te pasa nada, pero si la aspirina o cualquier otro analgesico elimina los dolores no lo sientes y puedes tener una lesion enorme.
    Esos padres que olvidan que lo importante es que el niño se lo pase bien y que lo unico que quieren es que su niño gane a cualquier precio son una parte muy culpable de todo esto.
    Yo he visto cosas alucinantes en partidos de futbol, de padres enfurecidos con el arbitro y que en un simple partido de chavales de barrio donde no se juegan nada sueltan unas barbaridades increibles contra el arbitro, contra el entrenador e incluso insultando a los chavales del equipo contrario.

    Saludos
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pillin,
    :clap

    Saltamontes,
    ese es uno de los varios otivos por los que la toman. Hay mas miga sobre la aspirina
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pillin, la respuesta que diste a tu hija es la mejor que he oido en mi vida.

    Saludos
     
  15. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Por mi parte se puede dopar quien quiera, pero al que le pillen le deben apartar del deporte de por vida, nada de dos añitos ni mandangas, de por vida, por que no solo hacen daño al deporte sino que tambien defraudan a sus seguidores y eso no tiene perdón. :evil:
     

Compartir esta página