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Cosa curiosa con Biellas XT Hollowtech II

Tema en 'Mecánica' iniciado por serpal, 27 Dic 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Resulta que esta tarde he montado mis nuevas bielas XT (si, si, las del Bike-Discount). Total que las monto en la fuel que tiene la caja de pedalier de 73mm y siguiendo las instrucciones de shimano le pongo un separador.
    Al ir a ajustar el cambio de platos, me resulta practicamente imposible dejarlo bien. Tras muchos intentos compruebo a ojo la linea de cadena y veo que la cadena queda un poco hacia el exterior en direccion al plato en la posicion de plato mediano y piñon intermedio. Asi que ni corto ni perezoso, he quitado el dichoso separador a pesar de que en las instrucciones de shimano no aparece por ningun lado dicha configuracion.
    Ha sido montarlo de esta manera y funcionar todo perfectamente.
    Nada simplemente lo cuento como curiosidad mecanica y para saber si alguno os habiais visto en una similar.
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Pues teoricamente, en una caja de 73 va esa "arandela" a no ser que el desviador que tu tienes sea de los que va al eje...

    Es ese el tuyo? Porque si lo fuera estaría todo tal y como pone en la hoja.

    De aqui a breves días tendré que montar esas bielas (me vienen de camino...) y me veo con problemas de ese tipo... Y yo que soy un catetillo en el tema mecanico... :(

    jejeje

    Ya os preguntaré si tengo dudas.

    Un saludo
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Esa es la teoria, pero la practica es como dice Serpal, se puede jugar mas con las arandelar y dejar un qfactor mas cerrado. Si pones todas las arandelas segun dicen en el manual, el eje queda un poquito dentro del estriado de la biela izquierda. Yo le monte un colega unas LX que las preparamos para singlespeed y tuve que hacer eso mismo para que quedase una linea de cadena aceptable (caja de 68 y 1 sola arandela)
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Hoy hablando con un colega que tiene una Orbea Team del 2003, le pasa algo parecido. De serie le venia sin arandela ninguna. En una revision su mecanico le puso la arandelita (pq venia en el manual) y no le ha vuelto a cambiar bien la bici. Este finde la revisare y le quitare la arandelita a ver si se le soluccionan lo problemas.
    Lo que me parece increible es que shimano no contemple estas configuraciones cuando se ve que estan funcionando.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo también tengo una Trek (caja de 73mm.) con unas Hollowtech II. Arandela a la derecha y el único problema es que roza muy levemente (pero roza) la cadena con el desviador. El tornillito no me deja separarlo más.
     
  6. bikera

    bikera Novato

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    ola tienes que poner esa arandela en el lado derecho, porke al aberlo montado sin arandelas, si haces la comprobacion ke te voy a decir, veras como puedes mover las bielas de un lado a otro del eje, xk no se kedan bien ajustadas, compruebalo y veras... enga un saludo.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya he hecho la comprobacion y las bielas no se mueven nada, para eso esta la tuerca de plastico que se mete en la biela izquierda. Ademas, bien metidas y todo (le di con el mazo de goma para asegurarme de que estaba dentro del todo)
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Si se os pierde la tuerquecita de plastico, o se os rompe (que no es raro), apretais un poco los dos tornillos allen y con un mazo de nylon le dais unos golpes a la biela izquierda mientras sujetais la derecha y se quedan sin nada de holgura.
     
  9. ayrun

    ayrun Invitado

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    puedes tener algo tocado el cambio y se adapta mejor sin la arandela, pero debe de llevarla y no por las especificaciones sino porque estas apretando el cartucho de plastico, que lo habras comprimido y quizas roto ,porque esa configuracion hace de tope para que no te pase.De todas maneras no hay problema solo es un guardapolvo y no va a tener holgura ni con el ni sin el .Es peor en mi opinion poner mas arandelas que menos (dentro de salirte de la norma) lLo que si es que lo tengas apretado de cazoletas y tornillos
     
  10. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Para que te entienda todo el mundo... que referencia he de seguir a la hora de poner las arandelas?

    Por ejemplo, si mido lo que me hace actualmente (biela Deore) desde el tubo vertical del cuadro hasta el plato grande, teoricamente para que no me toque en el desviador ni nada raro, cuando le ponga las bielas XT esa medida se debería de mantener no?

    Un saludo
     
  11. Walker

    Walker Miembro

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    el problema que tienes es porque los nuevos desviadores de shimano vienen preparados para las bielas de eje integrado mientras que los antiguos no y por eso no llegan bien a subir al plato grande igual que si pones un desviador lx-xt-xtr de los nuevos (en los que el grupo ya tiene bielas de eje integrado) con unas bielas de eje normal veras como al plato pequeño no bajan bien o ni siquiera baja. al margen de esto yo pondria la arandela porque si rompes los plasticos que van en los rodamientos si tendras holguras porque no es un simple guardapolvo si no que es un casquillo y sin ellos las bielas bailan que da gusto. es un consejo, un saludo
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    **** y como es posible que no me hayan dicho nada en la tienda,llevo todo el día amargado con la caja de pedalier y el desviador,osea que el problema es que llevo desviador XTR antiguo con biela XTR nuevas en una bici y deviador XT nuevo con bielas XTR antiguas en la otra.pues ya estoy cambiandolas.

    Podeis decirme qué separadores hacen falta para XTR nuevo en Santa cruz Blur?
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    No es por contradecir a nadie, pero si llevan el "Mega 9" ese yo creo que los componentes son perfectamente compatibles entre ellos.

    Ya os contaré mi caso, que promete traer cola!.. jej


    Saludos
     
  14. shadow

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    ¿Pero ahora no te queda la biela derecha más cerca del cuadro que la izquierda? Se supone que esa arandela se pone para que las bielas queden centradas respecto a la longitudinal del cuadro, si la quitas llevas esa biela 2,5mm nás cerca que la otra
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo medire.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Se supone que si quitas una de las dos arandelas de la derecha debes quitar la de la izquierda.

    Un saludete :)
     
  17. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Hola

    Confirmo la teoría de Serpal...

    He ido a poner las bielas XT según la hoja de Shimano y nada... mi caja es de 68 mm por lo que en teoría, debería de ponerle dos arandelas en el lado derecho y una en el izquierdo... Monto esta configuración y la cadena parece torcida, además de que el desviador no llega a subir la cadena al plato grande.

    Mido la distancia desde la biela al cuadro. Me sale una diferencia entre bielas de 5 mm (5mm mas lejos la biela derecha)... Le quito las dos arandelas del lado derecho y teoricamente estarian igualados ambos lados. Lo que pasa es que con solo una arandela no he podido acabar de apretar del todo las dos "cazoletas"... He doblado la pieza de plastico aunque luego la he podido apañar (o eso creo...)

    Finalmente he puesto una arandela a cada lado y creo que ahora he acertado. Me cambia de platos bien sin tocar el desviador.

    Casualmente esta configuración mía de 68 + dos arandelas = 73 mm que es el caso de Serpal.

    Asi pues, dejo constancia en este post, por si alguien le sirve de ayuda en el futuro.

    Un saludo

    PD.: Las bielas XT quedan de *******... :)
     
  18. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    La caja de plastico de dentro no sirve para nada, la podeis quitar si quereis.
     
  19. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

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    Me paso algo parecido pero con unas bielas isis drive .Con la arandela se iban muy afuera los platos y sin ella peor muy adentro.Para mi la solucion fue un cambio de desviador puse un deore lx que me dio el margen suficiente para llegar al plato exterior con la arandela puesta,mi eje es de 68.Ahora va perfecto.
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    Serpal, yo no me preocuparía (se que no lo estás ;-))

    A mí me pasó lo mismo en la fuel. Monté las bielas XTR con la dichosa arandelita, y la linea de cadena queda hecha una ******.... con perdón (por cierto, no tiene nada que ver el desviador para esto). Quité el separador, y perfecta. Un año así, y ningún problema.

    Un saludo!!!
     

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