Cortar barra del sillin??

Tema en 'Mecánica' iniciado por biketrialero, 13 Sep 2006.

  1. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Compre mi Scott Reflex fx 25 talla M, mido 1,73 y aunque creo q me va bien, el sillín al mínimo va a mi altura perfecta, con lo q en bajadas fuertes no podría bajarlo…

    Pillo una segueta y lo corto unos 5 cm sin mas, o quizas es poco y es mejor algún cm mas???

    Os ha pasado esto ha alguno??


    Gracias chicos.:baile
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si he entendido bien llevas la tija del sillin bajado al maximo no ???, bueno yo creo que deberias asegurarte que es tu talla correcta de cuadro, aunque por la estatura parece que si lo es.
    De todas maneras, a no ser que seas un maniatico del peso no cortaria la tija, pero si lo quieres hacer, fijate primero que todas las tijas suelen llevar una marca que indica la distancia minima de tija que debe ir dentro del cuadro, respetando eso haces un pequeño calculo y cortas lo maximo que puedas.
    La mejor manera de hacerlo es con un cortatubos tipo fontanero, el corte es mas comodo,limpio y preciso, pero si no tienes esa herramienta con una sierra finita de metal y luego una lima para quitar las rebabas te puede quedar bien.
     
  3. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    No lo digo por el peso, mas bien es por poderlo bajar un poco en la bajadas fuertes, asi no ir yo tan alto y evitar posibles caidas...

    Como ya te digo va toda metida en el cuadro, si corto 5cm es como si fuera mas alto y los sacara,no?

    Como lo veis?
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Puedes cortar la tija para que de esa manera puedas bajas más el sillin, pero OJO Y MUY IMPORANTE, como ya te ha comentado el otro compañero, fíjate bien en la marca mínima que lleva la tija.

    Un saludo,
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver si no puedes bajar la tija por los tornillos del portabidón. Si es asi, quítalos y sustitúyelos por las tapas de un boli Bic.

    Si no, puedes cortar un pco la tija, fijándote como te han dicho en la mínima cantidad de tija que debe haber dentro del tubo para no tener problemas.

    Para cortar la tija, mejor un cortatubos de fontanero; queda absolutamente pofesioná.

    Un saludete ;)
     

  6. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Mas o menos cuanto suele ser el trozo minimo q tiene q estar dentro??? simple curiosidad.
     
  7. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    estoy con fantich mira la marca
     

Compartir esta página