Convertir Terrago en enduro???

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 3 Ene 2007.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Mi hermano acaba de iniciarse con la bici, tiene una Giant Terrago y me gustaría llevarlo por alguna sendera guapa que conozco. El problema es que yo tengo una SPC Enduro Expert y por esos sitios me lo paso de coj... pero siendo realistas, con una rígida por esas trialeras con tanta piedra suelta vas a sufrir, y más aún teniendo en cuenta que empieza ahora.

    Como la bici la tiene nueva y evidentemente no se va a gastar 3.000 € en una doble por mucho que yo le diga que la mía va de p madre,´me gustaría saber si vale la pena "convertir" una XC en algo endurero, o si directamente es mejor pasar a una doble.

    En caso de que cambiara piezas, que pondríais??? (evidentemente horquilla es lo primordial que me gustaría saber)

    Digamos que el presupuesto no pasara de 600 €, porque si pasa de ahi ya entonces le vale la pena cambiarse a una doble directamente.

    (Pregunto esto porque ya he oido alguna vez que no vale la pena mejorar una rígida para enduro, que mejor pasar directamente a la doble ya que sino es tirar el dinero)

    Gracias y perdonar el tocho!!!
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    tu cambiele el cuadro y la horquilla namas. el cuadro me refiero a uno rigido tipo kona hoss que pueden subir perfectamente y bajar muy bien tu mira en el post de enduro con hardtail
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Pero eso es bici nueva no crees???, me refiero que ahora venden por 1200 € bicis tipo la trance 3 en oferta, vendiendo la suya y comprándose otra le saldría más barato que cambiarse el cuadro y horquilla.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    esa bici con una horquilla nueva una potencia mas corta y una buenas cubiertas aguanta lo que le heches, y lo digo con conocimiento de causa, tengo un amigo que la ha estado usando hasta hace dos semanas y se metia por todas partes, evidentemente no va tocandose los guebs como yo con la doble, pero le ha servido un par de años hasta que se ha podido comprar otra, ademas si comprais los componentes de 2a pata no es tan caro mejorarla un poco
    un saludo
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    ¿Qué horquilla le pondrías? Para este tipo de cuadros he oído que no le puedes meter mucho recorrido, ¿no?
     

  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    No le cambies nada de momento. Hace 5 años ibamos con rígida todos, así que a no ser que haya cortados de 2 metros bien vale. Luego si le gusta hacer el bruto se compra otra bici.

    Te lo dice alguien que ha modificado su rígida para enduro. Se gana en bajadas, pero bueno... Tambien que mire la opcion de cambiar el cuadro y horquilla.
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    peto la rst que llevaba y le metio una axel de 100mm
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    metele una mz mx comp eta de 120, y discos... irá sobrado.
     

Compartir esta página