Copa del Mundo Uci Cyclocross 2017-18

Tema en 'Ciclocross' iniciado por nachoduerme, 17 Sep 2016.

  1. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075

    Ojo!! y pagando entrada todos!! entre 13 y 15€, calculad.....
     
  2. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Donde se puede ver la prueba???
     
  3. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Bueno lo de la "mafia" en las federaciones lo tienes en todos los deportes. Sin duda el ciclocross estaba en la cuerda floja y el btt fue el ultimo empojoncito y si a eso le añades que el corredor de btt esta dispuesto a pagar por correr y no se lo toma como una "herejia" pues no te extrañes que muchos de los circuitos de ciclocross sean como son... y muchas veces gracias. El ciclocross en el auge de su historia?? aqui en España??...bufff a mi que me miran como un frikie mis amigos de carretera por que salgo a rodar con una gravel.
    Tres meses plagados de carreras con carreras de mas de 400 corredores... lo dices como si fuera la...de btt por ejemplo tienes todo el año y que en muchos casos triplican esas inscripciones y no lees ni el mas pequeño comentario en la prensa deportiva.
    En fin, que no es algo personal, debatir que para eso esta el foro, a mi me gusta mucho el ciclocross ( de hecho tengo a mi mujer hasta la... de ver transmisiones con locutores hablando flamenco jjijijii) Soy de los que salen a "entrenar" simulando circuitos de ciclocross y sueño con que llegaran a ser realidad... pero tengo ya 47 años y llevo compitiendo muchos años, antes en triatlon y ahora en carreras de montaña y me gustaria que mi deporte tuviera mas repercusion de la que tiene ( y no me quejo por que algo sale en la tele) pero soy consciente de la realidad y la realidad es muy jodi... para algo que no sea futbol.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    No sé qué pasaba hoy pero se vio fatal la carrera del superprestige, ningún enlace tiraba bien todo el rato cortes. Si encontráis algún vídeo en condiciones ponerlo por favor. Y de la de Niel del soudal classic de ayer igual.
    No comento la jugada por si alguno no la vio, barro y emoción hasta el final
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues esto ha sido hoy en mi pueblo

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. salvadior

    salvadior Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    115
    haber los gurus de los enlaces si ponen la carrera de kopemberg
    muchas gracias;)
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    hoy carrera en gavere que con el movil no he tenido manera de poder ver, por el resultado y las fotos con ganas de ver el replay
     
  8. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    El primer paso a lo que comentais seria por ejemplo crear una clasificacion especifica para gravel en por ejemplo un Monegros, 101 Ronda e incluso mas de una prueba se podria ver para gravel. Seria una manera de dejarnos ver y ya sabeis que a la gente la novedad les atrae.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Esto de lo que estáis hablando ya lo pensé yo hace bastante. Soy de Málaga y hasta hace poco he tenido una CX de acero, la mítica Kaffenback 1 de Planet X, y pregunté un par de veces en la federación para poder correr alguna prueba de MTB, maratones, y se me negó. También lo intenté en duatlones Cross, y lo mismo. Imaginaos un tipo en el sur con una CX, un bicho raro. Al final la vendí, muy a mi pesar para comprar una MTB y poder correr algunas pruebas, cosa de la que me arrepiento muchísimo. Ahora ando mirando cuadros baratos y montar gravel/CX.
    El asunto está en que si quieren fomentar el CX en España, de lo cual había una proyecto en las federaciones autonómicas, incluso haciendo campeonato de Andalucía de CX, pero creo que al final no han sabido enfocar el asunto. Sí que como habéis dicho si quieren fomentar la práctica de esta modalidad hay que compenetrarla con el MTB, clasificaciones separadas o lo que sea, pero sería una buena idea para reavivar el asunto.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Nov 2017
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.390
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya se intento hace años en Asturias y fue un fracaso
    Ahora con el gravel parece que vuelve a animarse el tema pero para la gente que llega a esta modalidad de nuevo . A los que hacen cx de verdad prefieren el circuito de toda la vida y carreras cortas
    Este año hubo dos salidas gravel en Asturias y fuimos 4 gatos
     
    • Útil Útil x 1
  12. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. angarias

    angarias Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    126
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Carreras especificas gravel... no hay suficiente gente... no viable... Carreras btt (o marchas) con permiso a gravel... ya vereis como poco a poco pasaremos de ser los bichitos raros a tener mas adectos y mas cuando empezemos a sobarle los morros a mucho betetero, en cuanto empiezen a pensar que es gracias a la bici ya vereis...Y ya vereis como ciclocrosistas de circuito empiezan a plantearselo como entrenamiento para sus carreras. Pero es cuestion de tiempo, el gravel en España esta empezando y a veces las ansias nos pueden, esto no va a ser el fracaso de las fatbikes...
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Eso decían los que compraron Fatbikes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. salvadior

    salvadior Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    115
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    no le veo mucho sentido a hacer competiciones especificas para gravel. a una marcha btt puedes ir ya con la gravel si quieres.
    los que vivis en zona centro-castilla teneis mucha pista pero por el litoral (que es donde esta la gran mayoria de poblacion) el terreno para gravel esta mucho mas limitado y a la gente siempre le pica el gusanillo de hacer sendas por principiante que sea. con una mtb un usuario normal que no tiene que tener necesariamente 3 o 4 bicis cubre mas terreno y puede salir con mas gente.

    el que quiera hacer algo tipo monegros con una gravel tiene que estar fuerte y muy acostumbrado a ir en bici de carretera. con una btt siempre lo vas a hacer mas comodo, mas seguro y seguramente mas rapido porque las ruedas gordas se adaptan mejor al terreno por rodador que sea y ademas te cansaras menos. tambien me acuerdo cuando aparecieron las niner de horquilla rigida como setas para correr rally, en mi pueblo hubo varias. Ni una queda ya.

    si que creo que el ciclocross esta creciendo a nivel amateur...por ejemplo en la region de murcia se esta haciendo la primera copa de ciclocross, ya ha habido una prueba. en general a ningun deporte a nivel base o amateur se le hace caso, que hablais del futbol pero el futbol en los medios es primera division, champions league y el mundial.


    de todas maneras lo que viene subiendo como la espuma es el enduro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.390
    Ubicación:
    llanes asturias
    Al 100% de acuerdo en todo
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    "Ligero" :D

    Se me llevaban los demonios cuando pasaban los minutos y no ocurría lo de la previsualización. Llegué a la penúltima vuelta teniendo claro lo que iba a pasar.
     
  20. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Por calendarios de competiciones, participacion y lugares a los que ha llegado (con inexistente tradicion en esta diciplina), te puedo asegurar que el ciclocross lleva unos años en unos momentos muy dulces en España. Por lo menos para los que conocimos el cx de hace 25 años y vivimos la casi desaparacion de esta disciplina.
    Las comparaciones son odiosas y ni el btt ni el cx son modalidades que luchan entre si, mas bien que se complementan. A nivel de participacion, es un lujo contar con estas parrillas actuales en tantas categorias (hasta no hace mucho no habia ni la mitad) y por comparaciones, tampoco son demasiadas las competiciones de btt que se muevan en estos numeros ( y digo competiciones, no cicloturismo "de competicion"), en una modalidad que llega a muchisima mas gente y que se practica durante todo el año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página