Cosejo Para Unos Cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por pUnT0, 29 Oct 2006.

  1. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hola buenas.... pues como ya esta ala vuelta de la esquina la extra... quiero poner frenos de disco....y unas cubiertas nuevas... me gustaria que alguien me diera unos consejos sobre q cubiertar poner... yo las q tengo son unas michelin... (me an dicho q las cambien ...que seles llama vulgarmente PINCHELIN...) y respecto alos frenos.. poner alante y atras seguir con los V`brake...pero me gustaria algun consejo... gracias x asdelantado:aplauso4
     
  2. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    poner freno de disco es como cambiar a una doble, cuando lo haces piensas porqué no lo hiciste antes, son una maravilla
    te recomiendo los frenos de disco XT y cubiertas specialized
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Hombre las cubierta depende de los tipos de terreno por donde vayas a rodar.
     
  4. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    gracias alos 2 x el consejo... pues x el terreno q ando yo..pues pistas...tierriya y pedruscones sueltos....vaya vias verdes...y alguna q otra aventura x el monte....
    pues ire dentro de unos dias ala tienda a q me vayan encargando los frenos... pero una duda..cambio los 2 frenos o solo uno?
    gracias x adelantado:aplauso4
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como te han dicho las cubiertas depende del terreno, si no bajas muy fuerte yo mantendría las MICHELIN atrás -yo he tenido 2 michelin que las deje por estar casi en slick y en contra de todos no pinché nunca con ellas-, eso si no te las recomiendo delante.
    Como dice Gustavo Aguilar las SPECIALIZED van muy bien, yo llevo FAST TRACK atrás y ROLL X delante, 2.500 km y tampoco he pinchado (sin ningún sistema antipinchazos nunca). Pero para mi esta marca tienes 2 fallos:
    1. Son muy pesadas. La Roll X se va a los 640 gramos
    2. Lastran mucho, el balón que dan es muy gordo, quizás la FAST TRACK en 1.9 que la acaban de sacar al mercado.
    Yo particularmente ahora estoy detrás de una IRC MYTHOS, que están poco más de 500 gramos.
    En cuanto al freno de disco: no olvides una cosa frena más un V bueno que un disco normal.
    Si realmente lo necesitas mantener el V atrás es una buena opción, yo lo llevo y atrás me sobra frenada (AVID BB7 delante y SD7 atrás). Y sale mucho más barato, y subes menos el peso de la bici...
    El único pero es si bajas muy, pero que muy fuerte o vas habitualmente en mojado.
     

  6. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    buenos dias... juer cada vez me salen mas dudas....en la mtb tengo shimano alivio 420 ....creo q es eso....la verdad q ando x sitio q ay humedad...la hierba esta mojada....y si no ay este barro q es como fango.... q se apega a todos los lados...
    los frenos q me aconsejais son :hidraulicos?o mecanicos... ..en que mundo me e ido a meter...en 1 mes e pinchado 2 veces... mejor dicho e exo pellizco...segun el de la tienda...y me acomnsejo cambiar cubiertas......
    que es balon? uno es nuevo.... y la verdad..no se entera de muxo ..voy poco a poco...
    porque encima no conozco a nadie q le pega a este mundo...asi q los terminos q usais me resultan nuevos...gracias a todos y perdon por mi torpeza:aplauso4
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Balón: anchura de neumático, a más balón más rozamiento más cuesta subir (intervienen otros factores además, pero no quiero complicar la explicación).
    Yo llevo delante disco mecánico. Yo y todos los que tenemos este (AVID BB7) te lo aconsejaremos, logicamente quien tenga hidráulico te aconsejará el mismo (normal: con toda la mejor intención del mundo todos te aconsejaremos lo que nos ha ido bien).
    El pellizco del neumático no es normal si vas con presión adecuada. Qué presión llevas?. Una buena solución es llevar las ruedas altas de presión: pero ojo: más presión = menos rozamiento, subes más deprisa, pero pierdes agarre en bajadas.
    Si hay mucho barro si que es aconsejable los dos discos, ganarás mucho en frenada. Igualmente las cubiertas, deberían ser un poco enfocadas al terreno húmedo.
    Eso si si te decides por uno mecánico que sea bueno, si compras uno normalito te defraudará.
     
  8. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    si y alo decia... cada vez me entero de una cosa difernete... presion en ruedas... pues.......... ni idea... la q me puso el de la tienda..estan bien inchadas... jijiij
    respecto alos frenos... ire ala tienda haber q me aconseja....y ya os comentare..cuales me propone...
    y respecto alas cubietas..le dire ...x dnd me meto y haber q me dice... ya os ire diciendo y me aconsejais....
    lo q es no tener al lado nadie q sepa... pero con vuestra ayuda voy saliendo de problemillas :aplauso3 :aplauso4
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Que te crees tu eso !!! ahí te has pasado unos cuantos pueblos. Anda que no circulan rigidas y v-brakes.....!!! una cosa es que a ti te guste la musiquita de los discos que me parece muy bien pero otra muy diferentes que cuestiones la eficacia de los v-brakes y encima de las bicis rígidas.
     
  10. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una lástima que haya personas que no saben leer o que mal interpreten...
    Sólo dije que al probar una fs o unos frenos de disco uno se pregunta porqué no los tuve antes?, no estoy menospreciando nada.
    Al igual que la mayoría empecé con ht y frenos v, sin embargo soy del criterio de que se debe mejorar siempre que exista la oportundiad; porqué será que los profesionales o elites, como los conoceís, ahora usan hasta cuadros de carbono y otros componentes muy caros, será acaso que según tu opinión están rajando o impresionando a los demás, por favor: no soporto la intulticia de las personas crasas...........
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Con respecto a los frenos de disco, cuando fui a por ellos me pusieron delante solo 2 modelos de todos los que venden: los Hope (+ de 200 € cada uno) o los Deore 525 (75€). Me recomendaron que no me fuera a ninguna otra cosa, ya que no aportaban nada excepto una estética algo más "pulida" (como los shimano XT y demás) o un peso un poquito menor. Obviamente, mi opción fueron los Deore (calidad/precio insuperable) y con lo que me ahorré he cambiado otras cuantas cosas. Y frenan (para mi que no me gano la vida con esto de la MTB) muy bien.

    Cubiertas: Specialized, Kenda e IRC. Y sobre todo, juega con las presiones según el terreno.

    Por cierto, dime que pinchelines usas: he estado con IRC y Slime sin pinchar durante 15 meses y al poco de cambiar a Michelín (por aligerar la bici) ha sido volver a pinchar sin parar. Las he tirado y me he pasado a tubeless.
     
  12. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    bueno haber si mñn ala tarde tengo un hueco y voy ala tienda haber q me venden.... jijiji y ya os dire pa q me aconsegeis..respecto alas cubiertas son MICHELIN COUNTRY MUD y hoy e vuelto a pinchar.... creo o q estan gafadas...o son mas las jodias...gracias a todos x vuestra ayuda :aplauso4
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mira la presión de los neumáticos, es muy posible que las tengas muy bajas.
     
  14. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, los pinchazos pueden venir de poca presion en las ruedas (no te digo q no pueda ser el tipo de cubierta, eh? que seguro que tiene que ver...) Tu revisa la presion. Yo suelo llevar unos 2,5 o 3kg delante, y unos 3kg detrás. peso 80kg. Busca una presion que te resulte cómoda... Lo notarás enseguida. Si tienes un poco de tacto, verás que si te pasas hinchando, la bici "rebota" en exceso...
    En cuanto a los frenos... Yo vivo en alemania, aqui llueve día si dia tambien, cuando no nieva (que en invierno es más que a menudo), y con mis Avid SD7 estoy la mar de contento. Sí es verdad que con la llanta mojada pierdo un poco de frenada, pero cuento con ello, y le doy un poco al freno al coger la bici para secar la llanta, y listo. de todas formas, estoy pensando en cambiar a pastillas "all weather", o sea, con distintos componentes para mejorar la frenada en mojado. Lo conoceis? funciona?

    Saludos!!Suerte/gracias!
     
  15. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gustavo te has pasado.
     

Compartir esta página