Cosas que pasan por no llevar casco

Tema en 'General' iniciado por Pf, 23 Sep 2005.

  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    La verdad es que de la manera mas tonta puedes acabar teniendo grandes problemas. Os cuento:
    Esta manyana iba yo andando por una acera cuesta abajo cruzandome con bastante gente debido a que era la hora cuando todo el mundo entra al trabajo. Debido a que llegaba tarde iba tratando de esquivar a las personas que venian en la direccion opuesta. Pues bien, en uno de estos cambios noto que algo me alcanza por detras (no penseis mal: a la altura de la cadera) y me arrastra el brazo izquierdo, acto seguido me doy cuenta que es un fulano (omitire el origen para ser politicamente correctos) que bajaba en bici a toda leche por el mismo lugar (tened en cuenta que a 15m hay un carril bici por el que cabe un autobus). Como resultado del encontronazo (al fin y al cabo ser de tamanyo XL sirve para algo), el individuo perdio el control y se empotro contra la barandilla de proteccion del trafico (+-1.2m de alta). Lo peor ha sido que el hombre no llevaba casco y se dio de lleno con la cabeza en el borde de la barandilla.
    Os lo imaginais, verdad?... pues si, aquello parecia la matanza del marrano de la sangre que habia. El tio inconsciente en el suelo y todo el mundo alrededor a ver que pasaba. Se oia de todo: que si yo le habia tirado, que si bajaba como un loco, hay que ver esta juventud... A los 10 minutos llego la policia y una ambulancia y parece que le cosa se fue arreglando. Despues de una larga conversacion la cosa ha quedado como accidente, la culpa del de la bici, que se ha llevado la peor parte, y para mi, pues un buen moraton como recuerdo.

    Moraleja: usad casco y sobre todo... la cabeza!
     
  2. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    JEJEJE habra que oir su version!!, jejejeje es broma!!, si hay un carril bici cerca deberia ir por el!!, joe que hay uno sino tubiera se podria entender!!, y lo del casco imperdonable, siempre el casco jo-er!!, y bueno tu moraton menos mal que solo eso podria ser peor!!, saludos
     
  3. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    De aqui la importancia del casco, nunca sabemos exactamente cuando lo vamos a necesitar, no cuesta nada llevarlo y te puede salvar la vida.
    Me alegro de que por lo menos a ti no te pasara nada
     
  4. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Ya te digo, ahora vamos a tener que ir con retrovisores pegados a las orejas para ver como se acerca algun chino a toda leche por una acera llena de peatones... perdona, es que todavia estoy sensible...
     
  5. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os planteo una situación fácil por supuesto, que hubiera pasado si lleva el casco típico, y se da con el borde en la parte trasera de la cabeza, le hubiera solucionado algo? Yo me acuerdo no hace mucho de que los ciclomotores iban con casco quitamultas como de hípica, cada vez más gente se ha dado cuenta que lo imporante no es la multa sino la piña, por lo que llevan un integral, y yo me pregunto cuanto tiempo y accidentes tienen que pasar para que los ciclistas se acostumbren a ir con un casco integral, más ligero tal vez, más ventilado.... pero que como mínimo cubra las partes mas sensibles de la cabeza como la nuca, la cara, y el cráneo.

    Imaginaros en el tour de Francia una leche de alguién a 70 km/h, anda que el cuerpo no da vueltas sobre uno mismo.

    Sólo espero que el integral sea lo normal antes de que nos toque sufrirlo a demasiados....
     

  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    No se hay gente que no espabila yo conozco a un tipo que ya se a llevado a dos personas por delane por hacer el idiota, espero que rectifique en su actitud o algùn dìa va a tener un disgusto!!
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    .........................
     
  8. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    El señor anticasco vito.
    Si se va a partir antes tu cabeza que la moon ;) . :D
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... es cierto que un integral protege mas.

    Pero el casco standart, hace bastante en muhas situaciones. Te lo dice uno, que ha sobrevivido por llevarlo (palabras del medico).
    ;)

    Un saludo.
     
  10. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues yo vi a un tio en pleno Paseo de Gracia de BCN las 12 de la noche, llevarse por delante a una chica por ir mirando las musarañas, le metió un viaje por detras que no veas. Yo creo que lo que hay que hacer es ir por el carril bici o por la calle y no dejar que el trato que nos dan los coches nos aparte de nuestro derecho de circular. Cada vez vamos siendo más. Ir por la acera es muy peligroso. Pensad en si os llevais sis querer por delante a una anciana... le rompemos hasta el esternon.

    Saludos
     
  11. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    si la globería es lo q tiene......
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Insensatez, más bien.

    Un saludo.
     
  13. gusano

    gusano Novato

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues dspkid, yo vivo en madrid y prefiero tirarme por un acantilado que meterme por la carretera tío, que esto es un infierno. pero eso si, por la acera se va despacito y sin incordiar... aunque luego llegas al carril bici lleno de abuelas paseantes que te llaman ****** por pasar a 2 km/hora y a un metro de ella comiendote los arbustos del borde del carril para no darle un susto... desagradecidas, que teneis todo el parque y la acera pa vosotras y estais juntando firmas para cerrar el carril bici... lo que pasa es que tienen demasiado tiempo libre para pensar maldades... ya me estoy desviando del tema... joe me estoy convirtiendo en el tio vinagres
     
  14. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    xDDDDDDDD Pos yo si voy por la carretera xq aki en caceres el trafico no es muy peligroso... Pero hay un carril bici que lo acaparan las viejas piperas (las que comen pipas) Y yò paso a mil por hora a su lao y las voces que meten son pequeñas...xD Pero no me jodas... tienen 5metros de carril para peatones y 1,20 de ciclos y van y lo acaparan... Menos mal que yo creo que ya san llevao mas de un susto y van metiditas en su carril... Pero las p..tas pipas siguen ahi... Y no veas como se va la bici cuando ha llovido o algo (hablo de la flaca,,,)

    En fin, que es sabado por la mañana y se nota que estoy aburrio....
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hehehehe.... al menos tenesi carril bici.

    En Malaga solo tenemos dos. Uno de ellos en un paseo maritimo, para no molestar a los peatones. Y el otro es de risa. Estrecho, ocupado por contenedores de basuras, y poco respetado.


    Saludos.
     
  16. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, juer pobre hombre lo q hacen las prisas y por ir sin casco, ahora para ir por ciudad es mejor llevar casco pq con la gente salida q hay te puedes llevar un buen golpe (moto, coxe, etc).


    Un Saludillo, ADios.
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante lo que cuentas, desde luego a quien se le ocurre ir por la acera con la bici cuando está abarrotada de gente. Espero que no le haya pasado nada grave al pobre chico pero seguro que la proxima vez lleva casco.
     

Compartir esta página