Cortacables y cortafundas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trek850, 5 Abr 2005.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Y es que normalmente las cosas mas sencillas son las mejores. Con tu "brico-bombazo" a alguno le has amargado el día, si, o si... (y no ha sido a mi que tengo uno igual:D) .Como el chino lea este hilo, mañana pone los corta cables con la coletilla "para bikes" a 60 €...Y se los quitan de las manos fijo.:D
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Es fue mi opción al principio, pero apenas me duró para cambiar cables y fundas de una bici. El acero que traen es malísimo y ahora no soy capaz de cortar fundas con él sin destrozarlas por el camino. Si compráis un alicate como ese, que sea bueno (pilladlo en una ferretería industrial o similar). Ahora tengo uno del decathlon que me costó como 15€.
     
  3. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Eso es por que es un cortacables electrico, es muy afilado pero si cortas un metal mas duro que el cobre se empiezan a mellar y duran un telediario. Amen que los del chino seran como seran....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Patao

    Patao Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Claro, que cortacables y cortaalambres no debe ser lo mismo. Me he quedado cuando he visto la variedad que tiene el fabricante alemán ése que se recomendaba un poco antes... Los cables de bici en realidad es alambre de acero trenzado, nada que ver con el cobre.

    Otra cosa es si se amortiza una herramienta así de especializada con las veces que la vayamos a utilizar, o si se puede emplear una alternativa más versátil y a ser posible que ya tengamos en casa (como los discos de corte de los mini taladros). Y si no, siempre se podrá pedir prestada o acudir al taller en el peor de los casos.

    Pero sin lugar a dudas, lo mejor es mantener cables y fundas en buen estado para olvidarnos de cambios. Un poco de aceite con teflón antes y después de salir te quita si acaso un minuto y sobre todo muchas preocupaciones!
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    +1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página