Corredor Verde Dos Bahias

Tema en 'Zona Sur' iniciado por _kala_, 26 Dic 2006.

  1. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Alguien sabe el itinerario completo de esta ruta?
    Solo encuentro los tramos:
    - Puerto Real - Medina Sidonia
    - Medina Sidonia - Benalup
    Se supone que tambien existe el tramo los barrios- benalup.
    Yo lo intenté entrando por la entrada de benharás pero di una vuelta muy rara y volvi a salir `por benharas. Yo desde luego no vi ningun desvio.
     
  2. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Yo lo tengo imprimido, me la baje de una pagina web pero ahora mismo no me acuerdo, luego te lo miro en casa y te digo la pagina web donde me lo baje.
     
  3. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la web es Pirubike o algo asi, ponlo en el Google y te saldra, yo soy de Chiclana y tengo que decirte que la ruta es muy bonita, aunque ahora en invierno dicen que no esta muy transitable, pero como ultimamente no ha llovido mucho imagino que no estara tan mal.
    El corredor Verde Dos Bahias va de Puerto Real hasta Algeciras, y solo se corta por la finca de la Pantoja, entre Medina y Benalup
     
  4. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Perfecto gracias. Lo k pasa k veo k el tramo 4 acaba en la venta el frenazo y sin embargo a la entrada de benharas hay un cartel k pone El corredor Verde Dos Bahias, hasta cadiz, por lo tanto entiendo k se puede empezar desde hay , pero yo no fui capaz.
     
  5. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Alguien de por aki (campo gib) se anima a hacer los 2 ultimos tramos?
    Banalup - Facinas - Los Barrios
     

  6. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    cuando, como, donde????
     
  7. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    cuantos km son mas o menos, cuando como y donde, o resumiendo si mi mujer me deja.
     
  8. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    24.5 km: Benalup (Casas Viejas) - Facinas [RUTA DE LA JANDA]
    24.5 km: El tramo Facinas - Los barrios [RUTA DE OJÉN]

    Yo nunka la he hecho k conste, por si no llegamos a tomar las uvas....
    Podriamos hacerla el sabado por la mañana o al mediodia
     
  9. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Eso se hace del tiron?? es decir los 50 km sin necesidad de cojer el coche para enlazarlos???, voy a ver en el google earth o si alguien tiene el mapilla para el gps pues aver si lo puede pasar, voy a ver lo del dia.
     
  10. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Espero k si, pero no tengo ni idea

    http://www.nodo50.org/ecologistas.cadiz/EACadiz/sitioEACadiz/dosbahiasmap1.html

    LA JANDA (BENALUP-FACINAS)

    Descripción

    *

    Este itinerario comienza en la carretera Benalup - Alcalá, en la venta Parejo, donde dejamos el vehículo (K.0)
    *

    Por este cruce de cañadas pasa el Corredor Verde Dos Bahías, que seguiremos al principio, guiándonos por los carteles. Lo cogemos en dirección a la bahía de Algeciras. Yendo por la amplia cañada de tierra, nos encontraremos pronto un primer desvío del Corredor Verde que ignoramos y seguimos recto. Se sale a la carretera Benalup - autovía de Los Barrios (K.1,8)
    *

    A nuestra izquierda queda Benalup en alto. Atravesamos la carretera y seguimos, casi enfrente, por una pista asfaltada. Al poco, encontramos otro desvío del Corredor Verde que ignoramos y continuamos por nuestra pista. Encontramos un camino de tierra a nuestra izquierda que nos llevaría en subida a Benalup. Seguimos por la pista asfaltada, con poca circulación, hasta llegar al puente que atraviesa el río Barbate (K.4,2)
    *

    Otro puente atraviesa el río Celemín. Justo antes una pista asfaltada conduciría a la presa del Celemín. Nosotros seguimos recto (K.6,7)
    *

    Poco después la pista asfaltada gira a la derecha. Nosotros continuamos recto por la pista de tierra (K.7,1)
    *

    A partir de aquí el camino no tiene pérdida posible. Se trata de seguir todo recto esta amplia pista de tierra, que atraviesa la antigua laguna de la Janda. Sin tener en cuenta algunos desvíos a fincas, llegamos a la carretera que sube desde la general a Facinas, fin de etapa (K.24,5)


    RUTA Nº 36: RUTA DE BACINETE (FACINAS- LOS BARRIOS)

    Descripción

    *

    Circulando por la N-340 (Cádiz-Algeciras), hacia el kilómetro 64, cogemos, en dirección Algeciras, la primera desviación a Facinas, a la izquierda. Por ahí podemos dejar el vehículo y comenzar el pedaleo, por la carretera CA-221 Facinas-Los Barrios, que gracias a su mal estado, es una delicia para los ciclistas (en MTB claro) (K.0)
    *

    Una suave subida nos lleva al desvío a Facinas, que queda a la derecha (K.1,4)
    *

    Continuamos recto en subida, pasa junto al campo de fútbol y a unas instalaciones militares. Antes, nos encontramos con una carretera a la derecha que va al Santuario de la Luz y Tarifa(K.4)
    *

    Poco después atravesamos el río Almodóvar y el trazado comienza a subir. Tenemos un grupo de casas y el Área Recreativa de los Tornos (K.4,5)
    *

    Llegamos a un cruce. A la derecha podríamos acercarnos a la presa del embalse de Almodóvar a 1 kilómetro. Existe una indicación de camino hacia Tarifa (K.6,2)
    *

    Seguimos recto. A nuestra derecha vemos el curioso cerro Torregosa que rodeamos. Al finalizar esta primera subida (del 4%), vemos a la derecha el embalse de Almodóvar. Desaparece casi todo resto de trazado. En el K.9 la pista comienza a subir el puerto de Ojén (4%) al que llegamos entre un bello paisaje (K.13,3)
    *

    En el mismo puerto tenemos la antigua venta de Ojén y poco después un mirador. Comienzan ahora un decidido descenso, entre alcornoques, con el arroyo del Tiradero a la derecha, que nos llevan hasta a las ruinas del cortijo de San Carlos del Tiradero también a nuestra derecha, después de una corta pero dura subida (K.17,5)
    *

    La pista continúa subiendo un kilómetro y ya desciende de forma casi continuada hasta el final de etapa (media del 4%). La vegetación a ambos lados de la pista casi la invade. Sobre el K.22 podemos ver a la izquierda las estribaciones de la sierra del Niño, con el cerro de las cuevas de Bacinete, con restos prehistóricos. Llegamos en bajada hasta la antigua C-440 (Jerez- Algeciras), ya sin circulación una vez terminada la autovía (K.24,5) Hacia la derecha llegaríamos a la venta de Frenazo en 2 Kms. Hacia la izquierda tenemos enseguida una incorporación a la autovía (salida K.77)
     
  11. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Para el GPS mira en pirubike
     
  12. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    A poder ser por la mañana, yo dependo de mi mujer que ahora mismol a tengo mala y embarazada, si el viernes ya va a trabajar el sabado lo tendre libre.
    Ir informando sobre la hora y el sitio donde vamos a quedar, yo salgo de San Fernando.
     
  13. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Acabo de hablar cn mi colega y el sabado por la mañan el no puede.
    Nosotros solo podriamos el sabado por la tarde, salir de banalup a eso de las 15:00-15:30. Sino ya habria k dejarlo pa la semana k viene, entresemana o el finde.
    Todo esto contando cn el tiempo acompañe, k de momento no lo hace
     
  14. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    No se nos hara de noche?, por la tarde tambien podría.
     
  15. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo la ruta nunka la he hecho, por lo k he leido, solo uno de los dos tramos tiene una pekeña subida, la otra seria casi todo llano. Serian en total 50 km, saliendo a las 15:30, a las 18:30 deberiamos estar listos. Si mis calculos no fallan
     
  16. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
  17. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    en esta ultima hay mas de dos repechos, jejejeje.

    Un saludo
     
  18. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Yo finalmente no puedo ir, mi mujer sigue malita, por lo que me toca quedarme con ella, si teneis pensado ir para la semana que viene poner un post a ver is puedo ir.
    Ahh y si vais este sabado a ver si poneis luego unas fotitos de la ruta.
     
  19. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo tengo un resfriao de narices y como tampoko se ha animao mucha gente lo dejamos pa la semana k viene y t vienes.
    Si mañana me encuentro mejor kizas haga la vuelta al charco redondo.

    Saludos compis
     
  20. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    yo es que por la tarde no me convence mucho hacer una ruta desconocida, con lo pronto que oscurece ahora
     

Compartir esta página