Correas del casco: limpieza

Tema en 'General' iniciado por Antoniosal, 28 Mar 2006.

  1. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues resulta que ya las tengo blancuzcas del sudor y la verdad que no se como se pueden limpiar.
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    yo lo que hago es mojar las correas con agua, despues cojo un trapo y lo mojo con agua y jabon y le doy a las correas hasta que la suciedad va desapareciendo, echo mas aguas a las correas para que no les quede jabon y le voy dando con el tramo mas o menos hasta que se secan las correas.
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 3 años con el mismo casco, y nunca se me ocurrió lo de labar las correas. Ahora me explico que,....jejeje!!.
    Hoy mismo a la lavadora TODO, el casco y las correas.:laserkill
     
  4. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agua sin miedo,tanto a las correas como al casco,sobre todo en verano.
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo sería quitar las coreas y lavarlas por separado.
    El casco si quereis que mantenga sus propiedades no deberías ponerlo en remojo y mucho menos todavía METERLO EN LA LAVADORA.
    Si mojais por dentro el casco terminará jodiendose y lo mismo no salvando vuestro preciado craneo cuando sea necesario.
     

  6. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    el tema es que creo que las correas no se pueden separar del casco y lo he intentado y no lo consigo. Supongo que habra que tener paciencia y usar trapito humedo.
     
  7. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Si se pueden desmontar las correas, mejor que mejor, pero a mí se me ocurrió hacerlo y casi tuve que sacar el GPS para saber cómo volverlas a poner.
    En cualquier caso, lo suyo es remojarlas bien (en la bañera, lavabo, ...)y poner todo a secar. Si el casco se moja no le va a pasar nada, otra cosa es que lo metas a la lavadora.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo le doy con agua y un trapo y quedan de lujo
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Trapo húmedo con un poquito de jabón y listo quedan como nuevas, no olvidar tb las esponjitas, esas las quitas y las lavas en el lavabo con agua y jabón, las escurres y las tiendes para que se sequen y el exterior del casco con johson queda reluciente. Vamos cada algún tiempo una limpieza de este tipo y tienes casco nuevo para mucho tiempo.
    La verdad (y que nadie se ofenda) hay mucho "guarrón/a" suelto y lleva el material que da asco, supongo que hasta debe oler mal y todo, es para salir al campo pero un poquito de limpieza y aseo no viene nada mal.
     
  10. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya sé que me direis que soy muy bruto, os dejo que me machaqueis, pero te aseguro que el casco tiene mas de un año y está como nuevo... para mi lo mejor es abrochar las cadenas, como si lo llevases puesto y ponerlo al lavaplatos (obviamente sin nada mas... que si no se queda con restos de comida y es algo asqueroso :canta ), de verdad que queda de lujo
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Con agua caliente? no creo que le haga mucha gracia al poliestireno que le metas agua caliente, pero si tu dices que lo llevas haciendo mucho tiempo no seré yo quien te diga que no lo hagas, pero es extraño y curioso.
     
  12. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    no le pongo la mas caliente, tiene tres posiciones le pongo la de la mitad, yo hace tiempo que lo hago, pero el tio que me lo dijo lleva mucho mas, y su casco está de **** madre (y es mucho mas caro que el mio...)
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Agua y champu, tanto a las correas como a las almohadillas interiores, y para secarlo bien le doy con el secador y luego le meto papel de cocina o bien de periodicao en el interior para que "chupe" toda la humedad y asi te queda niquel
     
  14. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Trapo, agua y un poco de Volvone (es amoniaco jabonoso).
    Se moja el trapo en el agua con un chorrito de volvone se frotan las correas, no es necesario aclarar el amoniaco se evapora rápido pero si tienes alergia al jabón pues aclaras con agua las correas. Una pasada al resto del casco no viene mal y te queda el casco de *******.
     
  15. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que el casco externamente se encuentre bien, no significa que internamente no haya sufrido ningún daño, de ahí el motivo que recomienden cambiarlo cuando se sufre un golpe fuerte. Con el casco no se juega. A que no se te ocurre "toquetear" el airbag del coche...
     
  16. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Pues simplemente agua, un trapo y paciencia, se queda perfecto.
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Lo del calor tampoco creo que le afecte tanto, más que otra cosa por las solanas que se llevan en verano.Y lo del agua, pos creo que no pasa nada, porque se usa lloviendo... En fin, esponja y jabón, y de lujo. Y las almohadillas, de vez en cuando a la lavadora.
     
  18. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A LA LAVADORA!!! y la bici TAMBIEN A LA LAVADORA!!!

    :rolf :rolf
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    **** y luego no vas apestando a amoniaco 4 dias...??
     
  20. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    amoniaco??? por si sufres una caida con el amoniaco te puedes recuperar, no caes incosciente...
     

Compartir esta página