Correr por la playa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sarri66, 25 Mar 2007.

  1. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Suelo salir a correr por firme, a pesar de tener la playa cerca, me dijeron que era muy bueno correr por la playa, así que probé la misma distancia que suelo hacer, 8 km. Con zapas sin problemas, pero fuí más alla y probé descalzo. Al dia siguiente tenia unas agujetas mortales, he estado tres días con los gemelos como dos piedras y eso que estiro bien.
    ¿eso quiere decir que es buen entreno?
    ¿es tan beneficioso como dicen correr por la playa?
    ¿debo alternar firme y arena, bambas o descalzo?

    un saludo
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Porque parte de la playa corres, zona húmeda y dura próxima al agua o zona blanda arenosa?
     
  3. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    La mayor parte del tiempo, por la arena humeda (dura), pero hay tramos, en los que estoy obligado a cambiar. Así que digamos que alterno.
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Ten cuidado con la inclinacion de la orilla, aqui cuando la marea esta muy baja casi ni se nota, pero si no vas cargando mas una pierna que la otra. Ademas ir por la arena muy muy humeda tampoco es bueno.
     
  5. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Lo de los gemelos puede ser por correr descalzo. Lo ideal es llevar el talon elevado, por eso las suelas de las zapatillas tienen esa forma más elevada en el talón.
     

  6. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Vigila si corres por la orilla con la inclinacion de la arena en el borde durante demasiado rato, puedes lastimarte tus tobillos.
     
  7. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    para hacer las piernas duras lo mejor es correr por las dunas de la playa, ahi van los atletas a entrenar..
     
  8. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    A ver conclusiones...

    1- Mejor correr calzado

    2- Es buen entreno para fortalecer las piernas

    3- Intentar hacer el ejercicio por la arena blanda

    si me equivoco lo decis.

    Grácias y un saludo a todos.
     
  9. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda es muy bueno para las piernas,pero sobretodo hacerlo calzado.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Correr por la playa puede ser un buen entrenamiento, si lo metemos dentro de nuestra prgramacion, en su momento y de una forma adecuada:
    -Correr por esa zona humeda y "dura" de la arena, puede ser una buena alternativa a rodar de forma habitual por terrenos duros de asfalto. Hay que hacerlo de forma ocasional y en ambos sentidos, para contrarrestar la inclinacion lateral.
    -Correr con agua por encima de los tobillos puede ser un buen ejercicio de fuerza, se puede hacer descalzo y/o con zapas viejas...
    _Correr con arena blanda fortalecera y haremos un buen trabajo de piernas, si lo hacemos ds¡escalzo potenciaremos toda la zona de la planta del pie y ademas "limpiaremos" de durezas y nos quedaran unos pies de "exposición". Esto hay que hacerlo de forma ocasional.
    Dunas: como lo anterior pero con cuestas.

    Si abusamos de correr en blando sometemos a un estrees mayor a las articualciones y ciertos musculos y es posible "que protesten" primero y si no hacemos caso acabaran lesionandose.

    CORRER EN LA ARENA Y EN LA PLAYA SI, MUY BUENO, PERO CON MUCHO CUIDADO Y CABEZA Y SIN ABUSAR. Vamos como todo en esta vida, en el termino medio esta la virtud.
    Si un día acabas cansado y dolorido, no has entrenado bien algo hemos hecho mal.
     
  11. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Lo de la inclinacion de la orilla, ¡ TEN MUCHO OJO !, te lo digo por experiencia.
    Saludos
     
  12. pedrete31

    pedrete31 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todo lo que se ha dicho aqui yo añadiria que cuidado on correr por la orilla porque en verano los niños hacen unos castillos y agueros que sei caes en uno de ellos te doblas el pie, si a eso añades que mientras corres te giras a ver otro tipo de "monumentos" el resultado puede ser una lesion grave .)
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he corrido por la playa durante algunas épocas para coger potencia. Lo recomendable es correr con zapatillas, nunca descalzo y evitar las playas con mucha inclinación por lo que te han comentado.

    Lo mejor es correr con la marea baja por la arena húmeda, correr en arena seca para hacer series y tal bien pero para correr 30-45 minutos mejor arena humeda.
     
  14. alexleoia

    alexleoia Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    ando recuperandome de una periostitis y me han recomendado correr en la playa con zapatillas y por la zona humeda, q opinais??
     

Compartir esta página