Crónica de la Vuelta España 2007

Tema en 'Competición' iniciado por paris, 22 Sep 2007.

  1. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    wenas,


    Abro éste post un poco para saber vuestras distintas opiniones sobre la vuelta.

    Para mi en lineas generales ha estado bien aunque me ha chocado un poco el cambio realizado por el recorrido de la vuelta y como no más montaña, jejejeje.

    destacar como no a dos personajes:

    Carlitos Sastre.- atacando, atacando y atacando a muerte, perfecto.

    Samuel Sanchez.- siempre en progresión, yendo de menos a más, mejorando con creces la contrareloj y sin duda la gran sorpresa para mi de la vuelta. Ese tunel del viento le ha venido de perilla.
     
  2. lupin

    lupin Novato

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    pues a mi no me a gustado demasiado....Me encanta ver ciclismo y me trago cantidad de etapas pero este año reconozco que a sido un poco toston, muy mal diseñado el recorrido con semana y media a (escepcion de monachil) de puro aburrimiento y aquella crono famosa....sin comentarios...
    Creo que tenemos carreteras en la peninsula para hacer una carrera preciosa, y mucho mas animada con algun final de etapa con tipica encerrona(puertillo), y en mi opinion quedo liquidada demasiado pronto.Me encantaria que entrarian en el Pais Vasco (por aqui se podrian hacer verdaderos etapones) pero bueno eso es otra historia...
    Estoy de acuerdo Sastre y Samuel fantasticos...
     
  3. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    el ciclismo de autopista va a acabar con la vuelta,,, piazo contrarreloj ....
     
  4. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    para mi, esta vuelta ha sido un tostonazo. ¿donde está las etapas de varios puertos que no deben faltar?.
    Tambien me parece un error finalizar las etapas de montaña con 20 kms de bajada o llano, ¿donde se ha visto eso?.El final de las etapas de montaña debe estar en la Montaña, a ver si se enteran.
     
  5. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo con las opiniones, en especial la de que si queremos ver ciclismo de verdad, el mejor terreno y recorrido es en el pais vasco, las pruebas de ciclismo alli son un espectaculo para los espectadores. A mi en resumen la vuelta mal, salvo algun dia puntual, que ha coincidido con la lluvia, los demas ni fu ni fa. Saludos.
     
  6. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Si comparamos el recorrido de la Vuelta y el Tour último, es fácil detectar que en la Vuelta falla en belleza y dureza de etapas. Falta más montaña, que es lo que da espectáculo y sobra autopistas que es horrendo para el ciclista y para el público. He disfrutado con la etapa de Monachil, Abantos y algo Andorra el resto un tostón la verdad.
    Espero que el amigo Cadel Evans se vuelva al Mtb, es un claro ejemplo de "BUITRE" que quita la emoción al ciclismo.

    Saludos
     
  7. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    pues a mí también me pareció de lo más aburrido de los últimos años.
    el recorrido qeu eligieron fué lamentable, es que así no lo vemos ni nosotros mismos!
     
  8. joselido

    joselido fray

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jaen
    un verdadero toston de camino que vinieron a jaen podian haber subido la pandera y de camino que llegaron a granada a sierra nevada , lo dicho no ha visto vuelta mas aburrida en años pero eso es lo que querian los corredores, etapas no mas largas de 180 kl.y sobre todo menos montaña y si las hay pues menos duras y mi pregunta es pues alomejor en vez de dedicarse a ciclista se deverian haber dedicado a albañiles sin animo de desmerecer esa profesion que ya es dura de por si,y no he visto un solo albañil que diga al sol no trabajo.
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    La vuelta por etapas mas fea que he visto. Especial mencion a las dos contrarelojes la de Zaragoza por la autovia y la de ayer por un carril auxiliar.
     
  10. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    A ver, vayamos por partes:

    Recorrido: perfecto si se trata de coger el sueño para la siesta

    Participantes: pues salvo excepciones los saldos de fín de temporada y los que preparan el mundial, flojito vaya, a destacar:

    -Menchov: muy por encima de los demas ¿o los demas muy por debajo?
    -Samuel: podría ser una estrella, gana el medio de desbarajuste habitual del Euskaltel
    -Sastre: el típico ejemplo de ciclista mediocre especializado en generar expectativas muy por encima de su categoria real ¿Es que alguien penso que podia ganar algo? No contrarrelojea, no demarra en montaña, no esprinta tampoco es un gran rodador o bajador, eso si es muy regular ¡en su mediocridad! ¿siempre atacando? ¡si, en los microfonos!

    Este post no estaría completo sin hacer mención de las verdaderas estrellas de la vuelta: Carlos de Andres y Perico (propuestos ya para el premio Nebula de ciencia-ficción) no puede ser mas patético escucharles hablar de ciclismo como si no pasara nada (p ej recordando el gran enfrentamiento en Abantos de EPOheras y EPOnozal sin la menor mención a ese detallito)

    En fín o el ciclismo español se libera de todos estos mafiosillos que lo dirigen y que deciden de antemano quien es una estrella y quien no ( p ej. quien ha decidido que Sastre da espectaculo ???? porque el solo sin la ayuda de su coro mediatico no ha dejado de rueda a nadie) y afronta los problemas como estan haciendo en otros sitios dejando ya las teorias de la conspiración o esto no lo arregla nadie

    Perdonad por este tostón pero es que necesitaba desahogarme...

    Un saludo
     
  11. roubaix

    roubaix Petaooo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Estoy totalmente de acuerdo contigo:aplauso 4 :aplauso4
     
  12. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    que un lider dure casi 2 semanas......nadie creaba emocion!!!


    EN LA ETAPA REINA DE LA GRAN VUELTA A ESPAÑA QUE LLEGEN UNOS 7 TIOS AL SPRINT.......

    pd:la etapa reina es la mas dura practicamente,no?y llegan 7 tios jugandosela as sprint me parece una pena, se podria haber hecho mas dura esa estapa para que no ocurriese eso....creo yo....

    SALU2
     
  13. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo estoy con Dudo, la próxima vuelta a españa, les van a poner motor a las bicis.....
    me ha hecho gracia un comentario que he visto en el marca, termina la vuelta sin ningún positivo en dopaje...........acaso con la dureza de esta vuelta, alguien necesita doparse?

    Solo hubiese hecho falta que Mauri, Olano, Indurain, se hubiesen montado en la bici y con la crono de Zaragoza no hubiesen tenido rival........

    A ver si terminan la autovía que están haciendo desde Alcalá hasta Mostoles para que tengan sitio por donde ir el año próximo.
     
  14. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    que vuelva la vuelta en abril, era mejor!!!!!
     
  15. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con diferencia, y no es por tirar piedras contra nuestro tejado, la peor prueba ciclista que he visto este año: y he visto todas, tanto por la ETB como por Teledeporte: las clásicas, giro y tour, pequeñas vueltas como suiza...

    Etapas muy aburridas, paisajes feos de *******...yo el ciclismo de TV lo concibo como competición pero también turismo...

    Creo que el Giro de Italia nos puede dar unas cuantas lecciones...:???:
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.439
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En general muy aburrida... Si como dicen De Andrés y Perico, la diseñó Olano... Pa' decirle cuatro cosas!!... La 2ª semana para morirse del aburrimiento. Por suerte no vi la crono de Zaragoza, pero para que la propia Organización diga que fue un error... Y tienen/tenéis toda la razón los que dicen/decimos que para dar espectáculo no se pueden diseñar las etapas con la parte dura al principio (y que no se ve en TV) y lo cómodo y fácil al final. Hacía tiempo que no me dormía tanto viendo ciclismo. Yo creo que se han dado cuenta porque el comentario generalizado que he estado oyendo es la aburrida que ha sido.
    Deberían aprender del Giro, que tampoco van primeras espadas pero sí los italianos y es puro espectáculo. Para mí la mejor de las grandes de este año. Creo que si aquí hicieran algo parecido, no vendrían los mejores pero sí los nuestros y que el espectáculo y la diversión estarían garantizadas. Hay que hacerse a la idea que El Tour sólo hay uno y no se puede competir con él, eso el Giro lo asumió hace tiempo y por eso le va tan bien.
    Pero si hasta la etapa de Lagos de Covadonga fue muy descafeinada y solo sirvió para que Efimkin haya quedado entre los 10 primeros, porque si no... Lo mejor la última semana, concretamente, la etapa de Ávila, la de Abantos y la crono final. Los Pirineos... como si no los hubieran subido.
    Me alegro que Cadel Evans no haya hecho podio, este tipo de 'garrapatas' es lo peor que le puede pasar al ciclismo, no aportan nada de espectáculo, más bien al contrario, incentivan a no atacar y quedarte a rueda hasta que se hundan los que han atacado.
    Me gustaría haber visto a Menchov en la montaña y sin la ventaja de la 1ª crono.
    Carlos Sastre no es un superclase como decís por ahí, pero por lo menos lo intenta (me recuerda mucho a Escartín). Y S.Sanchez me encanta, la pena es que está muy solo. Digan lo que digan el Esukaltel ha dado espectáculo por él y Antón y poco más.
     
  17. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Estoy de acuerdo, ha sido una vuelta bastante aburrida.
     

Compartir esta página