Copa del Mundo Uci Cyclocross 2017-18

Tema en 'Ciclocross' iniciado por nachoduerme, 17 Sep 2016.

  1. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Baestaens vs J.Adams cross fighter! <a href="https://twitter.com/hashtag/Flandriencross?src=hash">#Flandriencross</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/DVVtrofee?src=hash">#DVVtrofee</a> <a href="https://t.co/xeLsqgNhmF">pic.twitter.com/xeLsqgNhmF</a></p>&mdash; RondevanBet (@RondevanBet) <a href="https://twitter.com/RondevanBet/status/802896533029081088">27 de noviembre de 2016</a></blockquote>
    <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

     
  2. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67

    Vaya mala leche que llevan jeje! Dirección de carrera ha reaccionado rápido expulsando a Baestaens
     
  3. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    La comentada carrera de hoy:

    Frandiencross en Hamme. Antiguo bPost.

    Chicas primero y elite chicos despues, con empujones incluidos... :(

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    En el: 1:53:20. Se vé la repeticion de la movida. La verdad no entiendo muy bien esa agresividad de Bastaens.
     
  5. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Quiero pensar que ese pique vendría de atrás, cosas que no se ven por la tv...
     
  6. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    hay zonas del circuito en donde se aprecia realmente lo rapido que van estos tios
     
  7. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Es curioso y a la vez un poco "triste" pensando en el futuro de nuestro Kevin Suárez ver cómo habitualmente hay 6-7 corredores de 25 años o menos en el top ten del CX. En el mtb pasa lo contrario y suele haber 6-7 mayores de 30.
     
  8. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Si partimos de la base de que el 90% de las carreras con mas nivel se celebran entre Belgica y Holanda,lo mas normal que los top10 sean chavales de esas zonas.
    si gran parte de esas pruebas se celebran por francia y españa,en donde belgas y demas europeos tambien se tuvieran que desplazar y no tener como ahora los circuitos ala puerta de casa,las cosas cambiarian.
    pero vivimos en el pais del futbol y belen estaban
     
  9. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    hombre esta claro que la tv ayuda y mucho pero tambien tengo la sensacion de que la gente espera a que le den las cosas hechas...
     
  10. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    alguno dira "que dice este..." ...pues me explico... yo vengo de otros deportes, bastante mas complejos de organizar como son las carreras de montaña y del triatlon, de estas gratis no hay ninguna... al principio poca gente, ahora se petan...Por algo mas cercano, el btt... la gente paga, las carreras proliferan... Lo mismo el formato del ciclocross en España esta totalmente desfasado.
     
  11. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    pues tampoco te creas,que el echo de que telenet este dando todas las pruebas(tienen un canal 24h al dia solo de ciclocros)esta haciendo que la gente deje de ir a los circuitos(alli pagas por entrar en el circuito)
    no es muy comparable las pruebas de triatlon o carreras de montaña con esto,casi todas en esos casos son independientes de las federaciones,en montaña exceptuando las que son de la copa españa y en triatlon supongo que mas o menos.lo del btt,mas de lo mismo,cuantas carreras de xc o maraton hay?me refiero alas federadas,no alas que por ser mayor de 18 y pagando te puedas apuntar,muy pocas.
    apenas tienen beneficios economicos,es mas,el que organiza mas bien palma pasta.
    si no hay medios ni conocimiento,es complicado que la gente joven de por aqui se meta en la pomada cuando pasa la frontera.
     
  12. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Con que la tele ayuda me refiero a mas repercusion mediatica que atrae a mas gente y mas sponsors.
    En triatlon sobre todo y algo menos en montaña todas o casi todas las pruebas son federadas. El ciclocross a fecha de hoy casi es en exclusiva un deporte de unos cuantos, afortunadamente gente de otros deportes como el triatlon y la btt estan picoteando un poco. En los deporte que comento al cobrarse hay muchas mas gente dispuesta a organizar, unos por que sacan pasta, otros por que no la pierden, cada dia son menos los que sacan pasta pero si te fijas la pruebas proliferan, alguien pensara que el ciclocross por su duracion en meses es mas complicado y yo le digo que para nada, mirar los crosses, por lo menos en Madrid tienes muchas pruebas. Quizas un ciclocross de promocion o mas rollo fiesta como muchos de los videos que veo por ahi de otros paises que son una mezcla de gente de nivel con gente totalmente popular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Felipe Orts creo que apunta mas alto que Kevin, parece. Ya le vimos en el pasado mundial.
    Respecto a lo que comentais pues hombre...no es un tema exclusivo del ciclocross. Pasa en todos los ambitos del ciclismo y casi en cualquier deporte. Mejor dicho en todos incluyendo el futbol, si. El deporte base en españa no tiene muchos apoyos...marchas y carreras de masters no faltan, que tambien tienen todo el derecho faltaria mas.

    El tema del cx es que hace falta mas material especifico y a priori mas nivel fisico y tecnico que para apuntarse a cualquier marcha carretera/mtb o carrera popular a pie. Pero no creo que haya pocas carreras o participacion. Yo vivo en Alemania y pasa lo mismo. El que sea una carrera pura y dura echa a la gente para atras...
    El belgica lo que pasa es que estan los equipos mas potentes y el chaval que sea un figura puede vivir de eso, y aun asi muchisimos de esos corredores van sin contrato con el equipo.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    La participacion del open btt en comparacion a las marchas es infima...lo que pasa que estamos mezclando marchas, carreras populares y competiciones. No son la misma cosa.

    Para levantarte muy temprano, hacerte unos cuantos km hasta el pueblo de turno, preparar toda la logistica que no es poca y correr menos de 1 hora puesss...o te gusta mucho o no vas. Es un deporte con su propia idiosincrasia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Nov 2016
  15. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Lo siento pero no sabes lo que dices,hace dos meses participe en villaviciosa en un tri,y dos semanas despues en gijon,y federado no estoy,
    la transvulcania,zegama o incluso el utmb que he corrido los haces sin necesidad de estar federado.las unicas a dia de hoy en montaña,como te he dicho son copa de españa,alguna en picos como la travesera y alguna mas suelta por ahi.el resto,mayor de 18,pagas inscripcion(te entra seguro con la inscripcionç)y a correr.
    es mas,para que te des cuenta,en el 2017 solo en toda españa,contando copa,ultras,maraton,medio maraton y kilimetro vertical,federadas solo son 61 carreras.el resto,que si mueves una piedra te salen 20 carreras cada finde semana en toda españa,SON PRIVADAS.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  16. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Mañana carrera de la superprestige.Hora y sitio para verlo????
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
  19. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Zegama... circuito homologado por la fedme... seguramente con jueces de la fede Vasca... y no es federada ?.. no la he corrido pero algo no me cuadra.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    allá voy...
    gracias.
     

Compartir esta página