Cortar manillar de carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por petrovici, 14 May 2005.

  1. petrovici

    petrovici Novato

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda y es que al montar un nuevo manillar de carbono oversize XC DE SPECIALIZED HE NOTADO QUE ES 7 CM mas ancho que mi anterior manillar plano, y creo que iria ma comodo quitandole 2 cm, a cada lado ¿sabeis si a este manillar de carbono se le puede cortar? bueno a este o a otros, es que no lo se si se despeluchan o algo asi, y como lo podria hacer lo mas fino posible sin rebabas, gracias.....
     
  2. petrovici

    petrovici Novato

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tambien he de decir que si con las mismas tambien podria cortar los acoples de carbono on off esos de la edicion Marga Fullana que me parecen un poquito largos.
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    No lo hagas, el carbono si lo cortas se deshace, no es como el aluminio, esta hecho por fibras. No se si hay alguna forma segura de cortar el carbono, pero teniendo en cuenta que para fabricarlo pasa por un proceso de coccion pos no creo, si eso pregunta en una tienda.
     
  4. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    En ningún caso. Los manubrios de carbono, en los extremos, llevan aluminio, interior o exteriormente, para que en caso de instalar unos acoples, no se dañe la fibra de carbono. Si lo cortas, te llevarás por delante pues, estos refuerzos de aluminio en caso de que los llevara (lo más seguro), y habría un gran riesgo de que el carbono se "deshilachara".
    Consideraría la mejor idea la de dejar el manubrio como lo llevas en la actualidad, puesto que tras acostumbrarte a una postura de brazos más extendidos, será incluso más positivo (aunque eso ya es cada uno)...
     
  5. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como se va a desilachar si va pegado con epoxi? En todo caso asomaran algunos pelillos.
    Yo no me la jugaria porke probablemente no se deba hacer, pero supongo ke se podria cortar igual ke se cortan las varillas de fibra de las cometas o de las cañas de pescar.
     

Compartir esta página