cosejillos para novatos como yo

Tema en 'General' iniciado por vicentep, 7 Sep 2005.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    aunque aun soy un novato intregral me he decidido a contar la compra y mejora de mi bici desde el punto de vista de un novato por si a alguien incluidos los pros y semipros le interesa

    en el mes de mayo decidi que necesitaba una bici nueva, la del carrefour ya no valia pa rutas de 35 o mas kilometros.

    tras evaluar mi presupuesto unos 600 euros y ver cientos de bicis y leer cientos de opiniones la primera conclusion clara es que de los 600 tururu necesitaba 650 y solo 500 iban a ser para la bici.

    los otros 150 se distribuyeron en camelback, coulotte, multiherramienta y zapatillas. ( casco tenia sino teneis que sumar minimo 35 eurines mas)

    asi que tenia 500 euros de presupuesto para la bici aqui surgen dos dudas una que vaya decentemente equipada con un cuadro normalito o un cuadro decentito con peor equipamiento....

    me decante por la opcion segunda un cuadro decentito que me gusto mucho aunque la marca se que no tiene muchos adeptos aqui (corratec) a mi me gusto con un cambio deore desviador deore y mandos deore...
    el segundo paso es evaluar cositas que se os van a quedar cortas si empezais a salir y a aficionaros como me paso a mi...

    antes de retirar la bici de la tienda hice los siguientes cambios el manillar plano zzyzx y la potencia las cambie por un manillar doble altura onoff asi como el sillin corratec por un onoff y los pedales corratec por unos shimano automaticos ... mi tendero el pobre que es buena gente se quedo todas las piezas que me quito como nuevas y me las desconto del precio de las piezas nuevas.. total me habia descontado 50 euros de la bici y 50 euros en los cambios ... en paz .

    ya tenia bici ... zapatillas y equipamiento basico, empiezo a salir todo es una maravilla de mi bici del carrefour a esta pos imaginaros un mundo... la horquilla una rst gila sl con bloqueo y regulacion es un lujo claro que yo venia de una horquilla rigida o casi jejejej

    bueno pues ahora empiezan mis biciconsejos... para haceros una buena bici o una bici decentita ( nota: estos consejos no son ley son mi humilde opinion ).

    primero empece a saber lo que es pinchar y lo que jode... asi que me informe y necesitaba unas tubeless con liquido antipinchazos.... pero ya que cambiaba de llantas que me valieran para discos... pero como no iba a poner discos aun..... pos ... que valgan para discos y para frenos v... pero si cambiaba las llantas no tenia para las cubiertas.. asi que ... que valgan para tubeless y para camara...

    me compre unas mavic crossland.. primero la trasera y luego la delantera.. hable con mi tendero y como es tan majo me las dejo en 170 la pareja con promesa de descuento en las cubiertas cuando las comprara... a las tres semanas fui a por la delantera... y luego a por unas cubiertas tubeless unas larsen 2.0 tt lust que me dejo al fabuloso precio de 70 eurines las dos y me regalo un hutchitson antipinchazos..
    por cierto la delantera no talonaba ni pa dios.... y era defecto de maxxis me la cambio sin rechistar ... otra ventaja de comprar a tu tendero y no por internet. la primera fase finalizada grado de satisfaccion bueno no he vuelto a pinchar y si he pinchado no me he enterado el sistema en principio funciona...

    empiezo a salir mas y rutas mas largas y empiezo a salir con gente... todos con unos maquinones de escandalo... un amigo ( un ****** ) me dice que pruebe su bici... ( no lo hagais nunca ) que maquina tiene el jodio una foxy y la horquilla delantera una marzocchi me demuestra que mi rst gila sl con bloqueo buaaaaaaaaaaaa es una mierdaaaaaaaaa... necesito una horquilla....

    vuelta al tendero necesito una marzocchi... en fin le digo que quiero una con precarga rebote y bloqueo.... me dice que la mxcomp eta vale 360 eurines me quedo muerto... va a ser que no .. no puedo pagar eso...

    llega el mes de septiembre y a primeros me llama mi tendero y me dice que ya esta a la venta la gama marzocchi 2006 y que me puede hacer un buen precio en lo que tiene en la tienda del 2005 asi que me planto a dispuesto a regatear a muerte con mi triste presupuesto de 200 euros... en fin me he pillado una marzocchi exr pro con regulacion de precarga y rebote pero sin bloqueo al fabuloso precio de 170 euros ya montada con 2 añitos de garantia y encima me monta la rst en la bici de mi hija sin aumento de precio....

    creo que ya solo le cambiare el pedalier por un lx de eje intregrado ...

    conclusiones si no podeis como la mayoria de los mortales gastaros 1200 euros en una bici guena una opcion es la que yo he utilizado gastarse 600 al principio y apartar 100 eurines todos los meses para la bici

    al final creo que se me ha quedao una bici muy chula con la que estoy muy contento, con un cuadro que me gusta y con unos componentes mas que suficientes para el uso que le doy..

    espero que esto le sirva a alguien que es la intencion que tiene y sobre todo lo mas importante "NO HAY BICI MAS CHULA Y MAS BONITA QUE LA PROPIA"
     

Compartir esta página