Cosas de shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por {S[r]C}, 1 Jun 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Hola a todos solo queria q me dijerais q diferencia ay por ejemplo entre un deore y un LX,un Xt,o un XTR y entre ellos cuales? porq todos son pa 9 V q es en materiales solo o como va eso? esq tengo q cambiar manetas de alivio a otras y casette pa tener 9 V y kiero q me digais en q se diferencian,aparte del precio xDD
    Muxas gracias
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    peso y pijería. :D
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    y tambien suavidad de funcionamiento, vamos que tiene un diseño mas refinado y supuestamente van mejor
     
  4. havie

    havie Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Basicamente pijería, y el peso pa quien le importe, creo yo
    :scratch
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el xt y xtr son forjados en frío,con lo cual duraran mas.entre el xt y xtr aparentemente el peso,pero no se porque extraña razón(no en los manos rapidfire que son por dentro iguales a unos xt,no así los dual control que es otra historia la diferencia de calidad) si es por la tolerancia y los ajustes de fábrica,un tope de gama como el xtr dura mas.Sin embargo el xt va mas que sobrado.el lx ya esta mas por debajo en calidad general.......en algo se va el precio.Mi apuesta sería por renovar hacia XT,te va a durar bastante y no te gastas lo de un xtr
     


  6. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve un XT, ahora tengo un XTR (las famosas bulbomanetas), y es otra historia...

    No es que el XT esté mal, pero la suavidad y el tacto del XTR no lo tienen. No se por que, pero es así.

    Manu1oo1

    PD) Eso si, una pasta gansa... :roll:
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por lo que veo recomendar un deore, ni pensarlo, no?
    Yo no creo que valga la pena pensar en recomendar siempre lo mas caro. Depende del uso, incluso con un Deore o un LX estaría mas que bien. Que va a parecer que esos modelos no van bien...

    Vamos, yo lo veo como quien pide consejo entre un Citroen Saxo, un Alfa 147 y un Mercedes SLK y directamente recomendamos el SLK simplemente por ser Mercedes y por ser el más caro. Leches, no sería mejor preguntar primero que uso se le va a dar? Lo lógico sería recomendar lo que mejor se ajuste a las necesidades, sino menudo consejo es recomendar siempre lo más bestia!!

    A todo esto: que uso recibe tu mtb? que presupuesto tienes? que preferencias?

    Saludos!
     
  8. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    depende para ke lo uses, un deore va perfecto en condiciones no extremas...ahora para barro y esas cosas xungas del invierno...pos kiza te valga la pena algo mas X
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    nadie niega que vaya mal un deore,de hecho va muy bien,solo lo decía por que el hablaba de deore lx,xt y xtr,y buenoes una franja un poco superior
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    pues voy a decir deore. Este invierno le he metido embarradas brutales, que no creo que se pueda embarrar mas la bici, y el deore ha seguido funcionando, aun cuando las ruedas dejaran de girar.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, si tu consejo se entiende. Lógicamente le has recomendado los mejores. Pero al final acabas tu consejo diciendo que escogerias el XT porque así no se gasta lo del XTR. ¿Y si resulta que para su uso es suficiente un deore o un LX? Así ni se gastaría lo de un XTR ni lo de un XT y la diferencia o se la ahorra o la invierte en sustituir el desviador de platos, por ejemplo, y no solo el cambio... Es un opinión personal claro, y a falta de saber sus preferencias reales y el uso al que destina la mtb.

    Saludos
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el lx 2005 es como un xt sólo q más pesao y sin aluminio forjado. yo tengo uno y va de maravilla, seguramente aguante muchos años pero si puedes permitirtelo pillate el xt (es más ligero y lleva mejores materiales).
     
  13. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    le doy un uso de rutas y es0,q no ay descensos acojonantes ni na deso...ay descensos pero no ...ya me entendeis,no me ace falta un integral ni na deso,jejeje,es una specialized hardrock pro,y el cambio lo tiene deore el desviador acera y las manetas alivio,ento0nces le kiero comprar unas manetas el casette y la kadena q me permita tener 9 V entoncs me an dixo q pa tene la bici ekilibra no esta bien pone un xt ni na,sino manetas deore por ejemplo,no? q opinais??
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    sasto, yo me quedaba con el deore
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues supongo que un deore o deore lx le encaja perfectamente.Yo llevo XTR y manetas XT rapid fire y levo un desviador lx que me va muy bien y no voy a cambiarlo por la tontería.si,la apuesta sería por el deore y deore lx en su caso.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre un deore vas mas q perfecto,pero esta claro q no tienen ni el peso de un xtr ni el tacto.Aunq tb pagas mucha marca,cas idemasiada exclusividad. :roll:

    aunq yo tengo mi xtr desde ahce casi 5 años y va como el primer dia :wink:
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En conclusión podria quedar asi:

    Por relacion calidad/precio/uso: deore LX - deore
    Por capricho, exclusividad, peso o si no te importa gastarte mas euros: XTR - XT

    Como lo veis?
     
  18. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Para mi el Deore es un grupo ya serio con el que puedes hacer cualquier cosa, tiene todas las prestaciones y va suave y es muy fiable incluso diria que es mas duradero que grupos superiores, sobretodo la transmision.

    Para mi la principal diferencia entre los diferentes grupos radica en los materiales y la calidad de construccion que no es poco, todos tienen las mismas prestaciones. Con el Deore puedes hacer exactamente lo mismo que con un XTR, pero desde luego los acbados no son los mismos y eso tambien cuenta.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo opino que lo mas adecuado para el montaje que quiere hacer es sin duda el deore.
    Los otros lo que te van a aportas es un poco mas de suavidad si cabe, y por supuesto mas durabilidad. Pero creo que lo mas equilibrado seria el deore.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que sino miras el gramo a gramo el XT es el que se lleva los premios
     

Compartir esta página