Convertir Reba en Revelation

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zubi, 26 May 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola a todos,

    Acabo de desmontar mi Reba (ya lo se me he quedado sin garantia) para aumentar el recorrido de 100 a 115 mm quitandole un casquillo. De momento me parece que este aumento de recorrido puede ser suficiente, pero al desmontar la horquilla me he dado cuenta de que entre el cierre inferior de la botella y el cierre de la cámara negativa existe un separador de almenos 50 mm, con lo que si lo quitara podría aumentar el recorrido en 50mm. Claro esto no resulta recomendable puesto que entonces en el recorrido máximo la porción de barras que esta dentro de las botellas sería muy inferior y con ello la rígidez. Pero, ¿Quizas 15 mm más?. Dandole vueltas a la cabeza y viendo las similitudes estéticas (y en peso) de las Reba y las Revelation he pensado que quizás lo único que cambie de unas a otras es este separador. La otra diferencia podría ser que la Revelation usará barras más largas para que en el recorrido más largo quedará la misma cantidad que en la Reba insertada en las botellas. Las barras de la Reba son de 320mm, ¿Cual es la longitud de las barras de una Revelation? Si son también de 320, quizás en el próximo desmontaje le aumente otros 15mm.

    Saludos
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo que tu no jugaba con fuego....
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Creo que la RVL son 340mm, asi que no jugaria demasiado con fuego....
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Buff lo que te dicen por aquí, no jueges con fuego, aunque muchas veces las similitudes son pocas, igual es solo ese casquillo, pero si en catálogo hay 2 horquillas diferentes aunque se lleven poco recorrido por algo será.
    Y no se yo si por abrir la horquilla para cambiar el recorrido te quedas sin garantía, yo diría que no, porque si no vaya chasco.
     

Compartir esta página