Crónica de un principiante...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Richie Schley, 15 Jul 2004.

  1. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Weno pues en esto del mountain bike sólo llevo 6 mesecillos de nada.Antes tenía una Conor del noveinta y poco y ahora como muchos sabrán(por el coñazo que dí),me compré la Rallón,que entre las diversas "averias" que ha tenido pues como que no la he usado en serio.
    Lo máximo que la habia usado ha sido para ir a dar vueltas a la Casa de Campo y una vez ha adentrarme al lado oscuro del "street"... :lol:
    Pues hoy,con las ganas que tenía de subir a la sierra de Madrid,nos fuimos mi padre y yo(cada uno con su coche para dejar uno arriba y el otro en cercedilla) a Navacerrada,para hacer la ruta de Navacerrada a Cercedilla,por Navalmedio,el Ventorillo,...Cercedilla.
    Después de dejar mi coche en el parking público de Cercedilla,nos subimos con la furgo(no penseis en la "Baneo" mal pensados:lol: ) hasta la estacion de tren de Navacerrada y desembarcamos las burras.
    Yo aunque no hago una mier** todavia en esto de la bici,me intento equipar lo que se puede,asique me puse la parafernalia de casco,guantes de DH,espinilleras,...todo un show :roll:
    Bueno,después de meternos por el camino que sale al lado de la Capilla de la Virgen de las Nieves,bastante ancho y bien señalizado por cierto,empieza mi contacto con la montaña y *****,seguramente no iba a lo Nicolas Vouilloz pero a mi me parecia que me envalaba y cogia aquello una leche de cagarse.Reconozco que al principio iba acojonao porque los pedrolos más pequeños eran como un puño,pero me di cuenta es que mirando 2-3 metros delante de la bici más que fijarse en la rueda delantera,pues iba con más control.El camino atraviesa 3-4 pequeños riachuelos y pierde altura muy rapidamente(dentro de una zona arbolada).
    Una cosa curiosa es que en el camino de vez en cuando aparecian como unas alcantarillas de hormigón que eran perfectas para volar.Al final de la bajada a una velocidad de casi 60kms/hora(según el Sigma de mi padre),aparece una curva a la izquierda y saco la pierna y me pasé con la rueda trasera en la frenada y empecé a dar como bandazos de lado a lado de la pista(con mi consiguiente grito a lo Hommer:arggggghhhhhhhh!!!!!).Ese sustito solo se saldó con los "pins" clavados en mis espinilleras(ahora si que no me arrepiento de los 60euros que me costaron :roll: ) y rozaduras de los platos.
    Cuando llegamos a una pequeña bifurcación al lado del Ventorrillo(para quien no lo conozca son 4 casas al lado de la carretera-una residencia de trabajadores de Banesto,nose qué de geologia y donde están las quitanieves-)en vez de irnos a la carretera nos metemos en dirección a la pradera de las Cortes y atravesamos el rio de Navalmedio(casi nos damos un chapuzón la Rallón y yo) y seguimos a toda leche hasta llegar al embalse que está al lado de cercedilla(no me acuerdo del nombre).
    De ahí a Cercedilla City vamos por un camino que sale a derecha en la carretera que lleva al embalse(a 50 metros del embalse).El camino lleva a una calle de Cercedilla que todo recto(unos 800metros) va a dar a un cruce que (a la derecha) está a 150metros del parking público de Cercedilla.Después toca cargar las bicis y subir a Navacerrada a buscar el otro coche.
    Bueno de mi primera jornada de contacto con el mountain bike,he sacado unas pequñas conclusiones:

    1-Pase lo que pase no te sueltes ni de coña del manillar,

    2-No sobrarse con el feno de atrás(habrá que aprender a derrapar con el de alante... :lol: )

    3-Las dobles son la ost**!!!

    4-Este deporte engancha,aunq a veces :oops:

    5-El llegar a casa lleno de ****** de vaca,de caballo,de barro,de grasa y de magulladuras......no es tan malo.

    Espero no haberos aburrido con el ladrillazo y a la gente que le debo una rutilla(McDan,MadBiker,Pira,...) espero que sea pronto porque tengo MONO!!!!!!

    P.D:La proxima vez me llevaré la digital para ilustrar el recorrido.

    Saludos...
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    mola!
     
  3. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mola haber si te conctas al MSN y hablamos
     
  4. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    **** be bien montao, un coche abajo y otro arriba, asín da gusto solo a bajaaaar.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  5. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo tb llevo poco y voy a unas velocidades rídiculas para los que saben más, pero a mí me parece que voy echando ost***. jejeje

    Saludos. :wink:
     

  6. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo tb llevo poco y voy a unas velocidades rídiculas para los que saben más, pero a mí me parece que voy echando ost***. jejeje

    Saludos. :wink:
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Eso de bajar despacio me recuerda mis primeras pedaladas con el cuñaaaao,

    bajábamos frenando por un camino facilón, nos adelanta un grupo pedaleando a saco, nostros nos miramos diciendo estan locos pa salirse en una curva.

    Ahora ese camino lo hacemos pedaleando, agarrados con una sola mano y con la otra con un dedo metido en el culo.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Leyendo tu mensaje...

    - igual odias a los Chousa, pero te recomendaria que salieras con ellos alguna ve, hacen rutas muchisimo mejores que esa (que todo sea dicho, bajar a 60km/h por el Calvario pegando bandazos, sacando la pierna y demas, es, aparte de una locura, una irresponsabilidad).

    - En la Casa de Campo y el pinar de Pozuelo se puede aprender mucho, aunque algunos no lo crean. Todo consiste en buscar buenas zonas, hacerse un buen bucle, e intentar ir rapido. El que monta bien va rapido tanto en la sierra como en la CC. Pasar curvas rapido, apurar frenadas, pedalear siguiendo las formas del terreno, saltos pequeños y grandes, bajar y subir grandes pendientes... todo eso se puede aprender si sabes buscar bien las zonas, y desde donde vives, hay muchisimas rutas de 35km o menos con zonas muy interesantes.

    - Lo que bajaste no es una trialera, y se aprende mas con una rigida que con una doble

    Saludos
     
  9. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje. Richie yo subo este sabado o el domingo hablamos por el messenger. 8)
     
  10. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos.

    Weno MN que te voy a contar que tu no medio sepas.Pues lo de salir con los de Chousa como que no,digamos que existen alguna que otra diferencia que sinceramente prefiero que siga así(cada uno por su lado,pero no les odio).En lo de las rutas por mi zona,pues sí hay muchas(desconozco la mayoria),pero no tengo tiempo para hacer muchas que digamos,aunque cuando esté un poco "desocupado" ya me diras alguna para hacer.
    En lo de la trialera,pues tienes razón no es ninguna trialera,pero eso de estar muy pedregoso y ser yo un "begginer" pues como que acojona de principio.En lo de que se aprende más con una rigida estoy deacuerdo,pero en una doble bajas más confiado o más seguro(por lo menos para mí) por esos sitios.

    P.D:puede que fuese un poco "locura" la bajada,pero si no se arriesga no se aprende(humilde opinión),aunque bajar más rapido no significa aprender más(para bajar rápido,primero hay que bajar despacio).
    Saludos...
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Aclarar dos cosillas,

    Bajar el Calvario a 60km/h, o arriesgando, es un peligro para todos los demas que puedan aparecer en el camino. Es una pista usada por mucha gente, por lo que una locura de ese estilo puede tener consecuencias muy graves (atropellos, ****** muy gordas, piedras disparadas...). Si subes por ella y te encuentras a alguno de DH pasado, entenderas de que hablo.

    La doble te dara la sensacion de que puedes ir mas rapido, y asi es, pero no vas mas seguro, sigues rodando sobre cubiertas. Cuando tenia la rigida, pillaba una doble y volaba, pero eso es ir vendido, hay que aprender las reacciones de una bici muy bien antes de ir a lo loco. Bajar tan rapido es aprender de la manera dura, a base de sustos y tortas dolorosas. Es mejor aprender antes como se comporta la bici, y tener buena tecnica, y para eso nada mejor que una rigida, hasta que no de mas de si. Es distinto montar en la Sierra o cerca de Pozuelo, pero hay cosas que sirven igual en los dos sitios, por ejemplo, entrar colado en una curva y saber manejar la situacion sin irse por los suelos. Mi entrenamiento habitual era una vuelta a la CC buscando senderos divertidos, rapidos, y sin gente. Salidas por el pinar de Pozuelo, buscando lo mismo, incluso tirando hacia Majadahonda, por las pistas del Canal hay zonas majas. Y la rigida me daba mucha soltura para defenderme bastante bien en trialeras y bajar rapido (rapido, entiendase para alguien que hace rutas, para mi bajar a 50km/h es una locura, cuando puedes bajar trialeras y senderos divertidos a 10-25km/h). Las dobles ayudan mucho a ir rapido, pero siempre hay una piedra que no pueden absorber o que entras mal, y te hara caer, mas duramente.
     
  12. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    jeje cada relato destos ke leo de salidas de la peña i tal , eske deberas me pongo en el papel y cada palabra me asemeja un gesto i lo vivo tio XD , da gusto leer estas hazañas de los foreros y vivirlas no con la misma intensidad ke los ke la contais.. pero no está nada mal no .. :shock:

    Engaaaaaaaa!
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Totalmente de acuerdo con MN.

    SALUDOS!! :wink:
     
  14. americano

    americano Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis un problema con los Chousa... teneis un problema conmigo

    no entiendo porque porque creo que me he perdido media conversacion que falta pero no me gusta na de na :twisted:
     
  15. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajajajajajjajajajajajajaj, y jajajajaja.... :D :D :D :D :D

    [Teneis un problema con los Chousa... teneis un problema conmigo]
    :shock:
    y eso a que viene?
    :shock:
    se estaba hablando de bajar rapido por la sierra sus pros y sus contras, y sale el defensor de chousa 3 meses despues?????????????
    pos nada, tu con tus problemas. :?
    un saludo.
     
  16. americano

    americano Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    son bromas maxo, he buscado Chousa en el buscador y me he encontrao con esto... :lol:

    salu2
     

Compartir esta página