Contusion costal

Tema en 'General' iniciado por Carla Dias, 15 May 2007.

  1. Carla Dias

    Carla Dias Novato

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    En este momento tengo una contusion costal hace casi un mes pero inda tengo muchas dolores y los medicos no entiendem porque las tengo. Pero hacer movimientos con el brazo me provoca dolores y estoy haciendo fisioterapia. Este tipo de lesion es grave y tarda mucho la recuperacion o no?
    Gracias
     
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo estoy igual que tu, un mes y sigo con dolor, el mismo diagnostico contusion costal, ni radiografias ni leches, vamos a ver como termina esto, dos semanas mas de reposo y si no se cura tendre que ir a urgencias y hacer como que me muero para que me hagan caso.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO tuve una contusión costal y el médico me aconsejó un mes de descanso absoluto justamente para evitar que el dolor se prolongara más de lo normal.
    Conozco gente que se ha quedado 2 meses dolorida y otros que, por no haberse parado lo suficiente, se han quedado que a los 3 meses, según el movimiento que hacían, aún le dolía.
    Tampoco es para desesperarse, pero si no hay otras complicaciones lo mejor es evitar en todo lo posible esforzar la zona.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Reposo total, yo hice el bruto a los 15 dias y fui a peor, la proxima me lo pienso.
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si , mientras no haya nada roto , no te preocupes , esos golpes tardan bastante en pasar , sobretodo duelen de ******* , pero no hay mucho mas que hacerle

    no lo fuerces y ya sabes , antiinflamatorios y demas tonterias d eestas

    una recomendacion , es tener lo que es la musculatora de la caja toracica , dorsale , abdominales un poco fuertes , los golpes se tendran igual , pero al tener esa zona fortalecida , recuperaras antes

    animo y no te desesperes
     

  6. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    No te deseperes, que es bastante normal... Yo me fisuré tres costillas y más o menos se de que va... jejeje!

    Cuando fuí al médico, me vio preocupado porque, además de que me dolía horrores, tenía 3 fisuras... me dijo que en las costillas duele tanto la fisura, como la rotura, como simplemente el golpe sin fisura: duele mucho y muchos días! Paciencia! El único remedio es reposo y no hacer esfuerzos...

    Mucho ánimo y muchos saludos!
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tuve una caida con contusion costal, y me estuvo doliendo durante 4 meses (me hicieron radiografias yno habia nada roto) asi que estas cosas van para largo, los golpes en las costillas son jodidos...
     
  8. Carla Dias

    Carla Dias Novato

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    :vino Gracias a todos por la respuesta y perdona por solo ahora contestar pero son las dolores que no me dejan hacer casi nada. Deseo a todos mucha salud y mucha suerte en todo.
    Un saludo
    :saltador
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Tengo contusión costal,y el dolor aumenta conforme pasan los días.
    Hoy he ido a urgencias y no hay fisura ni rotura.
     
  10. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Un amiguete sufrió una contusión costal bastante elegante escalando en bloque (tipo de escalada sin cuerda, a poca altura y muy explosiva, se usan colchonetas para amortiguar la caída. Siempre y cuando caigas dentro, claro...). Estuvo como un par de meses con dolor, y eso que el tío siguió todas las recomendaciones médicas y dejó de hacer cualquier actividad que pudiese interferir en la curación. Según me comentó la zona da muchos problemas porque obviamente no puede inmovilizarse, la caja torácica ha de moverse en la respiración, y eso hace que el dolor esté muy presente. Además tuvo la mala suerte de pillar un catarro durante la tercera semana, así que cada vez que estornudaba veía todo el firmamento. Lo bueno es que siguiendo las recomendaciones, con reposo y antiiflamatorios, parece que remite, no es una lesión grave y a mi amigo no le ha quedado ningún tipo de secuela. Así que mucho ánimo, que esto se pasa!!
     

Compartir esta página