Corriendo...primeros dolores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nikto, 2 Sep 2005.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Este verano he empezado a correr, si ya se que es de cobardes, pero es que uno se va haciendo mayor.

    Tras diversos dolores musculares, todos los cuales han ido desapareciendo, tan sólo uno continúa al dia siguiente del ejercicio: un dolor en el empeine derecho bastante agudo.

    Así que me cambié las zapatillas y me he regalado unas Asics Gel fantásticas, y después de estrenarlas el dolor ha vuelo, en menor medida, pero ha vuelto.

    Hay que tener en cuenta que sólo he ido 5 veces a correr - pero qué 5 veces, la última 11 kilometras de montaña - por lo que quizás sea cuestión de esperar o ¿es que algo anda mal? (bueno mejor dicho 'corre mal').

    Saludos a aqueos y argivos,
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Son unas Asics Gel blancas, azules y amarillas? :scratch

    Pues a mí no me duele..!! :mrgreen: Te ha tocao la xina..!! :D O eso o la zapatilla derecha es de un número menos...

    No, en serio... 11 kms de montaña y si llevabas tiempo sin correr :scratch Creo que vas a tener que tomártelo con calma Nikto... :roll: El otro día tambien apreté yo a correr porque me apetecía mucho y tuve que parar al cabo de una hora o así porque estaba empezándome el dolor en el hombro otra vez... :evil: Al día siguiente tambien tenía dolor en los dos empeines y tardó tres o cuatro días en que se me pasara... Creo que lo cogí con mucha ansia. Lo de correr, digo...
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Y no será que has empezado demasiado fuerte?
    El correr es mucho más agresivo que la bici y se trabajan grupos musculares diferentes y aunque de fondo te encuentres bien es posible que tus piernas no estén preperadas para asimilar esa cantidad de ejercicio.
    Deberias ir poco a poco porque sino eres carne de lesión :roll: (lo digo por experiencia).
    Además no estaría mal que miraras está página para ver si has acertado con el calzado:
    http://is1.cyberfenix.net/zapas/
    Un saludo.
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vale Luci me parece que son esas, pero me las he puesto una vez y no me acuerdo mucho de los colores, blancas con algunos colores.

    El caso es que tendreis razón compañeros, seguro, porque ya el primer dia me metí 8 o 9 km, y el segundo más y el tercero más y el cuarto no pude salir porque me dolía hasta la foto del carnet... :oops:

    Como solemos engañarnos para no admitir las cosas me cambié las zapatillas ignominiosas que había llevado hasta entonces y lo achaqué a eso, claro.

    La verdad es que no me cansaba ni a la de tres, pero hace unos dias fuí por montaña, con sus bajaditas y sus subiditas, esos 11 km, ahí ya me cansé, menos dolores pero el empeine mal e inflamado, lo normal !

    La página que me has recomendado es excelente pretty.

    Intentaré ser moderado, pero es que no se.
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Moderado? Excusas para cargarte el post..!! :mrgreen:

    Uishh.. perdón... :twisted:
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no será que te aprietas demasiado los cordones? :meparto
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tiooooo! has empezado muy fuerte, como te dicen po aki el correr no es como la bici, es mucho mas agresivo para el cuerpo, yo que tu empezaria ha hacer 5km durante bastante tiempo y empezar a subir los km poco a poco, hazme caso soy el rey de los dolores a la hora de correr, xD. Si el dolo persiste haz un descanso de unos dias hasta que se te valla, y cuando vuelvas a correr empieza como te digo despacito.

    Un saludo RyoniS.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Estiras antes y después del ejercicio? :roll:
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Creo que te has excedido al empezar con 9,10,11 Km, no conozco a nadie que empiece a correr con ese kilometraje...
    Lo mejor es empezar muy suave, 15min, luego 20min y así ir subiendo el tiempo y la distancia poco a poco, de lo contrario lo más probable es que te lesiones
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    pues yo creo que sera por correr en montaña , prueba 11km. llanos
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Zowie: hace calor... Por eso estás sudando flúor..!! :mrgreen:

    ¿Alguna mejoría? ¿Sí? ¿No? ¿Nos dejamos de tonterías y pedimos un taxi? :wink:
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Hola !

    Soy un zoquete, así que el sábado me metí los mismos 11 km (por cierto menos dolor residual) pero es que soy incapaz de bajar, una vez que llego a una fita o lo mantengo o tengo que superarlo, pero soy del todo incapaz de correr 15 o 20 o 30' como dices Edu.

    Efectivamente si a todas vuestras críticas, cuando me lesione os ofreceré mi cervíz para ser collejeado a placer, pero es que a lo máximo que llegaré es a hacer un terreno más ligero, aunque viviendo donde vivo eso es imposible, porque cuando se me mete una cosa dentro...es como un alien, además soy masoca, si, y si no veo que llego al límite no me quedo tranquilo. ¡Soy carne de lesión!

    En fin, por supuesto que caliento y estiro, lo hago siempre por sistema. Soy un suicida sistemático. :oops:

    Gracias por vuestros sabios consejos

    Si tiene que salir algo ya saldrá ya... :(

    Una observación al margen, ¿no os frutra despues de una hora de correr haber llegado tan...cerca? Quiero decir que con la bici en una hora te plantas casi donde quieres, pero corriendo...Claro que uno ya va bastante 'ocupado' como para pensar en muchas más cosas, pero aún así.
     
  13. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Mi consejo es que empieces mas suave. Y por supuesto que no te metas los mismos kilometros (o mas) todos los dias por sistema, con ese metodo lo llevas claro, solo vas a conseguir quemarte en muy poco tiempo y no mejorar.

    Yo probaria con entrenamiento fraccionado, 4 dias a la semana, un dia de rodaje largo (entre una hora y hora y media), un dia de recuperacion, un dia de rodaje rapido y otro de series, siempre con un dia de descanso (que lo puedes aprovechar para la bici) entre cada dia duro (rodaje largo, rapido y series).

    De esta manera te aseguro que mejoraras mucho mas y con menos peligro.
     
  14. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Mi consejo es que empieces mas suave. Y por supuesto que no te metas los mismos kilometros (o mas) todos los dias por sistema, con ese metodo lo llevas claro, solo vas a conseguir quemarte en muy poco tiempo y no mejorar.

    Yo probaria con entrenamiento fraccionado, 4 dias a la semana, un dia de rodaje largo (entre una hora y hora y media), un dia de recuperacion, un dia de rodaje rapido y otro de series, siempre con un dia de descanso (que lo puedes aprovechar para la bici) entre cada dia duro (rodaje largo, rapido y series).

    De esta manera te aseguro que mejoraras mucho mas y con menos peligro.
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Entonces si sólo salgo 2 dias, porque la bici también me reclama, podría hacer un día de rodaje largo y otro de series, verdad?.

    Es que para deportes outdoor ya no me queda más tiempo !!

    un saludo
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Y sobre lo "indoor"..? 8)

    Fale... Mejor no pregunto ¿eh? :twisted: Porque vas a empezar diciendo que lo primero que te quitas son las zapatillas, los calcetines, los... :wink:
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    te refieres al débito conyugal, blasfemo irredento ? :p Pues tapaditos y con el agujerito en la sábana y a oscuras, vale ? :mrgreen:
     
  18. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Si, con un dia de rodaje largo y otro de series puedes ir bien, pero no te pases con las distancias ni las intensidades, porque 2 dias a la semana son pocos
     
  19. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Nikto, te lo dice uno que ha echo martones, creo que tienes una tendinitis originada por tus primeras zapatillas, en mi opinion, la unica solución son cremitas, masagitos y descanso de 15 dias y despues vuelta a correr empezando suave.
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ahí ahí, eso me gusta, dictámentes zapatonexx, pues bien podría ser. Así que voy a bajarme del burro - yo - y reempezar con más tino.

    Kanner, es que entre la bici, el curro, el gimnasio, el cole, los niños, las luces y los foteros...en fin que más de dos dias a la semana imposibol , será de cuestión de ponerme a mi nivel, o sea, 0.

    saludines, si se vuelve a hinchar (el pie) ya os mostraré a la víctima.
     

Compartir esta página