Convertir esta MTB en algo más urbano/de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Winzed, 19 May 2017.

  1. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,

    Veréis, tengo una MTB Romester muerta del asco en el trastero al tener otra MTB como principal. La susodicha es la siguiente:

    [​IMG]

    Es una bici terriblemente básica (por no decir mala) y que no es que sea muy placentera de ir, pues su conducción es tosca hasta decir basta.

    Había pensado modificarla para convertirla en algo más urbano y utilizarla únicamente por ciudad/carretera. Para ello había pensado hacerle lo siguiente:

    • Cambiar los neumáticos por unos slicks de 26x1,50 o por ahí. Actualmente monta 26x2,10 delante y 26x1,95 detrás.
    • Montar únicamente un freno trasero v-brake, prescindiendo del delantero para "simplificar" un poco.
    • Lijar todo el cuadro y pintarlo de forma similar a una fixie para que luzca algo más.

    Básicamente, sería un cambio muy barato, para darle "nueva vida" sin tener que dejarme un riñón. ¿Creéis que se notaría la diferencia?
     
  2. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    cambia por otra bici rigida, esa bici con ese "amortiguador" trasero es lo peor para andar por ciudad.
    que talla es? por que parece que lleva rueda de 24", si es asi casi seguro que la tienes pequeña.
    si quieres quedarte con ella, lo unico que le cambiaria seria las cubiertas unas mas estrechas y para asfalto, el resto ni tocar.
    pintura ni tocar, es la original y repintarlo nunca te quedara bien, inviertes dinero y tiempo que no lo merece.
    el freno mejor el delantero que solo el trasero.
     
  3. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Talla ni idea. Las ruedas son de 26" (2.10 delante y 1.95 detrás).

    ¿Crees que notaría la diferencia cambiando las cubiertas por unas más estrechas y para asfalto? Porque lo que me preocupa es eso, cambiar algo y que el cambio haya sido para nada.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Yo quitaría algunas piezas para quedarme con lo importante:

    [​IMG]

    Luego agarras la radial y marcas los puntos de corte.

    [​IMG]

    Luego alargas el triángulo trasero usando, por ejemplo, un tubo rectangular de acero (puedes usar hilo como en la foto o electrodo, que es más normal de tener por casa):

    [​IMG]

    La horquilla también la alargas, poniendo tubo redondo.

    [​IMG]

    La idea es conseguir algo así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Me sigues?
    Pues ahora busca unos amortiguadores de gas, como los que se usan en las puertas pesadas de naves y demás:

    [​IMG]
    Móntalos donde estaba el amortiguador de la bici. Puede que tengas que volver a tirar de radial y soldadura:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Con dos cadenas unidas tendrás la transmisión casi lista.

    [​IMG]

    El cambio trasero actúa como tensor. Puede que necesites sujetar el cambio en una corona fija. Para ello ayúdate con un trozo de cable:

    [​IMG]

    Monta los frenos:

    [​IMG][​IMG]

    Monta un peg de BMX en el buje trasero para poder montarte en la bicicleta:

    [​IMG]

    Y la tienes lista para ser el más chulo del barrio.



    ¡A disfrutarla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 19 May 2017
  5. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Madre mía lo que hace la gente xDDD
     

  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No metas ni un duro en esa bici.

    Y lo de quitar el freno bien... Pero sólo si quieres suicidarte o tienes buen seguro dental.
     
  7. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues descarto el proyecto pues. Tengo a tiro una Orbea Sollube que seguramente compraré por unos 30€ y la restauraré un poco. Creo que será mejor proyecto.
     
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Buf, depende de como esté la Orbea... al final en este tipo de cosas de te va una pasta con la tontería.

    Es que a poco que te pongas, ya te sale mejor una nueva, incluso del Carrefour (pero no como la que tienes, que las tienen "decentes") y cambiarle las ruedas cuando se gasten. Los modelos que suelen montar, no son los más rodadores, pero suelen ir bien.

    En una MTB, si la quieres para urbano piensa más en ruedas gordas pero rodadoras (1.95-2.2, hay modelos a patadas y baratos y buenos) antes que finas. A no ser que vivas en la ciudad con mejor asfalto del mundo, vas a ir mucho más cómodo sin perder "rodabilidad".

    De hecho, la tendencia en carretera es meter llanta y cubierta ancha. Anchas para carretera, se entiende.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  9. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    De acuerdo con el resto sobre lo de que una doble de hipermercado es probablemente la peor opción para ciudad, y para cualquier cosa.

    Con respecto a la Orbea, si está en un estado medianamente decente y ves que no vas a tener que meter mucho dinero para arreglarla, pues adelante. Como bien ha dicho el anterior compañero, en arreglos se te puede ir bastante dinero.

    También tienes que ser consciente del tipo de bicicleta que quieres y del uso que la vas a dar. Una bicicleta de carretera como esa Orbea es una opción ágil y rápida para la ciudad, pero penaliza en cuanto a comodidad, y en muchos casos este tipo de bicicletas tienen pocas posibilidades de adaptación (por ejemplo no tener posibilidad de meter cubiertas de más balón, o no tener roscas para un guardabarros o una parrilla, etc).
     
  10. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si es por restaurar una clásica, si lo veo. Pero como proyecto personal y sabiendo que se lleva una pasta.

    Si es una restauración, o algo que te urja para su uso, si puedes ir encontrando gangas (foros, wallapop, etc.) de piezas usadas pero impolutas (o sin usar, con cierta frecuencia).

    Pero este tipo de pregunta de cómo mejorar esta bici sale bastante a menudo (con casi siempre la misma bici o la versión rígida).

    A este nivel, al final sale más rentable gastarte 200-250 euros en Decathlon, Sportzone o alguna tienda similar que el chorreo de pasta de unos frenos por aquí, los cables, cambios, cadena, etc.

    Muchas veces la gente tiende a llevarse las manos a la cabeza, pero veamos...

    Por hablar en concreto: el conjunto de frenos, a nada que te pongas son 100 (en hidráulicos o mecánicos, que sean decentes, los hay peores, pero tampoco mucho más baratos); el cambio lo trasero, un deore son en torno a 30-40 euros; el delantero, la verdad que ni idea de como van, supongo que tipo 30 también; cadena 15 euros; gomas, las hay muy buenas y muy baratas, pero ya son entre 12-15 por rueda; las llantas, son un castañote, pero vamos a suponer que llevan para disco y las dejamos; los piñones pongamos 50. La horquilla, como las ruedas, supongamos que tiene para discos y la dejamos.

    Ya hemos pasado de los 200. Bastante más del valor original de la bici. Incluso dejando los V originales ya se pone en más de 100 euros.

    Pero a pesar de la pasta invertida, sigues con un cuadro de asco (lo conozco de primera mano, solo por la geometría tan nefasta que tienen deberían destruirlas todas ) y por un pelo más tienes una bici decente (e infinitamente más fiable), a la que más adelante, y sin excesos, si que merecería la pena ponerle mejores componentes.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  11. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues finalmente ya tengo la Orbea Sollube. Un par de fotos tras limpiarla un poco por encima:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La pintura está mejor de lo esperado, así que descarto pintarla, al menos de momento. Lo que falta es la rueda delantera completa y una cubierta para la rueda trasera, además de un par de pedales nuevos, puesto que lleva uno de cada. Esto para que la bici esté "completa", es posible que haya que mirar también pastillas de freno y demás.


    Arriba dejo un par de fotos. Creo que dentro de lo que cabe, no está en muy mal estado.

    Básicamente quiero una bici ágil y rápida para ciudad/carretera y para ser usada en tramos de máximo 30 minutos. No quiero ni una bici para entrenar ni para largas salidas.

    Básicamente es la idea que tengo. Restaurarla por el gusto de restaurarla y por ir aprendiendo con el proceso.
     
  12. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que yo tenía unos pedales como esos. Hasta el color.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  13. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Haciendo unos cálculos rápidos me sale que todo el coste de dejarla funcional se eleva a 60€, lo que haría un total de 90€ contando la adquisición de la bici. Creo que tampoco ha sido mal compra, dentro de lo que cabe.

    Lo que no me decido es si pintarla o dejarla tal cual.
     
  14. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    90€ en total no es demasiado, y siempre tendrás tiempo de introducir alguna mejora si la bici te lo pide. En cuanto al color ya es cuestión de gustos, pero a mí personalmente me parece bonita así como está, y si dices que la pintura no está mal yo personalmente la dejaría así. Además, pintar una bicicleta lleva un buen curro si la quieres dejar bien, y no dejarla bien no es una opción, ya he visto unos cuantos "desastres" al respecto.
     
  15. iguanaroja

    iguanaroja Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla

Compartir esta página