Corregir la oscilacion de los discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vilchez87, 28 Dic 2011.

  1. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    He cambiado los frenos por unos shimano deore 596 y unos discos Formula de 180 y 160 mm.

    Los discos no se aprecian que esten doblados, estan nuevos, pero me oscilan un poco un me rozan y las pastillas.

    Los bujes estan perfectos asi que por la rueda no creo que sean.

    Puede ser que necesiten algun tipo de arandela los disco?

    O otro tipos de tornillos?
     
  2. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desaprieta los tornillos de la pinza del freno un poco, con ellos des aflojados acciona el freno y accionan dolo aprieta los tornillos de la pinza.
    Prueba con esto es lo mas comun ;)
     
  3. Pulse

    Pulse Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Sabéis si hay alguna herramienta para enderezar el disco? gracias
     
  4. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
  5. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    La pinza lo he intentado centrar lo mas posible, pero es que la pinza por mucho que quiera no se queda paralala al disco.

    Es que nose si es porque el disco esta un pelin doblado, pero es que no se aprecia.

    O nose si es los adaptadores al de la tienda le dije que queria unos shimano y me dio unos que no tienen marca, como sea por eso voy a darle bien el coñazo despues de comprarle todo.
     

  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    una llave inglesa ajustada al grosor del disco hace la misma funcion y si la tienes en casa (lo mas normal) te ahorras unos eurillos


    antes de mover la pinza mejor limpiar bien los pistones y abrirlos,centrando la pinza a mi me pasaba que al apretar los tornillos la ****** se movia y volvia a rozar....la solucion fué cambiar el orden de apriete de los tornillos,aunque parezca tonteria pruebalo :biker
     
  7. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    he probado de todo pero nada.

    Quizas sea por el apriete de los tornillos?? yo los aprieto poco a poco cada uno, de uno a uno cambiando por el de enfrente, como se aprieta por ejemplo el de una rueda de un coche.

    Los frenos, los discos y los adaptadores son nuevos, pero nada que no va bien que los discos oscilan y rozan, no es que me frenen mucho pero todo el rato oyendo el chirrido es los que me mata.
     
  8. Pulse

    Pulse Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por la información compañeros.
     
  9. BiciCity

    BiciCity Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola.
    Con el tiempo, al darle caña a la bici, al poner y quitar la rueda, al poner las ruedas sueltas en el coche,... los discos se deforman un poquito y aparece el incomodo "clink, clink,..."

    La primera vez que me pasó, después de intentar ajustar la pinza, apretar más o menos los cierres de la rueda, etc... lo llevé a la tienda para pillarme otro disco y ni corto ni perezoso el tendero saco un destornillador del tamaño "XL" e hizo palanca un par de veces (bien fuerte) donde rozaba y... problema resuelto.

    Después de verlo me quedé "flipao". Yo ya lo he hecho más de una vez y en unos minutos, con un poco de tacto, lo tienes resuelto.

    Para que no me ocurra, trato de quitar las ruedas lo menos posible, si la llevo en el coche desmontada siempre pongo los discos hacia arriba, nunca pongo bultos ni bolsas ni nada de nada cerca de los discos, etc... pero eso muchas veces es inevitable.

    Un Saludo
     
  10. sopadeajo

    sopadeajo Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Todo lo que sea armar y desarmar no es aconsejable.
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  11. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    Voy a probarlo, le he empujado aveces con los dedos fuertos y parece que ayuda, pero haciendo palanca ayudara.
     
  12. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    Bueno pos ya estan corregidos y en 1 minuto.

    A subido la bici al caballete y donde hay bastante luz con ayuda de una llave inglesa, justo donde te oscile el disco y roce le haces un poco de fuerzo al lado contrario y lo vas centrando a ojo y se queda fenomeno.

    Si hechas un buen rato seguro que lo dejas mucho mejor.

    Yo siempre he empujado a los pistones cuando me daba problemas con el roce de las pastillas pero cuando se le de caña a las disco supongo que lo mejor sera centrarlos para dejarlos bien y es super facil, solo me queda probarlo haciendo una ruta haber si funciona bien.

    Los disco estaban sin usar supongo que sera porque tendran que adaptarse a los frenos.
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  13. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Puedes poner un par de fotos y explicar lo que has hecho?
    Saludos
     
  14. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    Uf es que no he hecho fotos.

    Pero es muy simple, donde se ve que el disco oscila, empujas hacia el lado contrario para que el disco se centre y no roce con las pastillas (centramos el disco lo mejor posible), le empujas con calculos porque si empujas demasiado se te va a rozar con la pastilla contraria.

    Asi que empiezas vas dando vuelta a la rueda que ves que roza en la pastilla izquierda, en ese sitio con la llave inglesa empujas un poco para centrarlo, mueves la rueda un poco ves que se ha centrado, pos sigue rodando la rueda, ahora una parte del disco te roza en la pastilla derecha pos en ese punto haces lo mismo hasta que centres bien el disco, asi hasta que centres bien el disco.

    Es como si centraras una rueda pero mucho mas facil.
     
  15. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Yo lo que hago es poner unos plásticos muy finos (y muy limpios) a cada lado del disco y luego aprieto los tornillos muy poco a poco cada uno.
     
  16. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    "Mi no entender"
     
  17. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Perdón si no me he explicado bien. Cuando digo "unos plásticos a cada lado del disco" me refiero a que estos plásticos tienen que ir entre el pequeño hueco que hay entre las pastillas y el disco. Entonces una vez apretada la pinza se retiran los plásticos y, si todo ha ido bien, tiene que quedar el hueco que ocupaban los plásticos y no tienen que rozar las pastillas en el disco.
     
  18. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor para enderezarelos una llave inglesa grande y dejate de florituras
     
  19. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.

    Y si no la tienes, tambien, se puede usar una llave de pico de loro..
     
  20. bikerlopez

    bikerlopez Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo siempre los enderezo con los dedos, usando siempre un trapo, enderezo tal como voy viendo

    la parte del disco donde roza y el sentido hacia donde tengo que enderezar. Siempre con mucho tacto y sin pasarse.
     

Compartir esta página