Correr en la playa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LGR, 15 Jun 2006.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Este fin de semana, tengo pensado ir a la playa y dejar la bici en casita.

    Tengo pensado correr por la playa para hacer algo de ejercicio.

    ¿Hay peligro de lesión o daño muscular?, ¿es mejor hacerlo descalzo, por la arena, o con zapatillas por el paseo?.

    Saludossss!!!!!!!!!
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, tienes peligro de lesión cervical como vayas mirando todas las tias en top less que rulan por aquí por mi pueblo ya...
    En serio, mejor descalzo por la arena.
     
  3. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    Lo de que es mejor descalzo, depende. Si tienes fuerte la planta del pie, irás cómodo, pero si no es así, puedes caer en una pequeña fascitis plantar. Notarás una molestia en la planta del pie. Si has oído alguna vez a alguien: "se me ha abierto el pie", pues eso es lo que te puede pasar. Entonces si no estás acostumbrado a correr descalzo, lo mejor es hacerlo con zapatillas, naturalmente. Y más en la playa, donde por culpa de la arena, lo más fácil es correr muy mala técnicamente, lo que puede incurrir en lesiones.

    Aparte de la bici, soy maratoniano (42,195km)
     
  4. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo corro por la playa, y te doy unos consejos.

    -ve por la zona de la orilla, si vas por la arena blanda te vas a cansar en 2 minutos

    -busca siempre correr en plano, porque si corres con desnivel se te cargara mucho una de las rodillas

    - ve con calzado deportivo, no ya por lo que te han comentado si no por que te puedes clavar algo.

    - no mires tetas, mira el suelo, porque los niños hacen unas trincheras donde de puede facilmente doblar el pie

    - llevate una gorra o gafas de sol, porque el sol reflejado en cada hola te quema los ojos.

    - y por ultimo llevate algun liquido, porque correr en playa reseca la boca.
     
  5. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si vas a correr cuando hay niños en la playa te recomiendo que ni vayas y entre descalzo por la arena o calzado por el paseo te recomiendo descalzo por la arena, fortalecen los ligamentos al trabajar estos con unas inestabilidades que da la arena lo suficientemente suaves para no producir lesiones, de hecho es mano de santo para la recuperación de esguinces (a la que tambien se les recomienda a los maratonianos 42195 m.).
    Por la arena mojada como dice Jot@, con el agua y la gorra, a partir de las 5 de la mañana la arena ya está peinada por las máquinas, en 6 años que llevo de correr por la playa no me he clavado nunca nada a esas horas ya despues cuando se han ido los energumenos por la noche no te digo que te podrias clavar hasta una nevera (que guarra es la peña).
    ¿Desde cuando se corren maratones en playas?
     
  7. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando voy a la playa corro en bolas. Y eso si que es una gozada.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Mucho mejor con zapatillas si no estás acostumbrado, rozaduras, cortes, pinchazos musculares o posibles lesiones plantares pueden ser provocadas por la falta de costumbre. Además si corremos descalzos variamos la pisada y eso repercute negativamente, por ejemplo, en nuestra espalda.

    Procura evitar los desniveles como te han comentado.

    Correr por la arena blanda reduce el impacto en articulaciones y además nos obliga a hacer más fuerza y desarrollar nuestros músculos.

    Carreras de velocidad de 30-50 m. por arena blanda son un excelente entreno combinado con carreras de 30-50 minutos cerca de la orilla en plano ;-)
     
  9. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    con zapatillas, por la orilla y de vez en cuando mira tetas, que hay cada una...
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya puestos, escoge una chica, con una delantera que te alegre la vista :babas y corre en círculos alrededor suyo!!! Aumentarás tu resistencia y verás como harás mucha más distancia...

    Bromas a parte, no puedo aconsejarte demasiado en estos temas, pero si puedo maravillarme y dar las gracias por los consejos que se dan en este foro... He alucinado con algunos foreros que te han dado consejos (claros, sencillos,...) Impresionate lo que se domina aquí sobre tantos temas!!!

    :aplauso4

    Saludos!
     
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    las que miran hacia arriba y tienen un tamaño considerable no te las mires, que son más falsas que un político.

    sobre el comentario de danings, totalmente de acuerdo, aquí hay peña que controla un montón de una infinidad de temas.
     
  12. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20

    ***** pero acuerdate de cada X vueltas cambiar de sentido que si no se te cargará más una rodilla:cunaoo
     
  13. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    esas holas no son peligrosas,las malas son las olas :whistle :whistle
     

Compartir esta página