correr a pie y hernia discal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dekker, 3 Nov 2006.

  1. dekker

    dekker Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    7
    hola, hace cuatro años me operaron de una hernia discal lumbar a nivel L5 S1, me hago al año unos 12000 km en bici entre carretera y MTB y no me molesta nada, tambien hago bastantes abdominales y lumbares para fortalecer la zona, me gustari correr a pie en el invierno sin forzar mucho, ¿ alguie corre con el mismo problema que yo?, o está contraindicado totalmente
     
  2. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola,

    Yo tengo una pequeña hernia entre la L4 y L5 (creo) y para hacer vida normal no me molesta, he aprendido a no forzar cuando se queja... Hace tres meses que empezé a correr, más que nada por el tiempo. Mi idea era preparar una media maratón. Llevaba entrenando 3 semanas, cuando empezé a notar molestias, no en la espalda, sino en la pierna, se me dormia cuando estaba corriendo...

    Estuve dos semanas parado, estirando todo el día, fui al masajista, hice mogollon de abdominales y lumbares (aún lo sigo haciendo). Ahora voy un par de días a la semana, lunes y viernes, así tengo días par descansar y hacer muchos estiramientos y lumbares. De momento me va bastante bien, no se me duerme la pierna ni nada y además poco a poco voy mejorando.

    Yo creo que si lo haces con cuidado, prestando atención a las sensacioes que tu cuerpo te da, puedes correr. De todas formas, por lo que he leido en este foro, te recomiendo empezar muy tranquilo, yo empezé a lo bestia (soy muy burro) e iba a correr casi todos los días, y desde el principio corria más de media hora... por lo que mis dolores tranquilamente podían ser de que no estoy acostumbrado para nada a correr!!! Llevo más de 14 años tan solo andando en bici!!!

    A ver que dicen el resto de los foreros, que ami tambien me interesa!!!!
     
  3. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Repe!!!
     

Compartir esta página