Correas del casco: limpieza

Tema en 'General' iniciado por Antoniosal, 28 Mar 2006.

  1. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Pues yo las lavo con agua y jabón, y en vez de un trapo uso un cepillo de dientes viejo. Las costras de sal que deja el sudor (por lo menos el mío) salen al instante de las correas, jejeje!
     
  2. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Se coje el casco y se envuelve en una toalla grande de ducha,a la lavadora con agua fria y en un programa corto.El casco sale perfecto y oliendo a rosas,llevo muchos años haciendolo asi y no pasa nada,solo un poquito de ruido en la lavadora....
     
  3. Daniel Olcina Abdón

    Daniel Olcina Abdón a2ruedas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buscando información me he encontrao con este post viejo... y en un momento he oido más animaladas que nunca sobre los cascos... es posible que los cascos soporten bien la lluvia (no les queda otra) pero de ahi a que lo pongais en el lavavajillas o en la lavadora... me parecen animaladas, los cascos no dejan de componerse de corcho a mucha presion (poliestireno) y con esos metodos la humedad entra dentro y las propiedades de absorcion en una caida al final podian ser nulas. Vamos, que te la pegas y en vez de deformarse con el golpe para que el impacto no pegue directo sobre el craneo, lo que haria seria partirse al primer golpe como si fuese rigido como el cascaron de una nuez y comiendonos todo el golpe con nuestro perolo... nooo chicos no, pensar que el casco no es solo para hacernos sombra cuando pega el sol, tiene otro fin más importante.

    Si somos tan cuidadosos a la hora de elegir los diferentes tipos de grasas o aceites para que no dañen a lo largo (como por ejemplo las grasas con litio) los plasticos, el aluminio o el carbono de nuestras bikes... seamos tambien cuidadosos con el UNICO elemento que llevamos para nuestra propa seguridad. Cabeza solo tenemos una... aunque no la querais usar, al menos protegerla INSENSATOS!!
     
  4. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues con agua, jabón y un trapito..... aunque también hay unas espumas para limpiar los interiores de los cascos de moto que puedes utilizar para esto;)
     
  5. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb me he quedado de piedra con lo de la lavadora y el lavavajillas...
    Lo mejor es limpiar las correas con un poco de agua al terminar la ruta para que sea mas facil diluir el sudor y las almohadillas de vez en cuando en el lavabo con agua y jabón.
     
  6. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es una "leyenda urbana".

    ¿Cómo no vamos a poder mojar el casco por dentro? y cuando llueve? y el sudor de los día de verano? Sobre todo el sudor, que estropea todo lo que toca por las sales que lleva.

    En los cascos integrales de las motos, la gente los mete en el lavavajillas, NO EN LA LAVADORA , que se golpea y se raya.

    En el lavavajillas quedan nuevos y no se estropean.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pensad un momentito la barbaridad que supone meter el casco en un lavavajillas...NO están hechos para eso...¿qué tendrá que ver que soporten sudor y lluvia?

    Meterlo en el lavavajillas es estropear las cualidades y capacidades absorbentes del material del casco...aunque por fuera parezca que está perfecto...

    A lo mejor es que todavía queda alguien que piensa que los cascos duran 10 años...que no, señores, que hay que renovarlo cada X años,lo que recomienda el fabricante ya que el poliestireno pierde sus propiedades con el paso del tiempo...

    Un golpe con un casco de más de cinco años es como llevar papel en la cabeza...

    saludos

    PD: Un casco de moto es completamente diferente a uno de bici...
     
  8. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Veamos, alguien con una casco viejo o roto (que no le valga) que haga el siguiente experimento:

    Coges una cuerda y le atas a un extremo un peso (si es con forma circular mejor que mejor, sino con forma cónica) el otro extremo lo atas a una escarpia en la pared, por ejemplo, o te haces un "columpio", es solo para hacer un péndulo.

    Pones el casco debajo, bien sujeto, que no se mueva (lo mejor es ponerlo haciendo tope contra la pared) de tal manera que la zona de impacto esté en la vertical del punto de anclaje (escarpia o columpio).

    Levantas el peso 90º y lo sueltas.

    Mides la profundidad de la huella y su diámetro.

    Metes el casco al lavavajillas (no a la lavadora) y vuelves a hacer el experimento una vez que se seque, pero en el lado opuesto del casco (no sobre la misma huella).

    A ver si la huella varía mucho (yo no lo he hecho porque el casco es nuevo JEJEJE).

    Yo no creo que varie la huella de una manera significativa, pero todo es posible.

    Respecto a que los cascos de bicis y motos son diferentes, es cierto, el de moto lleva una capa exterior que protege mejor ante los impactos, pero la "espuma" interior es parecida (supongo que en las motos tendrá mayor densidad) El tema es que en el lavavajillas no se puede estropear mucho el casco pues solo lo rocias con agua caliente y jabón, ni lo golpeas, ni lo raspas.

    Tiene el mismo peligro que cuando lo lavas a mano, si le metes un jabón agresivo tal vez ataque a la "espuma", pero sino no le va a pasar nada.

    Es peor el sudor con la sal que el agua caliente (de hecho las pruebas de envejecimiento se realizan en cámaras e niebla salina) El calor también influye, pero para eso le hace bajas la temperatura y listo.

    Por cierto que lo de la fecha de caducidad del casco es cierto, que la gente lleva por ahí cascos con más de ¡¡¡¡¡15 años!!!!!
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.115
    Me Gusta recibidos:
    7.461
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    agua y cepillo de uñas
     

Compartir esta página