Cortar neopreno!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pepelolo, 12 Oct 2007.

  1. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.tricomponents.info/bilder/eurobike2006/equipment/Orca_apex2.JPG

    Me he fijado en el apex 2 de la foto y veo que el neopreno en la parte de abajo llega solo por debajo de los gemelos y en forma de rombo. Yo tengo un orca sonar y me llega hasta los tobillos.

    Me encuentro con dos problemas: a la hora de quitármelo en la transición me cuesta mucho ya que es muy estrecho por abajo y otro es que tengo mucha flotabilidad añadida a la que da el neopreno, me entra dolor en la zona lumbar por la hiperextensión de la columna.

    He pensado que quizás cortando más o menos unos 20 cm de neopreno perderé un poco de flotabilidad evitando esa presión lumbar y podré sacármelo mejor. Creéis que será efectivo o lo único que haré será estropear el traje. Por otra parte ¿algún secretillo para cortar el traje para no desgraciarlo. Alguna forma, técnica, herramienta especial o darle un tajo con unas tijeras? Muchas gracias!!
     
  2. axlcools

    axlcools Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un articulo de finisher comentaba cortar el neopreno dos dedos por encima del gemelo,...irás más rapido en la transición y en teoria no afecta flotabilidad, que por lo que dices te da lo mismo...proponía tijeretazo ...Salud
     

Compartir esta página