Convivencia de bicis y caballos en El Pardo (Madrid)

Tema en 'General' iniciado por Marcon, 14 Ene 2007.

  1. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre que veo un caballo reduzco mucho la velocidad, para no asustarle y por respeto al jinete, igual que cuando veo a una persona, por respeto.

    Pero esta mañana bajando por una pequeña rampa (muy empinada), he visto a unos 5m un caballo montado por una chica joven, al mismo tiempo veía que al final de la rampa había un socavón, me ha tocado clavar los frenos y con el ruido el caballo se ha asustado y casi tira a la chica.
    Es la segunda vez que asusto así a un caballo. Y las dos veces los jinetes siguieron como si nada, con cierta soberbia (y supongo que acordándose de mi madre). Tampoco suelen saludar, creo que no nos tienen mucho aprecio. Yo tampoco es que les tenga mucho, pero si les respeto, sin embargo es difícil que no se produzcan estos incidentes, son muy asustadizos y pueden ser peligrosos.

    ¿Habéis tenido algún problema con los caballos que circulan por El Pardo?
     
  2. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Hombre, lo que se dice problemas no. Pero sí que se ponen nerviosos cuando nos oyen acercarnos. Sin ir más lejos, hoy hemos alcanzado a una parje que iba a caballo por detrás. Iban ocupando toda la pista y no hemos podido pasar por ella, hemos tenido que hacer campo a través y buscarnos la vida, y los jinetes como si nada. En fin...
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo voy mucho al Pardo, y por norma general, no he tenido problemas.
    Hay que usar el sentido común y éste nos dice que hay que ceder el paso a caballos y senderistas.

    Lo senderistas son los usuarios originales de la montaña. Eso no les da más derecho que a nosotros, pero cierto es que nuestra presencia les suele pillar desprevenidos. Es más fácil para nosotros detenernos, a pesar de lo cual, siempre suelen ser ellos quienes nos ceden el paso. Qué menos que saludarles y darles las gracias.

    Respecto a los caballos, tú lo has dicho todo, Marcon, son animales asustadizos. Qué poco nos cuesta a nosotros frenar y hasta parar. Y evitar que ellos puedan asustarse y hacer daño a quienes les montan.

    Por norma general nos falta humildad, y confundimos nuestro derecho a usar la montaña con la educación y el sentido común.
     

    Adjuntos:

  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lo que os digo... sentido común...

    Ya sé que nos corta el ritmo, pero si te acercas, y humildemente te haces oir: un saludo, un chirriar de frenos... lo normal es que ellos te vean y te dejen pasar.

    Si te ven y siguen a su bola... tolilis hay en todas partes, hasta en mtb... :malaleche
     
  5. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    en barcelona en collserola en el lado de sant cugat donde esta la hipica alli te encuentras a los y caballos y es curioso pasa lo mismo te ignoran no se apartan tienes que esperar a que en el camino haya un despejado para adelantarles incluso a veces te cruzas con uno les saludas como si fueran otros bikers y te miran con indiferencia como si les molestases , no te devuelven el saludo me parece que no les gustamos pero tenemos que aguantar las cagadas de los caballos que cuando llueve se mezcla con el barro y ellos con los caballos dejan el camino casi impracticable y nuestras bicis y ropa llena de caca y barro , ah perdon si una niña en caballo me devolvio el saludo con una sonrisa , juventud inocente juventud
     

  6. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Tienes toda la razón Nano.
    Respeto hacia los demás y sentido común.
     
  7. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Yo me he topado con bastantes y la verdad que de momento ninguno se ha puesto nervioso, eso si como dicen aqui, reduzco la velocidad e intento pasar los mas alejado posible ; ) no me fio nada de esos animales, son muy traicioneros, he llegado a montar en ellos y la verdad que no me hacen niguna gracia...

    Lo que es cierto que ninguno saluda...

    He pasado por algunos lugares donde reposan algunos caballos, estan ahi solos con un gran descampado ( tampoco grande ) y cuando paso cerca de ellos a unos 2 o 3 metros los jodios se te quedan mirand con una cara de alegria que no veas :) y moviendo la cola como si se agradaran de verte por ahi... la verdad que el hocico vacila cuado te ven.....
     
  8. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    con caballos no he tenido problemas, pero procuro no acercarme mucho. Lo de que no se aparten, pues habra de todo, pero muchas veces toca hacer campo a traves y no es por culpa de un caballo.
     
  9. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur

    a mi esto que dices me ocurre en la cdc, donde suele haber jinetes

    lo mas sencillo y facil es lo que dices: hacerte oir o ver para que sepan que vas a pasar y no se asusten los caballos. Lo que suele ocurrir es que te dejan paso.


    lo dicho...sentido común
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Josp65 yo tambien recorro esa zona algunas veces y siempre te encuentras caballos, incluso creo que se la chica que dices. A mi me da panico pasar por detras de un caballo, y cuando voy a cruzarme con uno o a adelantarlo bajo mucho el ritmo y me da tiempo a saludar y mirar la cara del ginete, casi siempre responden amablemente.
     
  11. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizas tenga mala suerte con los que me he cruzado pero bueno yo mi saludo se los ofrezco al igual que los caminantes los cuales he de reconocer que la gran mayoria incluso a veces llego a entablar conversacion sobre algun desvio
     
  12. georgee

    georgee Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí estos animales me causan mucho respeto, paso muy despacio a su lado pero huelen mi miedo y eso les hace ponerse nerviosos.
    Saludos.
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he tenido problemas con ellos, con los problematicos son con los cazoadores, que se lian a pegar tiros en los caminos... y hace poco tuvimos algun que otro problema con uno. Claro como van con una escopeta..
     
  14. sierramorena

    sierramorena Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si todos tuvieramos esta actitud....problema solucionado. Te lo dice uno que practica ambas cosas.
     

Compartir esta página