Crónica de la previa-2 Vías Verdes Ripoll- Girona.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por BikerBCN, 11 May 2007.

  1. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos (BCN)
    Ante todo quiero dejar claro para que nadie se pueda sentir mal que ésta segunda previa se ha realizado porque Garraf no podrá asistir a la oficial que se hará el 26 de Mayo por que estará realizando el camino de Santiago y le hacía ilusión hacerla, y yo ese fin de semana estoy de guardia en el trabajo y hasta el jueves 24 no sabré seguro si trabajo o no, como expliqué en el post. En ningún momento se ha pretendido chafar o estropear la oficial, os aseguro q si no trabajo iré porque me apetece repetirla en vuestra compañía. También queremos agradecer a la gente que ha realizado la primera previa por la información que nos han proporcionado, sin ella difícilmente hubiéramos llegado a Girona, ya que solicitamos información en la web de vías verdes y no nos han enviado ninguna información de la ruta. Bueno vuelvo a repetir, nos sabría mal que alguien pudiera sentirse mal, de verdad no ha sido la intención esa.

    Empezamos con la crónica:
    Salíamos de Sants a las 7 AM y llegábamos a Ripoll sobre las 9. Pasamos un poquito de frio nada más salir de Ripoll, estábamos a 14 grados y íbamos en manga corta pero enseguida entramos en calor. Después de abandonar la primera Via Verde en Sant Joan de las Abadesses nos disponíamos a subir el primer puerto que nos llevaría al Coll de Santigosa, allí hemos podido disfrutar de unos paisajes maravillosos y donde también hemos comprobado el nuevo propulsor del que disponía Bicicleator. Menudo diiiiiita que ha tenido, no sé que le habrán dado de comer!!!!!!!!!!!!!!!! A partir de ahora pasará a llamarse Gaseator.
    Cuando hemos llegado arriba ha venido el primer problema. Habia dos rutas alternativas hacia Olot que iban por caminos ( a Olot por la Vall de Bianya) o seguir la carretera hasta el Coll de Coubet. Imagino que vosotros tirarías por el camino ya que apartir de ahí no nos concuerdan los kilómetros respecto a vosotros.
    Una vez en el Coll de Coubet han llegado esas bajadas de las que tanto hemos disfrutado, Dios 14km de bajada por la carretera, Si vierais como hemos disfrutado. Mae Mia!!!!!!!!
    Llegados a Olot hemos preguntado donde quedaba enlazada la segunda via verde.
    Hemos parado a comer en un restaurante del cual no me acuerdo en el Km60. No hemos comido mal y el restaurante tenía una terracita para poder dejar las bicis que nos quedaba a la vista.
    Después de comer sobre las 2.30 reanudábamos la ruta. Que decir que la ruta pasa por unos sitios que jamás hubiera podido imaginar, túneles, prados, bosquecillos.
    LLegabamos a la estación de Girona a las 16.30, allí hemos cogido un Catalunya Express que gracias a la amabilidad de un biker nos ha dicho que en el primer vagón había un lugar para colgar las bicicletas. En los demás vagones era imposible.
    La llegada a Barcelona ha sido sobre las 17.50 más o menos.
    Garraf y un servidor queremos hacer Honor al espíritu Galletero que posee Bicicleator. Después de trabajar toda la noche ha realizado está pedazo de ruta como un campeón, y en muchos momentos ha sido él mismo el que tiraba del grupo. Un aplauso si señor :clap:clap:clap.Que sepáis que iba loco por mejorar vuestra media, pero no le hemos dejao, :-D:-D:-D.
    En fin ha sido un día el cuál difícilmente olvidaremos ninguno de los tres.
    Datos de la sálida según mi cuentakilómetros: Distancia total: 93.64 Velocidad media: 19.9 Velocidad máx.: 64.9 Tiempo total: 5h 05min. Estos datos no són desde Ripoll, si no desde donde empieza la primera via verde.
    Y sin más me despedido y mando un saludo a todos Los Galleteros.

    Pd: El restaurante que fuisteis vosotros es el que hay justo antes de subir al Coll d’en Bas?

    Aquí van las fotos.
     

    Adjuntos:

  2. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Vaya sorpresa. Ahora ya se porque Bicicleator no quiso venir a la ilegal del miercoles. Menudos malandrines estais hechos. Me alegro mucho de que lo hayais pasado bien, ahora hay mas ganas que nunca de hacerla.
    Garraf, veo que ya tienes la bici preparada para el camino. Que envidia me das muchacho. Ya me aconsejarás sobre alforjas porque creo que nuestras 8.1 son algo especiales para montarlas por falta de roscas en el cuadro.
    BikerBCN, buena crónica y gracias por las fotos, son muy chulas. Las siguientes mejor que las reduzcas a 800*600, así no se descuanjaringa el texto y es mas facil leer la crónica ;-), aunque no se si le pasa a todo el mundo
    Bicicleator. Me da que disfrutas mas con rutas como la de hoy que bajando por trialeras. El lado oscuro no se olvida fácilmente verdad?
     
  3. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos (BCN)
    Perdonad pero todavia no tengo mucha traza con las fotos.
     
  4. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Es que algunos arcaicos todavía tenemos el monitor pequeñito y configurado a 1024*768, por eso las fotos, aunque estén a esa misma resolución, ocupan más en la pantalla porque se respeta el margen izquierdo del foro, obligando a desplazarse horizontalmente para visualizalas. Si no hay texto no supone un gran problema, pero si lo hay, y mas tratándose de una buena crónica como la tuya, es un poco incómodo
     
  5. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos (BCN)
    Ya está arreglado Grey. 800x600
     

  6. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    Peaso salida!!!!!!!he disfrutado mas que un enano saltando en una cama elastica :saltarin

    Como ya ha dicho sergio,yo trabaje toda la noche,plegue a las 6,me duche,llego a casa a las 6:20,entre que almuerzo,me visto y preparo lo que me fatalba,salgo de casa a 6:45,a la pu..a carrera el tren salia a 51,pero segun mi reloj salio a 56.

    Debo decir que solo hay una subida y nada dificil pero si larga de muchos kilometros,creo que eran 6,lo demas bajada mas bajada,plano,plano.
    Osea que no hay que tener miedo en hacerla es muy apta para todos,eso si,como ya advirtio Bikerbetis hay que llevarse el mejor culote,pero ni con esas,como no este acostumbrado a hacer 5 horas en bici te va a doler el culete igual,pero nada cuando te bajas de la bici ya no duele.

    Lo que aluciné fue en la bajada de 14km!!!!!,sin dar pedales hiba a mas de 50km/h en posicion emponpa,sergio y yo hicimos piques a ver quien avanzaba mas sin darle a los pedales,ganaba yo por mi peso :),si le das a los pedales cojes los 60 sin esfuerzo.

    El retaurante que comieron el la 1º previa no la vimos,pero comimos en otro que estaba en el km 60 que estaba junto a la vias verdes que hay espacio para dejar las bicis y se come bien,yo temia cojer la bici con la barriga llena,pero no,era todo bajada(pa la proxima como mas).

    Un dia antes de salir puse la circunferencia de las ruedas en el aparato volocimetro este para estar mas seguro de la distancia.
    Puse el contador a cero en el mismo cm que empieza la vias verdes y en el final me ponia 95 km y a garraf 98,93 sergio,pa fiarte :qmeparto

    GreyWolf mas pillao,no sali el miercoles,por miedo a caerme en alguna trialera y no poder salir el viernes,despues al leer que fuisteis por pista me tire de los pelos........del pecho porque de la cabeza va a ser que no los pillo.

    Salu2
     
  7. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Si lo habeis disfrutado la mitad que yo lo hice en su dia....habeis disfrutado un huevo.

    Saludos
     
  8. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    Fijate si he disfrutado que lo repetiria dentro de dos semanas si alguien me lo propone.

    Ahhh y gracias por la ayuda prestada ;)

    edito:si dentro de 2 semanas es la oficial,yuuuujuuuu!!!!!!!
    Salu2
     
  9. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    ;P
    Que mal lo habeis pasado, ya se ve. Me voy a cenar que con estos dientes largos que me han crecido será muy fácil!
     
  10. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Perdon por tardar tanto en postear pero he estado liado con los preparativos y no he podido antes.
    Sobre la ruta que mas decir a parte de lo que han comentado los otros dos mendrugos, muy guapa. Los que vayais a la oficial no os arrepentireis.
    Gracias al par por acompañarme este día, la verdad es quehabía descuidado los entrenamientos para el camino y me ha ido bien este tutecillo.
    Los paisajes alucinantes, que envidia sana de la gente que vive por aquella zona, no se quien dira que hay sequia si mira los rios y lo verde que esta aquello.
    Bueno los que vayais a la oficial os lo pasareis teta y los que esteis dudando de ir, animaos. Solo hay un puerto un poco duro, pero chino chano se hace bien y lo demas to pa bajo. Lo unico si que hay que estar un minimo de 5 horas montado en la burra así que un buen culote.
    Bueno ya contareis como va la oficial
     
  11. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Bueno pues si no pasa nada en contra ahi estaremos, yo por si acaso y leyendo lo que leo, me voy a llevar puestos dos ó tres culottes, haber si asi protejo el ojal, no sea que se descuajaringue .
    Las fotos muy buenas sobre todo la que se ve a Bicicleator con esa cabellera ondulada dejandola acariciar por el viento, se ve que cuida la melena como ninguno.
    Bueno Paco dentro de 2 semanas la oficial pero si quieres repetir la repetimos.
    Ah! que conste para que lo sepais os digo, hoy me han colocado unas muñequeras ortopedicas, ( si una en cada mano ), eso es según el observador-metatarsiano-falagero-articulador, para tener las manos algo más inmovilizadas durante el tiempo que esperamos para hacer una gammografia ósea ( ósea de huesos, no ó sea ) que os lo tengo que explicar todo y para que no pueda...............bueno pues mover lo que no debo, jejeje
    Pero si no me dicen de quitarmelas antes del dia 26 me las quito yo mismo y ahi que voyyyyyyyyyyyyyyyyyy.!!!!!!!!!!
    :ymca :ymca
     
  12. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    Que no,no,no,ni muñequeras ni leches en vinagre,a ti hay que confiscarte esas dos birrias de bicis que tienes,como me entere del medico que tienes le digo que sales cada dia en bici.

    Ahhh la envidia es muy mala,tu sabes cuantos peines uso yo,el champu especial que gasto....etc,ahora que lo dice ,mañana voy a cortarme las puntas que las tengo mirando parriba :canta

    Epic por favor haz caso al terapeuta que lo de las manos y cadera te va a dura mucho mas tiempo de lo que en realidad es,a no ser que se te haga cronico y ni con operaciones se te vaya el dolor,tu mismo,yo no cogia una bici ni aunque me pagaran.

    :bye
     
  13. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Creo Paco que ahi la has acertado, el problema es que ya viene durando mucho y no han sabido diagnosticar, asi que se ha ido dejando y el problema se ha multiplicado.
    Pero es lo que yo digo entre la edad y las lesiones, no pienso dejar la bici aunque me toque los c....ones!!!! he dicho.
     
  14. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Epic

    Eso se arregla apuntandote a la lista de la candidata esa belga que promete 40.000 limpiezas de sable a los primeros que se apunten a su lista en el web de su partido, latia nostamal y seguro que te cura todos los males.....o por lo menos te los hace olvidar por unos minutillos.....tu mismo.

    nos vemos
     
  15. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Bueno ahi las dado, como terapia no esta mal
    Por lo que a mi respecta, perfecto, pero 40.000 "apaños" seguidos igual no los aguanto, mi media esta en 37.500, ahora si es por eso, intentar lo intento pero igual me quedo lelo:loco :loco
     

Compartir esta página