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Cortar, o no cortar...

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubito, 6 Ago 2007.

  1. rubito

    rubito Snowindays

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    Amigos, tengo un dilema...

    Acostumbrado a un "mini" manillar plano de 52 cm, y tras megaevolucionar como los pokemon, de una bici rigida-rally a una doble (mondraker mr 105), debido a la espalda y a la edad... me pille un manillar de doble altura de 68 interminables cm de carbono (onoff 1.0).
    Solo añadire que me resisto a quitar los acoples que durante largo tiempo me han acompañado en mis paseos... o sea, que llevo un miura con pedales.
    Ahora os pegunto;
    He de acostumbrarme a los 68 interminables cm.?
    Puedo cortar con relativa seguridad el manillar? Como?
    Tendre que olvidarme de agarrar mi amados acoples en los repechos...?

    Mi deseo es mantenerlos en un manillar un poco mas cortito, pero que me decis??

    Un saludo

    No me acordaba de que mi pequeño manillar estaba inmortalizado en mi avatar...

    (***** que poetico!)

    [​IMG]
    Este es el citado manillar. Tiene un pequeño casquillo de aluminio en la zona de los acoples, que tendria que sacar supongo e intentar reutilizarlos despues del corte...
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    YO ME COMPRARIA UNO NUEVO... NO VALLA A SER...


    un saludetee
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    :cerveza
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Siendo de carbono, y con casquillos para los cuernos, no creo que sea buena opción cortarlo. Si tienes claro que quieres uno mas corto, mira a ver que medida quieres (prueba a meter los puños para adentro en el tuyo), y compra uno de la medida deseada, luego vende el tuyo. Si lo cortas, te la juegas, y además irás desconfiando en cada salida en cuanto agarres los cuernos.
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Un doble altura con acoples se va a ver horrible!!!
     
  6. rubito

    rubito Snowindays

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    Lo que yo te diga... un miura con pedales!!
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    hay un post de como cortar carbono, y yo lo cortaba 68 llevo yo en dh, para endurear me parece una pasada
     
  8. chutus

    chutus Miembro

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    68 me parece una pasada de largo y mas viniendo de uno de 52cm.

    Yo hago 1,87 y llevo un answer de doble altura de carbono de 64 cm. Pero 68 no te va a entrar ni por la puerta xDDD. En cuanto a cortar mira a ver si el fabricante dice algo al respecto. Los easton por ejemplo en su web explican como cortarlo en condiciones.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    No es más facil que compres uno de la medida que tu quieras y vendas éste.
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    como lo cortes te la juegas-

    un saludete
     
  11. rubito

    rubito Snowindays

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    Señores, gracias por sus consejos.
    Primero aclarar que el manillar mide 66cm, lo he comprobado.
    Lo segundo es que mi naturaleza inquieta me ha hecho tomar la decision de cortarlo, concretamente a 61.5 o 62cm.Le quitare 2'2 por cada lado, que es lo que mide el casquillo interior.
    Asi, que ya les contare mi metodologia y el exito de mi empresa... o el fracaso. Y si procede les relatare mi "tortazo" como consecuencia del destrozo del mismo.
    Un saludo...

    P.D.:¿donde esta ese post de como cortar carbono...?
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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  13. rubito

    rubito Snowindays

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    Gracias Muley.
     
  14. rubito

    rubito Snowindays

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    Aqui os dejo los pasos que he seguido para cortarlo, por si le vale a alguien...
    Primero presentas el manillar con la nueva distribucion, si luego no te cabe todo, andas listo:
    [​IMG]
    Luego encintas la zona del corte y con un corta tubos marcas el corte con exactitud:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Comienzas a cortar con cuidado...
    [​IMG]
    ...mucho cuidado...
    [​IMG]
    ¡Ya esta!Ahora a sacar el casquillo de alumino...
    [​IMG]
    Con lija fina dejamos el corte lo mas limpito posible...
    [​IMG]
    ...tambien por dentro...
    [​IMG]
    Una vez sacado el casquillo del sobrante del manillar, lo presentamos.Si es necesario limpiar restos, po se limpian.
    [​IMG]
    Le ponemos un poco de masilla o el pegamento que querais...
    [​IMG]
    ...y pa dentro.
    [​IMG]
    Listo señores...:
    [​IMG]
    Colocamos el acople... si lo se, pero a mi me gusta llevarlos... y no se hable mas del tema.
    [​IMG]
    Y asi queda...:
    [​IMG]

    Espero que os pueda servir mi trabajito de corte y confeccion...
    Un saludo!!
     
  15. Mac-TRC

    Mac-TRC El nuevo

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    La Linea de la concepción
    Hola, pues ta quedado muy bien y muy bien esplicado.

    Un saludo.

    P.d. Ya sabras quien soy, rubito jeje...
     
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Tio, el mundo esta lleno de manitas...jeje
    Yo tambien llevo acoples en un doble altura de carbono y es más yo no se ir sin ellos, parece que se me salen las manos del manillar...Que somos muchos rubito...
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    arggggggggg doble altura y cuernos argggggggggggg
    sacrilegiooooooooooooooo
     
  18. rubito

    rubito Snowindays

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    :sofa sin ellos me siento desnudo
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    llamad a la inquisicion...
    tenemos un ereje jeje
     
  20. rubito

    rubito Snowindays

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    ¡¡¡¡Busquemos a los de nuestra calaña y animemoslos a que salgan del armario con su manillar doble y sus acoples!!!!
     

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