Crónica de una petada anunciada. Sierra Nevada No limit

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mati, 29 May 2005.

  1. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Buenas a todos. Aquí estamos de vuelta de pasar un w-end en Sierra Nevada, dónde hemos asistido a un festival de sufrimiento sin freno. Hubo para todos.

    Lo más destacable como siempre de este tipo de eventos, fue conocer a la banda forera, los momentos "afterbiking". No pongo nicks porque seguro que olvido aguno.

    Lo menos destacable y desde aquí lo digo en voz alta y con mayúsculas, LOS GRAVES FALLOS DE ORGANIZACIÓN por la FALTA DE PREVISÓN en los avituallamientos.

    Bueno, antes de nada, anunciaros que no terminé la prueba, abandoné en el pk 89,100 de la variante SIN LÍMITE, justo en la localidad de Cenes de la Vega. Cuando uno se baja de la bici en una prueba puede poner mil excusas. La mía, pues sencillamente que iba con 7 noches sin dormir tocando las palmas en la feria y con una bronquitis de caballo, pero ya sabéis, sarna con gusto no pica y jode quedarse en casa cuando todo tu club acude en bloque a pegarse con la montaña.

    Claro, a pegarse con la montaña pero, en buena lid. Y ahí, señores, la organización hizo "trampas". No se puede llegar a ese esperado avituallamiento con el que ansiadamente tu psicología ha estado luchando en esos infernales 15km a casi 40ºC, las 16:00h y marchando entre los 50 primeros clasificados y que te digan que: lo siento, no hay bebida isotónica, sólo queda agua caliente y 4 lonchas de jamonyork más tieso que el ojo de un tuerto. Respiras hondo, haces tripas, miras a tus compis de sufrimiento y para adelante, a por el próximo, que será dentro de una hora. Llegas a ese otro AV en el pk 90, con más de 6 horas de calvario masoca a tus espaldas y... tampoco hay bebida isotónica. *****, y eso que vamos en el paquete de los 50 primeros. Te preguntas, ¿que será de los 800 que vengan detrás?

    Esto no se puede consentir. He corrido en dos ocasiones esta prueba, sin incidencias, las propias del sufrimiento en grandes desniveles que todos conocéis, pero normalmente bien atendidos. Claro, en la primera edición fuimos 280 piraos, el año pasado corrieron cerca de 350 y este año, hemos sido 850 valientes los que han retado a la montaña entre los dos recorridos, límite y sin límite. Si la organización anuncia que abre 1.000 inscripciones se supone que debe tener previsto que acudirán 1.000 participantes como máximo. *****, con un sistema de inscripción electrónico, que saben cada minuto la cantidad de gente que tienen inscrita, ¿como se puede permitir una empresa como CETURSA, que te cobren 36 E por correr, semejante CAGADA?

    El circuito, por lo menos en la variante "Sin Límite" ha estado bastante abandonado por la organización. Lugares bastantes inaccesibles, con zonas técnicas que no están al alcance de cualquiera, dónde es muy probable darse una galleta y romperse a base de bien. Si te caes en alguna de esas zonas, prepárate para la risa de la espera.

    Tomé la decisión de que me bajaría de mi Orange 15km antes de abandonar, puesto que el resto del circuito lo conocía de anteriores ediciones y era consciente del calvario al que me enfrentaba dadas mis pésimas condiciones de salud. Supe calcular el riesgo de mi "gesta" imbécil. Lo que no sé es que me hubiera sucedido si por falta de conociento del terreno al que me enfrentaba hubiera decidido continuar, para, encontrarme que en el siguiente avituallamento de Monachil, 10km más tarde, la organización estaba sacando desesperadamente el agua de los bares colindantes porque se habían quedado sin ella... En fin.

    Desde aquí mi reconocimiento a todos aquellos que se subieron en las bicis en la salida de Pradollano y quitarme el sombrero ante todos aquellos que consiguieron volver al punto de salida tras 140km con 3.800m de desnivel a sus espaldas. Os aseguro que las imágenes de la gente empujando a sus bicis por carretera, y que apenas podían caminar, eran impresionantes.

    Un Saludo a uno de mis compis de ruta, Pinillaken, que tras su parada en el SET HOSPITALITY vio la luz y consiguió seguir adelante. ¡Qué importante es la psicología cuando las fuerzas no te acompañan!

    También al resto de mis compañeros de Club MTB AGACHAELOMO de la Sin límite, fuimos apoyándonos en todo momento dándonos animos mutuamente. Al final, ninguno de los 4 conseguimos alcanzar la meta.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lamentable el tema de los avituallamientos, no puedo explicarme, como una prueba, que promete mucho, puede llegar a tener una organización y falta de previsión tan lamentable.

    Y aunque no has terminado la prueba, seguro que esos 90 kms. valen por 2 o por 3 en cualquier otra prueba, osea que creo que sabiendo de como ibas físicamente, debes de estar "contento" con el resultado :wink:
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y en que se gastan esos 36 euros?? porque solamente con que destinen 10 euros de cada inscripcion ya da para mucho "isostar"
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Desde luego, lamentable el tema de la organización. No es tan difícil hacer bien las cosas, y más cuando se supone que lo organiza gente que sabe y cobra como tal.

    Por otro lado, para mí, todos los que tomasteís la salida, soís unos héroes. Especialmente en la variante Sin Limite. Os admiro. Y el año que viene intentaré compartir sufrimiento con vosotros :wink: .
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La verdad ke es increible ke pase eso con los avituallamientos, es para denunciarlos.
    enhorabuena a los ke lo intentaron y enhorabuena doble para los ke acabaron.
     

  6. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    yo en tu estado, no me levanto de la cama, o sea.....felicidades campeón :wink:
     
  7. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    toda la razón Mati,los avituallamientos fueron simplemente inexistentes,mas q avituallarte lo q hacías era :evil: encabronarte,como t dije ayer en la puerta del hotel,yo acabé la oficial 100 km,pero la pájara q sufrí en los últimos 8 km fué d época,tardé 1,50 min en esos 8 km :cry:
    lo pasé fatal,mucho merito lo tuyo despues del feriazo,pero ahí estuviste con tu peña :wink:
    a cuidar esa bronkitis
     
  8. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Organización lamentable, sin más. :evil: :evil: No entiendo como tienen el morro de organizar cosas asi con esa falta de profesionalidad. :shock: Y mati, enhorabuena aunque no terminaras, yo en esas condiciones tampoco me hubiera levantado de la cama... :D pero ya sabemos la afición que tienes, craaaack :wink:
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :shock: la verdad que leyendo testimonios de este tipo se crea aficion, espiritu de lucha y mil cosas mas.Enhorabuena a todos los participantes en semejante machada y espero veros al año que biene; eso si, con una organizacion que sea digna de semejante locura
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ole tus cuyons, Mati. Enhorabuena a todos los que habeis participado.

    Con lo que hablais de la des-organización, la verdad es que se quitan la ganas de ir el año que viene.... :scratch :scratch


    un saludo!!!!
     
  11. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Bueno, acabamos de llegar a casa los Barna Powers y nosotros reiteramos todo lo dicho por Mati y los demas, fue un INFIERNO. Todo y asi de nosotros 4 q corriamos (Ribi, Wizard, Zape y yo Tnt) acabamos tres por nuestros co****nes (bueno yo no tengo de eso pero ayer como si los hubiera tenido :mrgreen: )
    Ahora estoy reventada mañana escribire cronica de mis dos pajaras y mis 100km con rampas. Suerte q empece los primeros 38 km sin ellas porq si no.... :mrgreen:

    Campeones todos solo por el hecho de intentarlo. Un saludo a todos los q conoci alli, Mati, Martinez, Delaossa, Rapier. a los q ya conocia Pinillaken, Sergio y alguno mas q ahora mis neuronas no me dejan recordar y a Cazt y Lys q estuvieron alli dando animos a todos.
    Mañana mas. Un saludo.
     
  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    ole, tnt onil, recuerdo verte llegar cuando ya se estaba poniendo el sol. Ole, ole.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, que decepcionante la organización...... :evil:
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Lo que cuenta es que han ganado bastante pasta...
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Corroboro una por una las palabras de millllmano Mati, fue un infierno brutal, tengo que currar luego os cuento más cosas.

    Nos vemos,

    Juanma

    P.D.: ole por TNT, espero que me perdones no haberte acompañado desde el Purche pero iba cieguito y pa unas poquitas fuerzas que me entraron, dije si me paro no arranco,

    P.D 2: Mati, si no es por vosotros ten por seguro que me hubiera bajado en el Purche

    P.D. 3: Vaiquer, la unica posibilidad de que yo vuelva a pagarles pasta a estos sinverguenzas es que tu quieras ir al año que viene y no te veo con muchas ganas, aunque es un recorrido que te viene al pelo.
     
  16. Pedrolomero

    Pedrolomero Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Confirmo todo lo dicho por MAti, la organizacion fue desastrosa, no solo por los avituallamientos nefastos, sino por la falta de profesionalidad general y falta de responsabilidad para abordar lo ocurrido. La petadas por desidratacion y falta de alimentacion fueron por decenas, incluida la mia. Me retire a 1 km del Purche, sabiendo que alli me esperaba la barbacona Lomera, mis amigos, mi novia...etc...y sabiendo que me esperaba el cachondeo maximo por llegar allí en coche...jeje....SI pretenden organizar un mundial de Maraton, me pregunto si le haran lo mismo a los Profesionales.......
    Gran aplauso a Pinilla, y Sergio, agachalomeros invitados y a Jose y Pepe, los unicos del Club que llegaron a meta en la variante Sin Limite, de los 8 que salimos.

    Saludos
    PEDROLOMERO
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pero que cara más dura..........es para que no vaya nadie el año que viene.
     
  18. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    30 euros por 850 participantes 25 500 euros y no habia avituallamiento ????

    se habran ido al caribe con el dinero

    un saludo :shock:
     
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    boby2003, sumale los patrocinadores que no eran pocos ni malos. Lanjarón , Coca Cola....

    Alguien debe tener en su casa agua y aquarius de por vida.

    No entiendo nada. Espero que seamos capaces de hacer el boicot a este tipo de pruebas que ponen de manifiesto la incompetencia y en serio peligro la integridad física de los corredores.

    GRACIAS a los Agacha el Lomo pude terminar.
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Lo mismo digo, GRACIAS a los lomeros por su hospitalidad y animos, pude terminar.

    Jeruiz a ti te tuve que ver, cuanto tardaste ?? que bici llevabas ??
     

Compartir esta página