1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cortar carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por TraTanTe, 24 Ago 2005.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    alguien puede decirme con ke tipo de sierra corto unos cuernos de carbono??
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ande andaré...
    El carbono se corta con una sierra de agua a presión porque si no se astilla ;)

    Aunque tienes la opción "B" de Baturrico :mrgreen: (orgulloso que estoy de serlo ;) ) y tratar de cortarlo con una dremel y un disco de corte de calidad... si es malo gastarás 20 y no harás ni la risa... :roll:

    Si conoces a alguna empresa que corte carbono al agua es la mejor solución si no... la B :mrgreen:
     
  3. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Con una dremel, se corta perfectamente, yo llevo cortado muchas placas de carbono con una dremel con disco de corte, y queda perfecto, sin astillarse en absoluto, procura ponerte una mascarilla y unas gafas protectoras, y pon la herramienta entre 20000 y 25000 rpm. y con paciencia
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    con una sierra para cortar metal va q chuta :mrgreen:
     
  5. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Como dice Dr. Power, con una sierra de metal. Yo corté los míos(Woodman de carbono) y quedaron perfectos. Usé una pequña sierra de metal y luego lijé un poco el perfil y lo dicho, perfectos.
     
  6. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Utiliza el buscador, es un tema que ya esta muy hablado.

    Saludos :wink:
     
  7. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    e buscado pero no m kedaba claro gracias
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.798
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues ay unpost en mecanica q abla de esto q asta esta el link de no se que marca de como se a de cortar el carbono y es una marca de verdad de las güenas de esas q nos dejan asi a todos :shock:
     
  9. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo cortas con una sierra para metal, cortalo sumerjido en agua o mientras lo cortas mojalo mucho. si se astilla, no te preocupes porque se rompìo el cuerno, sino porque si se te clava alguna astilla, y no te das cuenta, se te mete mas adentro y puede que tengas una infeccion de p... madre. a un amigo le paso, y casi casi le anputan el dedo. asi que cuidado
     
  10. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Luche
  11. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    entonces con una sierra normal y debajo del agua no?¿?
     
  12. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, con una sierra para metal, si no tienes una, y la vas a comprar, comprate la que tenga los dientes mas pequeños, o las que son "para metal duro". y si, debajo del agua, o mojando el corte con abundante agua. y de enserio, mucho, pero mucho cuidado con las astillas. a y una cosa mas, oviamente usa con guantes.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.798
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si puedes mete madera dentro, el palo de una escoba o algo asi.
     
  15. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Luche
    Lee el manual de EASTON que sale al pinchar el enlace que puse antes
    no hace falta qu trabajes bajo el agua

    1-Encinta la parte del manillar que quieras cortar (esto evita mucho las astillas)
    2-Marca la distancia que te sobre encima de la cinta
    3-sujeta firmemente el manillar con algo blando (madera, plastico, trapos...)
    4-Corta uando una sierra de metales del paso mas fino que encuentres (dientes mas pqueños)
    5-Con lija de grano muy fino elimina cualquier rebaba/arista q quede en el corte
    6-pasa un trapo para limpiar y ver el resultado
    Procura usar guantes de latex y tiralos junto al trapo q has usado para limpiar y la lija
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tio pues como lo corte yo con un hacha jajajjaja y mucha punteria
     
  17. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    venga gracias,eske el enlace se m descargaba pero no se veia
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    10.593
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo he cortado varias cosas con un arco de sierra y una hoja de sierra que este en uso, sin melladas,.
    Solo tener en cuenta que la pieza debe estar sujeta y al cortarlo hacerlo despacio y procurando ir girando la sierra para que no haya un punto de ruptura, hay es donde salen las astillas.
    Para quedar perfectamente plana un tubo de direccion con una radial amoladora un toque y sin problemas.
    No se te olvide darle un toque de lima y luego lija fina para que quede la zona de corte suave.

    No hace falta ni herramientas especiales ni demas zarandajas.
    Eso si procura trabajar con guantes y una mascarilla para no respirar el polvillo que puede soltar.
     
  19. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    ya lo e cortao y se a kedao perfecto.gracias
     

Compartir esta página