Crónica Camino de Santiago: 6-16 Agosto.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mtbike, 22 Ago 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hola, ahora me toca a mí, Africa me lo pidió, pues vamos a hacer la Crónica de mi Camino.

    Fuimos un grupo de 18 personas, el peregrinaje lo organizó un grupo de Gigantes (Figuras Grandes de Barro, Escayola y demás materiales) de mi pueblo del cual yo soy tamborilero (o como se diga el que toca el tambor), pues nada que queriamos hacer el peregrinaje con el gigante que se llama Jaume (Santiago en Castellano), pero por falta de gente para llevarlo encima que són 56kgs sobre los hombro y 3 metros de alto, pues no hubo gente suficiente, como ya estaba preparado decidimos hacerlo andando, 116kms. desde Sarria a Santiago, lo hicimos en 7 etapas, las cuales nos permitieron poder disfrutar de la esencia del camino y hacer un poco de "Turismo" por los lugares donde parabamos, ya que teníamos las tardes libres.

    El primer día vamos en coche hasta Tarragona, para coger el tren ese con literas hasta Sarria, el tren un poco pequeño, que calor hacía en las literas de arriba, es que es muy curioso una habitación de 3 literas y que la 1 y la 2 esten frescas pero en la 3 ya no llega el aire y te asas de calor, al final conseguimos dormir, llegamos a Sarria y empezamos el Camino, no explico etapa por etapa porque sino sé hace eterno... pero explico en general.

    Al ser un grupo de 18 personas y con coche de apoyo resulto un poco más dificil poder dormir en los albergues, algun día durmimos en tiendas de campaña, y desgraciadamente coincidimos en las 6 primeras etapas con un grupo de 20 italianos muy catolicos, pero más "capullos" que nadie... a las 5 de la mañana se ponían a rezar!!! Oh díos!!! No!!!!!! Hasta que un día en Melide se querian colar en el Albergue y ellos habían ido todos con 2 furgonetas que tenían... se nos querían colar, nosotros les digimos que teníamos coche de apoyo y les digimos a los del albergue que solo nos dieran un lugar cubierto al final nos dejaron dormir en el comedor, pero a los italianos como mintieron los hicieron dormir en un polideportivo y los tuvieron que echar con la Policia, que no se iban los muy pesados... (Decir que los pulpos de la pulperia Ezequiel de muerte y a muy buen precio) pero en fin que las etapas hasta aquel día muy bien, disfrutamos mucho, conocimos mucha gente, y la gente muy hospitalitaria, reímos muchisimo!! Fue un camino muy divertido, las siguientes etapas también las disfrutemos mucho, y en Arca do Pino me lleve una alegría al ver por la TV de un Bar "El fichaje de Eto'o" jeje... jurgol!! Bueno ese día empezemo de madrguda con linternas, aquel día lleguemos a Santiago, teníamos tantas ganas de llegar que hicimo los 16 kms. hacía el Monte de Gozo en 2h 12min. y despues llegar a Santiago se hizó muy corto, en la capital mucha Gente, invasión de gente y de Policia... no sabía donde mirar, nos metimos a las 12h a la cola de la Compostelana y a las 4h 14min. salimos... que largo ****... pero en fin despues fuimos de tiendas, durmimos en un piso muy bien y disfrutemos como unos niños, nos fuimos a un restaurante a comer bien, todos cogiendo parrilladas y yo entrecot, todos pescado menos yo, jeje...

    En fin, que nuestra duda termino en "Hemos hecho el Camino de Santiago o el Camino de los Restaurantes, jeje..." Porque poníamos el Sello en todos los Bares y Restaurantes, en 7 días llenemos 1Credencial y otro a medías... será Obsesíon?

    El Camino lo quiero hacer el año que viene con bici desde Roncesvalles, me encanto el espiritu y la gente del Camino, fue fabuloso.

    Saludos, y si quereis saber más preguntad.

    P.D: Despues colgarés unas Fotos Geniales del Camino que hizó mi tía.
     
  2. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    FOTOS...

    Pos nada que Santi es decir yo, el primer dia ya dormía...
    [​IMG]

    Andando... Nástic Obssesion... jeje...
    [​IMG]

    Foto de la Acampada en Palas de Rei...
    [​IMG]

    Unos Carteles de un concierto que ojala pudiera haber ido (aunque ya fui a uno igual pero sin Fe de Ratas, jeje.) que hacían en Melide el día que nosotros cogíamos el tren en A Coruña...
    [​IMG]

    Una bonita fota de la llegada de Portomarin... precioso ese pueblo.
    [​IMG]

    Uno de los muchos orreos que encontremos por el camino.
    [​IMG]

    Saludos.... y Ultreia Peregrino!
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Vaya nostalgia al ver la foto de Portomarin,cuantos recuerdos de mi primer viaje en bici.

    Yo me quiero ir otra vezzzzzzzz..... :cry:
     
  4. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pasar sobre el puente de Portomarion, era un paisaje lleno de bonitas vista... el río, el verde de la ladera del río, las ruinas que hay por ahí, el altisimo puente... un paisaje digno de repetir, hacía tiempo que no veía una entrada tan bonita a un pueblo... fue excelente.
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Como se nota que no soy mujer... jajaja... sino miles de Replicas...
     

  6. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...que recuerdos...

    te pongo mas fotos de Portomarín y de las bonitas vistas desde su puente,

    paraste en Melide a comer pulpo en "casa ezequiel"?
     

    Adjuntos:

  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Si que comimos pulpos... uhhhhmmmmm que buenos jeje.
     
  8. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    jo ya se ve k te lo has pasao de **** madre , me alegro pero el año k viene en bici :wink: , a mi me gustaria hacerlo por k tiene k ser la caña.

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOO k recuerdo al ver el cartel del concierto, me acuerdo cuando yo iva a ver a reincidentes cuando no eran tan comerciales hace unos 7 u 8 años . No se lo k pasa pero tocan en tos laos menos en sevilla y eso k son de aki, vamos k el bateria vive o vivia a 500 metros de mi casa. :evil: .

    AVE SI EL ALCALDE SE ENTERA K A TOL MUNDO NO LE GUSTA BISBAL, *******.
    jejeje k trankilo me kedao.
     

Compartir esta página