Convertir horquilla FOX vanilla a Float

Tema en 'Mecánica' iniciado por elale, 10 Nov 2006.

  1. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso, que tengo las dos, y me ha dado por mirar manuales etc, y el otro día le estuve desmontando las patas a la vanilla. Me parece a mí, creo, supongo, sospecho, que no hay impedimento físico para "vaciar" toda la pata derecha (mirándola de frente) de la vanilla e instalarle el émbolo interior y la válvula exterior superior de aire transformarla en una Float. Alguien lo ha hecho???
     

    Adjuntos:

  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ale tronco si consigues eso eres mi ídolo que lo sepas jejeje.
    Por cierto ¿que es eso de andar haciendo "experimentos del doctor frankenstein" con horquillas Fox? estamos que lo tiramos jodío y luego vamos "llorando" por esos montes que no tenemos un duro.
     
  3. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    que farta más fea teneis los de mtbmalaga de contaminar posts jodíos! :p
    Que yo sólo pregunto, está claro que habría que comprar todo el émbolo interior y la válvula en repuestos de fox y mu barato no creo que salga, pero físicamente, me pareció que era posible y por eso pregunto si alguien lo ha hecho
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No te enfades Ale hombre jejeje. Mira yo no soy un gran entendido en horquillas, pero la verdad es que por ingeniería de construcción los de Fox deberían de usar los mismos pasos de rosca y juntas en todos los modelos, por eso creo en principio que lo que quieres hacer (hablo en teoría) es bastante viable, y las botellas tb se ven muy similares, sopena que tengan algún mecanizado en el interior para el funcionamiento de cada sistema, pero sospecho que tampoco lo tendrá. Eso si los repuestos Fox no son muy baratos que digamos, pero si se puede hacer a un precio "razonable" quedaría muy bien, será dificil que alguien haya hecho algo similar (supongo) pero ahí está la idea. Suerte y al toro.
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Leí en algun sitio hace tiempo que no se puede hacer porque la barra de la Vanilla no está pulida interiormente para ser cámara de aire, aunque todo es cosa de probarlo... ;)

    Miki
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para comvertirla tendrias qpillar tb las barras ademas q la vanilla solo lleva como dice miki una barra pulida y ademas las barras son mas largas por el tema del recorrido.
    lo q si digo es q con algunas orkillas si se pueden acer cosas asi, yo pase una marzochi x-fly a aceite pq me canse de las perdidas al bajar fuerte. y quedo divina.
    por cierto gracias a todo las piezas de fox estan en un precio asekible, no se pasan 3 pueblos con los despiezes. con la mano de obra si pero si lo acces tu mismo...
     

Compartir esta página