Cosas q nunca pueden faltar???

Tema en 'General' iniciado por RiXsiL, 26 Ago 2005.

  1. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues nada q como ya os dije hace unos dias cuando me presente,este lunes me dan la bici(q ya hay ganas)
    Y eso q como soy novatillo en esto...Pues me gustaria q me hechaseis una mano con esas cosas q nunca sabes q existen :roll: hasta q las necesitas y siempre hay q tener a mano cuando sales con la bici o en casa cuando vuelves con ella...

    Y ya de paso tb saber en que me deberia fijar a la hora de elegir un casco ya q es lo primero q tengo pensado comprar este lunes...(alguna marca en concreto????

    UN SALUDO :wink:
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues... lo primero el casco, como bbien dices, y te aconsejo que te gastes pasta en el, porque te peude salvar la vida... te recomiendo por 72 napos el spiuk nexion.

    Si quieres salir cómodo pues algo de ropa de bici: un culote con tirantes (sin tirantes se te bajará) y un maillot de tu talla. Si llevas pedales automáticos pues zapatillas de mtb y si no pues unas zapatillas cómodas pero de suela algo rígida.

    Y en cuando a lo de las herramientas... NUNCA salgas sin otra cámara de repuesto, así como un tronchacadenas (es uan herramienta para arreglar la cadena, ya aprenderás a usarla), unos desmontables por si tienes que arreglar un pinchazo (unas placas de plastico para poner ente la llanta y la cubeirta para sacarla sin destrozarte los dedos) y una buena multiherramienta, que es como una navaja suiza de esas suizas pero con herramientas para la bici. Había por ahí una con un abrechapas de birra!

    Y SIEMPRE rueda bien hidratado. CIao!
     
  3. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Adonis, de que sirve llevar camara sin una mancha para inflarla??? :mrgreen: :mrgreen:

    Lo digo por experincia ehh
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    En la mochila siempre llevo una camara de repuesto (y en ocasiones según la ruta 2) una bomba para hinflar y un multiherramientas donde tienes todo lo necesario para reparar pinchazos, la cadena y apretar cosas varias.

    El casco como te dicen fundamental pero tampoco es necesario comprarse el mas caro que muchas veces solo pagas que sea lo ultimo aunque bien es cierto como bien te dicen que tampoco conviene escatimar mucho con el precio de este. En Decathlon tienes unos Bell por unos 35€ creo que eran que estan muy bien. En cuanto a la vestimenta pues que quieres que te diga, yo empece con playeras, bermudas y camisetas normales y con el tiempo según iba haciendo mas kilometros me fuí dando cuenta de las cosas que necesitaba y me fuí comprando un maillot, un culotte, cuando llego el invierno una chaqueta contra el frio y un impermeable, unos guantes, etc,... vamos que no hace falta que te lo compres todo de golpe ni que salgas desde el primer dia hecho un figurín con el tiempo iras viendo que la ropa de andar en bicicleta es necesaria y que es lo propio para andar en bici.

    Un saludo y pregunta por esa boquita que aqui encantad@s de ayudarte como ves!! :wink:
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Lleva siempre comida, mas de un dia t salvara
     

  6. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    oki pues voy tomando nota segun prioridades...
    1- Casco:He visto el nexion en la pgina y el negro ta muy wapo, no pienso escatimar en el casco y este me a gustao.acepto mas sugerencias :mrgreen:
    2- Multiherramientas, camara, bomba...
    3- La ropa la dejare para el mes q viene q de momento se acaba el presupuesto...

    UN SALUDO
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    RiXsiL, lo primero, como apuntas, el casco. Luego, mira una bolsa de hidratación (te servirá para llevar "todos los bartulos") y los bartulos mismamente. Verás, con la experiencia si necesitas algo "personalizado", como linternas o luces (si sales al atardecer) ó más comida o agua.

    Saludos CordialeS!

    Pd: Si no llevas automáticos, de primeras, no te los recomiendo hasta que "te hagas" con la bicicleta. Luego, son una necesidad ;)
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Ya decia yo que se me olvidaba algo... :mrgreen: una bomba normalita que puedas llevas anclada al cuadro (la mía me costó 8 euros, en una goka sencillísima)
     
  9. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    ALGO IMPRESCINDIBLE Y Q NO SE TE OLVIDE NUNCA!!!!!!!
    entrar con regularidad en el foro :mrgreen:
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lleva tambien unos clinex por si te da el apreton :mrgreen:

    como bien te dicen, casco! pasate por el forum que puede que tengas cosillas en rebajas :wink:

    lo del cullotte con tirantes...yo me he pillado uno en decathlon sin tirantes por 9 euros y no se me cae para nada! (tus cojoncillos lo agradeceran)

    y como dicen, poco a poco segun necesidades iras viendo.

    Yo que tu me pasaria un dia por dechatlon
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pasta larga...con eso se arregla todo :mrgreen:

    Saludos
     
  12. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo prefiero culotte si puedes k no sean del decathlon.. no los soporto.. tendre los cojoncitos delicados jejeje

    yo tengo una mania... no puedo salir sin guantes, gafas y un pañuelo debajo del casco (siempre el casco!), los guantes sera por el agarre de los puños, y los dos dedos largos.. por lo menos! las gafas no se.. pero ahora voy sin ellas y parece k voy desnudo... gafas decathlon 18 euritos sin fliparse jejeje y pañuelo... va muy bien para el calor para el frio, el sudor... etc etc
     
  13. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Importante lo de los kleenex txarls lo pondre en primer lugar con el casco...
    Y lo de la bolsa de hidratacion tb estara dentro de las prioridades, no me gustaban xq pensaba q no tenian bolsillos mas q para el agua...
    Y sobre lo de entrar al foro esta mas q hecho solo hay q ver q todavia no tengo la bici y ya lo hago :mrgreen:
    Cuantas cosas se aprenden aki mae mia en un año pro, o no... :mrgreen:
    UN SALUDO :wink:
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con el casco cogeria tambien gafas y guantes. Las gafas te suelen quitar ramas de los ojos, mal que te den en la cara, pero dentro del ojo debe ser peor. Yo uso las del decathlon de 12 € y van de coña. Los guantes, por comodidad de la mano, y cuando te caes, lo primero que pones en el suelo son las manos.

    Suelo contar que un amigo despues de una caida sin guantes se pegó tal quemada en las manos (no llevaba guantes) que le tuvieron que vendar las manos enteras, como dos bolas. Durante unas semanas necesitaba ayuda para ir a mear.

    Mis guantes me costaron 10 €, y funcionan :mrgreen:
     
  15. Rubimakina

    Rubimakina Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Creo q ya te han dicho todo lq tienes q llevar, y lo de las comidas... lleva una barrita o alguna bolsita de líquido q sustituye a las comidas, q ante una "pájara" te puede ayudar mucho!
     
  16. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Ok tomando nota.
    Apunto guantes.
    Xcierto q tienen esas gafas de decathlon q tanta gente las recomienda...no valen unas normales de sol?

    UN SALUDO :wink:
     
  17. Rubimakina

    Rubimakina Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Esq el problema de las normales de sol, esq no vas a ir muy cómodo con ella, x el peso, y la forma de las patillas, y por esos 18 o 20€ merece la pena, te lo digo x experiencia.
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Normalmete uso guantes con dedos, y los sin dedos cuando hace calor. Los guantes con dedos dan un aspecto mas "racing" pero rondan los 30€. Yo tengo unos de la marca 661, pero hay unos Troy Lee de camuflage q me resultaron curiosos.

    Esto es como todo. Empece comprandome equipaciones en el ALDI y en el LIDL y ahora es cuando me voy comprando algunos caprichitos. De todas forma me alegro de tener para alternar. El colote si interesa q sea mas buenecito para q tenga un badana en condiciones.

    salu2
     
  19. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que te han dicho todo lo necesario, yo a todo eso añado un móvil por si las mosquis y cuando voy por el pirineo con zonas sin cobertura un walkie, nunca se sabe cuando puedes tener una avería importante o una caída y en medio de la nada es una gran putada.

    Ptrufero.
     
  20. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Si llevas automaticos, pillate unas zapatillas comodas, y en invierno chubasquero.

    SALUDOS
     

Compartir esta página