1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

CONVIVENCIAS ESPIRITUALES

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por flutox, 30 Mar 2007.

?

Si se cambiase el día la TRIALERADA por la lluvia, ¿qué fecha alternativa prefieres?

La encuesta se cerrará el 29 Abr 2007.
  1. Sábado 28 (si no llueve)

15,8%
  2. Domingo 13 de mayo

63,2%
  3. Otra fecha (indicarla mediante un post en el foro)

21,1%
  1. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    1.163
    Borro contenido original de este primer mensaje para ir poniendo información actualizada de las TRIALERADAS POR COLLSEROLA, ahora reconvertidas en CONVIVENCIAS ESPITITUALES F&V.

A fecha de Febrero de 2009, ya llevamos 7 ediciones. En la figura adjunta se muestran los datos de las T's realizadas y de alguna más (Trencacames, Accmic Xtreme IV...) Iremos añadiendo más.

A lo largo de las ochocientas mil páginas del post tienes fotos, crónicas, listas, curiosidades....

FOTOS: http://picasaweb.google.com/trialeradas

Salu2

***********************************************************************************
    Permitidme que haga algunos comentarios sobre el espíritu de las trialeradas... ahora que estamos a las puertas de una y que hay, como siempre, algunas personas "nuevas" en esto.

Todo empezó con una salida maratón que un forero apodado Pequeñín organizó hace casi dos años. Unos cuantos bikers pensamos que sería un a buena idea organizar algo parecido juntando el mayor número de trialeras posible en un recorrido no tan largo (de entre 30 y 40 Kmts como máximo). Y así hicimos la T-I, con 16 asistentes en total. Y luego llegó la T-II, y la T-III... Y así hasta hoy, que vamos a por la T-VIII, subiendo el nivel de exigencia de algunos tramos (cada uno según sus posibilidades y habilidad técnica)... tanto de bajada, como de subida (no lo olvidemos)

Los organizadores siempre habíamos hecho enduro... aunque no lo sabíamos (hace 15 años, no había tanta pijada). Y una cosa llevó a la otra, y una rígida a una doble, y 100mm a 140mm o 160. Pero la idea se mantiene: máxima diversión, esfuerzo en las subidas, lo que ahora llamamos "flow" en las bajadas, pasos técnicos, senderos rápidos y llegar convenientemente machacado a casa. Y todo esto en un marco basado en el compañerismo, el respeto por el entorno y la cortesía con otros usuarios del escenario natural en el que nos movemos.

Por tanto, de lo anterior se deducen varias máximas y normas de comportamiento que creo importante recordar:
    - Las trialeradas no son simplemente una sucesión de bajadas o tramos DH o trialeros
    - No hay remontes. Hay que currarse las subidas tanto o más que las bajadas. Y al menos a mi no me vale subirlas a pie. Prefiero hacerlo montado, con dignidad, y disfrutándolas tanto como una buena bajada
    - No somos una panda de adolescentes guays con ganas de demostrar lo cracks que somos con nuestras máquinas infernales. La mayoría peinamos canas (yo no, todavía, pero como si las peinara) e incluso tenemos hijos... y hasta mayores.
    - Compartimos valores similares de respeto por la naturaleza y por Collserola en particular. Esto incluye, por si alguno no lo entiende, evitar cualquier tipo de "agresión" al escenario en que nos movemos y a sus ocupantes ocasionales. No tirar nada al suelo, no romper nada, dejar la menor huella posible (el que más derrapa no es el que más controla la bici, aunque pueda quedar "guay" a veces), no gritar, no asustar a paseantes o ciclistas aficionados, ceder el paso a caminantes incluso en mitad de una trialera (deteniéndonos del todo si hace falta)... y un largo etcétera que no debería ser necesario enumerar si uno tiene un poco de sentido común.
    - Nadie está obligado a asistir a una trialerada ni a tener el fondo ni la técnica necesarios para aguantar todo el recorrido desde el principio hasta el final. Por tanto, que cada cual reflexione sobre si podrá estar a la altura en las subidas y si podrá estarlo en las bajadas (aunque esto último se soluciona fácilmente bajándose de la bici). Lo de estar a la altura en las subidas no es tan sencillo de ver. El único "síntoma" de esto es que la jornada se eterniza esperando a los últimos o incluso llegando a perderlos accidentalmente.
    - Siempre ofrecemos escapatorias para quien pruebe por primera vez y vea que esto no va con él... porque no le gusta, porque no le gusta subir tanto, o no le gustan las bajadas técnicas... o prefiere el futbolín, me da igual
    - Damos a todo el mundo la oportunidad de asistir y probar (después de explicar con claridad de qué va todo esto)... pero también pedimos que el sentido común de cada uno le dicte si está en el lugar adecuado y la actividad adecuada o no.
    - Evidentemente, no tenemos ninguna responsabilidad sobre la actuación de las personas que asisten ni sobre posibles accidentes (como ya ha ocurrido alguna vez, para gran dolor de nuestro corazón). Afortunadamente, se va formando un grupo (o varios) de bikers afines y que compartimos bastante este "ideario". Cada cual es responsable de sus actos... pero no toleramos actitudes irresponsables.

Alguno podrá interpretar mis palabras como un gesto de arrogancia o qué se yo. Me da igual, no pretendo ser amigo de todo el mundo. Prefiero ser claro en estas cosas y que todo el mundo sepa a qué atenerse.

Perdonad por el sermón. Hoy tocaba esto.
    Otro día prometo dar la de cal... después de dar la de arena

Gracias

Salu2

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2013
  2. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    otia esto pinta fenomenal. yo me apuntaria pero despues de la ultima caida mi muñeca no esta para tanto trote. De todas maneras no descarto la posibilidad de ir despues de comprobar el estado de esta, estos dias de semana santa.

Saludos

3. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que esa mañuca vaya a mejor rapidamente.
    Yo si existe un bono me apunto, ya que en la última salida intenté petar la suspensión delantera y no hay manera, eso si hubo un momento que creía que lo había conseguido, pues tenía una sensación de tolón en el tacto muy agudizado.

4. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si no soy el unico frigido me lo pienso .....

5. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Rolink tambien es frigido

6. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    86
    Y con mi trek 4500 super frígida!

En el otro thread ya he dicho que me apuntaba. También he puesto que mañana pasaré entre 9:30 y 10:00 por can Coll y que llevaré un par de DVD/VCD de la maratón del día 11, que ya lo tengo hecho.

A ver si encuentro a alguien... pequeñín, estás por ahi?

7. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    86
    Si se puede elegir....

8. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no olvideis la trialera maja ke va a dar a la carretera de molins y que se coge al lado de la casa de los ocupaS! no se xplicar bien bien como cogerla pero esa trialera tambien es tremenda!

9. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana tengo pensado salir por collserola si el tiempo me lo permite, y si .... can coll estará en un punto de mi ruta. A ver si nos vemos Carrasco.
    En cuanto a la trialerada, yo no disfruto especialmente con ellas salvo las que puedo hacer con mi bici que como todos bien sabéis es de rally, así que esta salida me la perderé.

10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    6.066
    Son Els Turons Can Pascual...???

11. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    esa trialera me mola mazote porque cada vez que paso por hay esta completamente distitnta es camaleonica!

12. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    1.163
    Hola,

Todas las trialeras descritas yo las he hecho siempre con mi Conor WRC2 rígida y... cap problema. Estoy en trámites de adquirir una doble, pero eso no cambia nada... Bueno, mis riñones me lo agradecerán. De todas formas mi estilo es más rally que enduro o cosas similares.

De todas formas insisto en que no se trata de bajar a saco con una superdoble sino de que cada uno baje según sus posibilidades y primando más la técnica que la velocidad. Así que animo a todos a participar sin miedo a la palabra "trialera", especialmente a Pequeñín, que seguro que se lo pasa bien.

En cuanto a la trialera de Molins, no la conozco. De todas formas, nos dejaremos esa en el tintero junto a muchas otras. En una salida de 30-40Km es imposible juntar tanta trialera (recordemos que cada bajada tiene su correspondiente subida). Propongo ir haciendo KDDs por zonas y poco a poco, recorrerlas todas.

Si os parece OK, de momento podemos hacer el recorrido que os propuse en el primer post y luego ya veremos.

Salu2

13. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    1.163
    Como el día 15 es el BIKESHOW de Barcelona y quizá haya mucha gente que prefiera asistir y el 22 no tengo bonobici, os propongo como fecha para la TRIALERADA el...

DOMINGO 29 de ABRIL A LAS 08H EN EL PARKING DEL VELÓDROMO.

Inicio lista de "inscritos":

1) Flutox
    2) ...
    3) ...
    ...

:globero

14. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pareceria bien peor como aun falta mucho si eso me paunto mas alante!

15. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de cómo evolucione mi horquilla igual me apunto. Eso si la del acueducto la pienso hacer la mitad andando :baile

16. supernormal

supernormal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien i si quereis trialeras.....................el proximo 15 abril en la kedada del montseny tenemos pensado bajar del tiron desde el castillo de Tagamanent hasta el pueblo de Aiguafreda(1200mts-420) a ver quien viene? Esto es una trialera dura i sobre todo larga que es cuando jode que las muñecas i los antebrazos te queman de la tension acumulada.

Saludos,previamente desayuno en Collformic.

Salida a las 8.00 en el punto de informacion de la carretera.:eek:la2

17. kain[kny]

kain[kny] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    peque tu x lo menos tienes horkilla! yo no se lo kes eso...

Me encantan las trialeras!!! anke antes de entrar en el foro las conocia como senderillos y demas nombres de "ir a pie" tampoko es ke pasara con la bici...
    kien conozca mi cosa, sabra de sobra ke nos es ke sea precisamente nada bajadora, ni la cosa ni el ke la lleva, pero weno...
    como ya comentas flutox ke no es en plan bajar alo "curve" mapuntare.
    con las trialeras de la maraton termine con las muñekas echas una ******.
    y nada.. si hay ke bajarse de la cosa pos se baja y yata ;)
    ains..... para cuando una doble u triple o lo ke sea ¿? :babas

:bye

18. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    al fin y al cabo lo importante es buscar la trazada perfecta y sentir que flotas encima de la bici. Si se hasce bien y si no pos tambien al fin y al cabo lo iportante es dsifrutar del MTB!

19. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    1.163
    Pues de momento, vamos haciendo lista... y ya veremos

DOMINGO 29 de ABRIL A LAS 08H EN EL PARKING DEL VELÓDROMO.

Lista provisional de "inscritos":

1) Flutox
    2) Suky 346
    3) Pequeñín (pendiente horquilla)
    4) Kain
    5) Carrasco
    6 ) ...
    ...

20. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ya estoy apuntado??? po si aun no aseguro mi asistencia... dependera de la tabla de entrenos ke tenga y del bono bici por parte d ela parienta!;) yo ya os lo diria mas adelante!

Compartir esta página