Cositas de alimentacion que pueden ayudar.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Moeman, 17 Ene 2013.

  1. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Abro este post para para que aportemos todos un poco de nuestros conociemientos de nutricion, o pijaditas q son buenas o malas sobre el tema de la nutricion. Abro este post pq el otro dia lei q no es bueno tomar te verde en las comidas pq no asimilabas bien el hierro de las comidas y me llamo mucho la atencion pq de vez en cuando tomo te verde, y casualmente nunca en las comidas pero a lo mejor alguien si.
    Cosa q aporto: no es bueno beber mucho agua en las comidas ya q se realentiza la digestion y asimilacion de los nutrientes de la comida.
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no es cierto. El agua mezclada con fibra soluble produce sensación de saciedad (ocupa volumen en el estómago), algo que puede ser bueno en personas que quieran bajar peso. No produce efectos negativos en la asimilación de nutrientes.
     
  3. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    un profesor de nutricion me puso un buen ejemplo en este tema. es como si el coche y la carretera fuesen la digestion de los alimentos, cuando llueve o hay fango el coche va mas lento y dificulta la normal circulacion, si bebes demasiada agua mientras comes dificultas y entorpeces la digestion y corres el peligro de hincharte por no metabolizar bien
     
    Última edición: 17 Ene 2013
  4. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Hincharte por no metabolizar? ¿El coche y la carretera con la lluvia? No entiendo la relación que tiene con el agua y la digestión que funcionan sin ningún elemento equiparable.
    El agua en las comidas... Se ha escrito tanto sobre esto... Hay tantas opiniones...
    La mía es que el agua al mezclarse con los jugos digestivos los diluye en la proporción a la cantidad de agua ingerida, y enseguida entran los mecanismos compensatorios segregando ácido con el fin de mantener el pH en su nivel adecuado para la digestión. Es decir que queda neutralizada. Por otra parte el agua, ayuda a facilitar el tránsito intestinal, interviene en multitud de reacciones químicas, y además es un impulso natural de nuestro cuerpo que en las comidas bebamos agua, sin olvidar que ayuda a deglutir y en algunos casos resuelve inconvenientes de la deglución.
    Como siempre, si se hace abuso, termina perjudicando. Si se bebe muy fría puede ocasionar más inconvenientes que a temperatura ambiente etc.

    El té, al igual que el café, dificultan la absorción del hierro. Pero también interfieren el calcio (quelante del hierro) por tanto, la leche, el yogurt y algunos vegetales, como así también algunas fibras de productos integrales (fitatos y oxalatos), todos estos deben evitarse junto a los alimentos que contienen hierro para no entorpecer su absorción, especialmente si hay carencia de hierro. Pero son los aliados en las comidas para las personas que tienen exceso de hierro, como es en la hemocromatosis.
     
  5. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    A estas cositas es a lo q me refiero. A q pues sinceramente lo del te lo lei sin querer y estas pijaditas creo q nos podria ayudar.
     


  6. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Creo que lei que lo recomendable es beber media horas antes de comer y 2 horas despues de comer......por lo tanto si comes cada 3 horas como yo hago tienes media hora para beber.....
     
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos de cachondeo, ¿no? xD
     
  8. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Hay cosas q son lo ideal y otra practico... pue ser real perfectamente.
     
  9. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Creo que lo ley en la revista sport life que vienen muchos articulos de nutricion..
     
  10. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Lo recomendable es beber entre 1,5 litros y 2 litros, y si se hace deporte más. A mi me gusta empezar el día apretándome 2 vasos de agua en ayunas (sin ninguna explicación científica, simplemente porque me gusta empezar lavando las tuberías)
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hay que beber AGUA y dejarse de PIJADAS,que el AGUA NO ENGORDA SEÑORES.
     
  12. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    El agua es el mejor invento del "hombre",jajaja. eso sí, cuidado con beber demasiado, que se van las sales minerales...
     
  13. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Pues si, un vasin en ayunas presta, pq con to la ****** q generamos al dormir...
     
  14. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    El agua es muy importante para asimilar los hidratos de carbono dspues de comer pasta .
     
  15. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Ves a esto me referia con el post, son detallitos que yo creo q nos van a ser utiles.
     
  16. alv_23

    alv_23 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    segun lei por ahi un baso de agua en ayunas ayuda a filtrar los riñones
     
  17. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Huesconsin
    No soy ningún experto en nutrición pero puedo aportar mi experiencia personal: Desde que no bebo agua DURANTE la comida mis digestiones son mucho más "relajadas". Eso sí, bebo durante toda la mañana hasta, más o menos, 1 hora antes de comer. Y me va de lujo. Además es la excusa para tomarme un :vino durante la comida.

    Salud
     
  18. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Los riñones son el filtro de la sangre. El agua actúa, entre muchas otras cosas, como medio de transporte de deshechos que produce nuestro organismo y que al llegar a los riñones pasa por "una especie de colador" (cápsula de bowman) donde pasa el líquido (agua) acompañado de "cosas" disueltas, la mayoría son deshechos pero también hay otras sustancias que no son deshechos pero que al ser solubles en agua, también se pierden, como son las sales minerales. Hay que beber mucho pero sin exageraciones.
    En el caso de ingerir comidas ricas en proteínas, es más necesario beber mucha agua para diluir los deshechos que producen las proteínas (antes, durante y después), porque a la larga el exceso de proteínas con una injesta insuficiente de agua puede hacer que esas proteína golpeen contra el "colador" hasta romperlo y pasen proteínas a la orina (proteinuria) y eso degenera en una enfermedad de los riñones (insuficiencia renal).
    A cada uno como mejor le vaya, o como mejor crea, pero si llegamos a los 2 litros (sin contar con la que hay que aumentar por deporte) no tendrá tanta importancia el cuando o el donde.
    Sugerencia: No os paseís tanto con los batidos de proteínas (para los que se pasan)
     
  19. andgo

    andgo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GETAFE
    ¿Entonces?, ¡el agua es buena! cuando y como tomarla es el dilema.
     
  20. alv_23

    alv_23 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    yo la tomo a todas horas, sin dilemas... Siempre he bebido mucha agua (unas 2 botellas diarias sin contar la que bebo si hago deporte) tanto en comidas como el resto del dia y no me ha ido mal hasta ahora...
     

Compartir esta página