Convertir cuello ROSCA en AHEAD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aitite, 30 Ene 2006.

  1. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Hola no sabreis como convertir una horquilla de rosca en ahead...mas en concreto el cuello...ya se que se puede poner un casquillo para usar con potencia ahead.
    Pero a mi lo que me gustaria es poder usar la horquilla de rosca con direccion ahead y potencia ahead osea como si fuera una horquilla ahead normal...
    No se podria hacer algun invento para rellenar los hilos de rosca y dejarlo completamente liso como un tubo ahead???
    Porque montarlo tal cual correria el riesgo de romperse los hilos de rosca de la horquilla....o dichos hilos se podrian comer la direccion ahead...
    como lo veis???
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo lo e echo con direcciones a rosca acerlas ahead eso no q dices no. rellenar la rosca? pues no se prueba con saldadura en frio, peor vamos q por los ilos no va a partir a menos q seas un animal, no pierde tanta fuerza el material, y la q pierde se la da la potencia. y comerse la potencia si esta se fija sobre el tuvo al apretar los tornillos. no se muebe no se la come.
    pero realmente lo mejor seria cambiar el tuvo. algo de ir a un taller de coche y q t kiten uno y t pongan otra con una prensa hidraulica se habla en mas de un post consulta.
     
  3. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Yop también creo que no pasa nada porque abraces la potencia sobre las roscas. Otro tema es que el tubo de la horquilla no sea lo suficientemente largo como para usarlo con una ahead
     
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ahi le has dado!! Yo creo q ese sería el mayor problema, pq para ponerle ahead tiene que sobrarte tubo de horquilla para coger la potencia
     
  5. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Vamos a ver, siempre que sueldes estas aportando dos cosas:

    Por un lado el material, que tiene q ser lo mas parecido al material base en composicion quimica (principalmente el contenido de carbono, que es el responsable de los distintos tipos de acero, siempre que hablemos de un tubo de direccion de acero, cromoly CrMo o similares...).

    Por otro lado estas realizando un aporte calorico, que puede variar las propiedades mecanicas del tubo. Sin ir mas lejos, si te pasas con el tiempo entre pasada y pasada de soldadura, puedes llegar a templar el material, haciendolo mas duro, pero a su vez mas fragil.

    Si no te convence la opcion del adaptador, o de abrazar la potencia sobre la rosca, tienes la opcion de comprar un tubo de 1" o 1" 1/8, y llevarlo a un taller, y q te extraigan el tubo antiguo y te monten el nuevo. Yo adapte un puente de una horquilla al que se le habia aflojado el tubo de origen de 1" a 1" 1/8. Mecanizamos el alojamiento a mayor medida. Aplicamos locticte fijador en el puente, y utilizamos nitrogeno liquido para enfriar bruscamente el tubo y obtener un ajuste deslizante temporal, y poder montar el tubo con holgura. No es facil tener nitrogeno a mano (yo lo pude hacer gracias al trabajo q tenia en aquel momento =) ) pero siempre puedes hacer algo parecido metiendo el tubo en el congelador unas 24 hrs.
    Decidas lo q decidas, cualquiera de ellas es una opcion correcta, solo depente de las ganas q tengas de romperte los cuernos!!
    Un saludo.
     

  6. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    No no que no quiero soldar nada...si solo era cuestion de preguntar haber que opiniones teniais...
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    nitrogeno no tenemos pero un estintor de CO2 seguro q si jajajaa
     
  8. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    muy complicao macho....
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    nno lo es tanto en un taller con una prensa idraulica si t aces con el tuvo tardan 2 segundos en apañartelo, por ciertoq orkilla es?
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en una bici antigua puse un adaptador para poner potencia ahead, pero la horquilla y la dirección seguían siendo las de rosca. No sé si te refieres a eso
     
  11. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    ...rompiendo esquemas la horquilla es rigida .... aunque he tomado nota del tema de la prensa y tal para sacar el tubo...lo unico habra que calentarlo previamente no? lo digo porque como van embutidos a tanta presion no vaya ser que romperia el cabezal...
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Quizá te pueda servir esto:
     

    Adjuntos:

  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si es rigida va soldado asi q olvida.........
     
  14. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    yo comberti una horquilla de rosca a ahead con un adaptador que lleva una cuña como la de las potencias de las de rosca y a la que luego le pones una potencia ahead normal
     
  15. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    si ese metodo es bastante conocido pero aun asi gracias por la ayuda
     
  16. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo que pasa es que ahi puedes poner solo la potencia, y si no m equivoco él tb quiere poner la dirección ahead. Corrigeme si m equivoco.
     
  17. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    si señor exacto ... he ahi la gran pega !!!
     
  18. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    rescatando el tema...
    ¿es posible, teniendo una dirección de rosca, ponerle una horquilla cuyo tubo sobresalga lo suficiente para abrazarle a éste una potencia ahead?
     

Compartir esta página