Cosejo sobre frenos

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Jorg3, 16 Feb 2017.

  1. Jorg3

    Jorg3 Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tierras del Cid
    Hola, buenas tardes.
    Soy fiel seguidor del foro, aunque en la "sombra" (reconozco que participo poco), pero sigo la gran mayoría de temas en los que el hilo conductor son las grandes escapadas, aventuras y cicloturismo...
    Hace años reconvertí mi compañera de salidas en bici urbana y también la utilizo en verano para hacer cicloturismo de tres o cuatro días en regimen de autosuficiencia.
    He de confesar que me declaro un enamorado adicto a esta forma de viajar, hasta donde tu quieras o hasta donde quieran las piernas...jejeje.
    Con los años he ido modificando cosas, ruedas lisas, tija suspensionada, potencia mas alta..., este año le toca cambiar toda la transmison, Cadena, platos, piñones y un alargador de la barra de la horquilla, para llevar una posición algo mas levatado y el tema de los frenos.
    Vereis, llevo frenos V en ambas ruedas y no estoy descontento con su eficacia, pero la delantera es llanta cerámica y eso hace que al frenar con contundencia o en bajadas prolongadas los frenos hacen un ruido, realmente escandaloso e insoportable (los que hayais tenido esta clase de llantas sabreis de lo que estoy hablando) y he pensado en poner frenos de disco y aquí es donde os pido consejo.
    Me gustaría que me dijerais vuestro consejo, experiencia u opinion al respecto, en un principio pensé en poner una pinza de freno mecanico para asi poder aprovechar la maneta de freno (Shimano LX, llanta y disco ya tengo) por su simplicidad y fácil reparación en caso de averia en ruta, pero alguien me dijo que porque no ponía uno hidráulico, mire y por poco menos de 10 mas que el mecanico lo encontré, pero claro, en caso de averia en ruta me quedaría sin freno delantero si o si...
    De ahi que acuda a vosotros a pedir consejo, mecanico o hidráulico?

    P.D. Perdon por el tocho, en compensación os dejo un par de fotos, 20160714_134335_HDR.jpg 20160713_150948_HDR.jpg una coronando y otra con todo un despliegue para comer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Yo los llevo hidráulicos, es una bici nueva y es con lo que venía el modelo que quería...
    Si pudiera elegir también primaria simplicidad y practicidad, como tú dices. Ahora bien,, la verdad es que tampoco suelen dar problemas, por lo menos en mi experiencia..
    A mí como me fallen me quedara frenar con las zapas jeje...

    Bueno en serio,, con un mantenimiento adecuado no creo que tengas problemas.. y si no lo ves claro, pues cablecico de toda la vida y marchando que frenar frenaras igual...

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página