Crónica Extrem Cameros desde Cs.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por machacabiela, 31 May 2005.

  1. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    258 bicicletas rodaron en la marcha de Torrecilla en Cameros, cerca de Logroño y aunque el día amaneció nublado, el dorado del oro de algunos hizo sacar los colores a otros, en un domingo cualquiera por tierras de Cántabros y Berones. :twisted:

    La marcha se podría dividir en dos, un primer bucle de 45 km con mucho árboles y vegetación y una segunda parte, después de pasar de nuevo por Torrecilla, mas dura y seca.
    Marcha muy completa, con mucha altitud acumulada, y una subida al Serradero de lo mas exigente. :wink:

    Muy buena organización, avituallamientos bien surtidos y muy bien señalizada. :eek:la

    Pretendíamos hacer la marcha los cuatro socios juntitos, con buen ritmo, pero juntitos...
    Fue "otro" :angry el que no siguió a los demás en la línea de salida... y el que empezó a su ritmo...Al ratillo conectamos, rodando ¿¿algún momento?? juntitos...
    En la primera trialerilla, pués... me dejé caer, y en el sendero siguiente cogí una buena rueda...y luego pensé, ya me cogerán, seguro, que no voy a apretar...mucho...
    Ya no los ví, pero tampoco se esperaron ninguno entre ellos...gran deporte para hacer amigos...

    Lo siento, estrenaba bici y me apetecía exigirle, a ella y a mí. :amo
    De la bici decir que era justo lo que quería ahora mismo, muy rígida detrás, muy cómoda, muy directa y muy rápida bajando, si buscas una buena trayectoria.
    De mi mismo, al principio me encontré muy bien, con buen ritmo pero sin agobios, disfrutando; en la segunda parte acabé arrastrándome como un perro, mi fondo físico no es tan bueno para tanta cuesta sin posibilidad de recuperación. :cunaoo

    El primer bucle fue alternando pista, algo de asfalto, alguna trialera y sendero, cómodo y sin grandes desniveles... aunque con el consiguiente desgaste físico. Preciosa la trialera que te descuelga al pueblo, a pesar de los 4 km de carretera anteriores.
    Después del paso por Torrecilla, donde mas de uno se hubiera quedado de haber sabido lo que le esperaba, empezó la verdadera extrem. Para salir del pueblo, flechas naranjas siempre para arriba, por empinadísimas calles donde dos abueletes, sentadicos en la puerta de su casita ven pasar a tanto pirao, “subir allá arriba en bici????” “pà quéeee????”.

    La subida es de las peores, ya que desde abajo ves hasta donde se tiene que subir...y arriba del todo, una figura minúscula que parece que pedalea te dice que tienes que subir hasta allí, y mas arriba, y mas arriba todavía, jo*er que no se acaba nunca.
    No se cuanto tiempo se está subiendo, pero es muuuucho. Lo peor la zona de pateo, donde los consabidos calambres, de los que me libré por una vez, hacían retorcer a mas de uno (mejor no pararse ¿¿no??) el cumbreo por las nubes, (señora vaca, me deja pasar???) es una de las zonas mas bonitas, llevando a la esperada trialera del final, larga, técnica y muy divertida.
    Aunque esperaba algo con mas vegetación, nos encontramos con tramos técnicos y piedras, sin puntos demasiado peligrosos.

    Marcha muy recomendable, por la zona, por el paisaje, por el ambiente y por todo.
    Gran fin de semana con grandes amigos.
    Tiempo 4:26.
    32 de 148 en mi categoría.
    48 de 258 en la general.

    Saludos y colgad fotos, a pesar de todo... :twisted:

    Vive y deja vivir.
     
  2. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    A ver,
    otro de los de Levante que se animó a subir hasta Logroño para hacer esta marcha tras la que llevaba tiempo, aunque este año le hubiera perdido "la pista" y el Machacabiela me la recordó ....

    y la verdad es que mereció la pena sobradamente, placido viaje,reencuentro con amigos a los que hacía años que no veía, buena cena con chuletón incluido),copita y ....... ah! se me olvidaba..... pedazo de recorrido que nos tenían reservado en Torrecilla , duro,bello ,con un par de trialeras preciosas,nada tecnicas pero muy machaconas,algún hayedo precioso,caminos con firme tapizado de hierba( como se pegaban las condenadas ruedas :) ), avituallamientos de cine, en fin :perfecta
    gracias a los que ya me habían comentado que si tenia que subir por esos contornos, la marcha a hacer era Cameros, :wink: :wink:
    el dia pese a estar nublado fue perfecto, incluso las gotillas que nos amenizaron parte de la subida final fueron un placer, aunque si alguno de los que llegaban cuando ya nos ibamos camino a Castellón bajo una buena lluvia lee esto, seguro que se acuerda de mis muelas .... :?
    la subida al Aserradero fue un auténtico calvario .............. :? no fue un dia redondo que se diga y la ******* se las traía ..... pero en recompensa todo el tramo que habia desde que se coronaba hasta que empezábamos a bajar la última trialera fue idílico ,con el monte tapizado y minado de vacas tumbadas pastando, y la trialera final larguísima, preciosa,de las que bajaría cada dia si pudiera
    y para acabar nos tenían preparadas unas patatas a la riojana estupendas ......
    una marcha 10, barata,bien organizada,bien señalizada y exigente , perfecta ........ (no hacen falta grandes empresas ávidas de sacar pasta gansa para hacer las cosas perfectamente )
     

    Adjuntos:

  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    se me olvidaba,sobre mi tiempo 4:56 +- (acertaste de pleno Saltamontes.... aunque si llego a encontrarme bien, quie sabe )
     
  4. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Muy buena cronica machacabiela, ahi va la mia:

    6.45 Horas, suena el despertador, me despierto con ganas a pesar de la hora que es, cmo se nota lo bien que nos levantamos cuando queremos. Me visto, desayuno, cargo la bici en el coche y voy al punto de encuentro donde ya estan los otros 3 compañeros. Comienza el vieja, mas o menos una hora. A mitad de viaje suena el movil, numero desconocido, descuelgo y alguien me dice que la marcha se suspende, yo dudaba pero al final me lo crei, menos mal que era una broma de mi amigo kike, que tiene mucho sentido del humor. Llegamos a Torrecilla sobre las 8.15, bien de tiempo, cosa rara en nosotros. Nos inscribimos, montamos las bicis, colocamos los dorsales y nos vestimos. Ya casi es la hora, asi que vamos para la linea de salida. Para empezar bien nos ponemos los ultimos, decia Edu que ya habria tiempo despues de remontar. Se da la salida, la intencion era de hacer el primer bucle todos juntos, pero en seguida, en los primeros 4km que han incluido para que la gente no llegue apelotonada a la primera trialera, nos separamos por parejas, Edu y yo por delante y Vito y Diego por detras.

    Pronto noto que las piernas no van como deberian (pienso: Quizas ayer por la tarde no debi hacer 45 km a saco, pero no queda otra que resignarse). Como habiamos salido los ultimos pasamos a bastante gente y logicamente no nos pasa nadie. LLegamos a la primera trialera de bajada, no consigo bajar sin poner pie porque somos muchos (el año pasado yo baje sin poner pie y Edu se fue al suelo en una caida bastante aparatosa pero no muy dolorosa) Cogemos la carretera que nos lleva hasta la primera senda de subida, otra vez mucha gente y otra vez pie a tierra, aunque se subio bastante bien. La senda nos llevas hasta una carretera, uno de los pocos sitios donde se puede ir a ritmo y en grupo, lastima que no cogieramos un grupo bueno para poder ir un ratillo a rueda. Segun subimos esa carretera, a unos pocos kilometros nos encontramos un paisano que nos dice que cojamos un cruce a mano derecha (Pienso: esto me suena, por aqui se bajaba el año pasado,...) Al principio subiamos hablando, pero la cosa se empieza a empinar y las voces se cambian por jadeos, al rato meto plato pequeño, por si acaso, y voy alternandolo con el mediano, la subida es dura pero subible, nos adentramnos en un hayedo espectacular y se sigue subiendo, bastante comodo. LLegamos a una fuente, paramos a repostar, aunque sabemos que el final de la cuesta y consiguiente abituallamiento estan cerca. La parada es muy corta y pronto nos hacemos con la cuesta, desde la fuente hastaarriba solo hay una curva un poco mala, lo demas facilillo. Una vez arriba un tramito de llaneo hasta llegar al avituallamiento. Nos ponemos de comer a lo grande pero no estamos mucho rato, que nos quedamos frios. Empieza una bajada por caminos de hierva, con varios tramos de subida cortitos que te rompen el ritmo de la bajada. El camino de hierva llea hasta una pista ancha con buen firme, primero un tramo de fuerte bajada, luego una curva peligrosa por la rapidez adquirida y despues un tramo de subida hasta llegar a un pueblo. (me encuentro con un tio de la organizacion y le pregunto:

    -¿Cuanto hace que ha pasado el primero?
    -Mas o menos una hora.
    - ¿Me da tiempo a pillarlo?
    -Ni aunque pinchen tres veces.

    Despues de esa respuesta, y con el orgullo dolido, jeje, proseguimos nuestro camino, una subida por un prado, nop muy empinada pero si exigente, hasta llegar a la carretera, andamos por ella unos 4 km, hasta que nos encontramos otro tipo que nos manda por un camino cuesta arriba, otra vez plato chiquitin, como se nota que no hemos entrenado lo suficiente, despues de ese camino cresteamos un poco la montaña, con continuos toboganes y subi-bajas hasta llegar a la pista de bajada, bajada sin dificultad, alguna curva cerrada pero nada mas, hasta llegar a la carretera. Bajamos un poco por carretera para llegar a la ultima bajada antes de llegar a Torrecilla, trialera bestial, los grazos y mamos se cargan muchisimo, la senda es estrecha y tecnica,a aun asi pasamos a 3 o 4 personas, mas bien nos dejan pasar, cruzamos la carretera y cuando ya parece que estas en el pueblo te quedan por subir las rampas que llegan a meta, parece que nunca se acabaran las cuestas en este pueblo. LLegamos a meta, pero aun nos queda el segundo bucle. Empieza a llover, son gotitas pequeñas, casi se agradecen porque la temperatura es agradable y refrescan. Comemos algo rapidillo y hacemos algun estiramiento, las piernas ya estan tocadillas y hay que cuidar la musculatura.

    Con mas pena que gloria nos ponemos en marcha para hacer el segundo bucle. La salida del pueblo es, como no podia ser de otra manera, cuesta arriba, pero muy muy cuesta arriba, y encima nos dice una señora que es llano... ya no puedo mas es lo que pense yo. Seguimos subiendo, la cosa iba bien pero Edu dice que algo falla, primer pinchazo de la ruta para nosotros, cambiamos la camara, perdemos bastante tiempo aunque creo que ya nos daba igual y seguimos con la subida, cada año me parece mas dura. Hay un pequeño llaneo hasta llegar a un pueblo donde empieza la subida de verdad, firme en buen estado pero demasiada pendiente para mi, mis piernas me obligan a meter platillo y seguir subiendo como puedo. Cuando parece que ya has coronado la pista esa, coges un cruce a la derecha y empieza otra pista que yo creo que es igual de dura, la presenci del plato pequeño es constante, e incluso mucho rato acompañado por el piñon grande. Al ser pista, aunque es dura sobre todo porque no tiene descansos se sube mas o menos bien, hasta que llegamos a la novedad de este año, de repente, cuando ibamos pedaleando como podiamos por la pista nos encontramos unas flechas en el suelo que nos indican que hay que girar a la derecha. Pienso: Esto es infernal, por ahi se llega al cielo. Es un camino de tierra suelta, muy muy empinado, a pesar de mi escasez de fuerzas lo cojo con ganas y consigo subir los 15 primero metros, vaya exito, queda un tramo argo como eso asi que no hay mas remedio que patear, subo andando como puedo, a ratos montado pero aguanto muy poco, enter lo empinado de la cuesta y que la tierra esta suelta por la sequia,... Dejandome el higado consigo subir ese tramo, pienso que ya queda menos, me monto en la bici y empiezo a pedalear, sigue siendo subida pero mas ciclable, llego arriba y eso parece acabar, pero aun hay un par de repechos hasta llegar al avituallamiento. Otra vez comemos algo y llenamos el bote (creo que me bebi unos 5 litros de agua) no estamosmucho rato, que se hace tarde, nos quedamos frios y el primero se escapa, jeje, el ambiente es inmejorable, y eso que somos de los ultimos. A partir del avituallamiento solo quedan dos repechones grandes, sobre todo a esta altura de la ruta, pero se pasan bien, mas con el corazon que con las piernas por las ganas de llegar a la bajada. Llega la senda de bajada, nada mas empezar un susto, me derrapa la rueda delantera y me hace bajar un poco menos suelto, aun asi a buen ritmo. mitad de bajada paramos a descansar un poco, sobre todo muñecas brazos y dedos. Seguimos la sendita, el paisaje debe ser bonito pero no intento ni mirarlo, cualquiera le quita ojo a la rueda delantera,... La senda va acabando, la pendiente nos lo marca, de repente la senda se convierte en camino y el camino desemboca en una carretera, ya estamos salvados, el pueblo se ve cerca y solo queda dejarnos caer. Mete plato grande, mas que nada porque casi no lo habia usado en toda la ruta, y llego a meta, tiempo: 6 horas, 0 minutos, 23 segundos.

    Acabo la ruta satisfecho, la bici de maravilla, ni un fallo (Por cierto, un 10 para el SLR, la tercera salida, 6 horitas y ni un ápice de dolor en el trasero, vaya lujo de sillin).

    Nos encontramos con Diego y Vito, solo han hecho la primera vuelta, y ademas Diego ha partido un rail del sillin. Nos duchamos, comemos, y vuelta para Soria.

    Un 10 para la organizacion, es el tercer año que vamos y al que viene repetimos seguro, y un recuerdo para aquella señora que nos dijo que era llano, tardare un tiempo a olvidarla,.....
     
  5. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :shock: Q fotos mas chulas!!

    Vaya, otros foreros alli y no nos presentamos¿?¿?¿ :evil: Seguro me habreis visto, solo habian dos chicas y una de ellas, yo mismita por supuesto. Llebaba la equipacion de Ciclos Maestre y una Orbea Proton VXCR.

    A q mooolaba la rampa de subida al segundo bucle ehhhh :mrgreen: Segun la subia, estaban las señoras esas sentadas y les pregunte: "- Oye, el q hizo esa cuesta tenia mucha mala leche no???", al q la señora contesta: - " SAbes como se llama la cuestecita esa: ROMPECULOS" :scratch Yo pense: Rompeculos, rompepiernas, rompemoral, enfin. :(
     

  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Que envidia!!!!

    Esos chicos de Castellón, ya veo que os lo pasasteis bien.

    Conozco un poco la zona porque hace muchos años hice una rutilla por allí con un amigo mío, y la verdad es que todos los años me quedo con ganas de hacer esta marcha, pero no hay forma... me encanta la zona. A ver si el año que viene....

    Un saludo!!!
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Noe yo si que te vi, en salida estabamos al lado, nosotros justo detras de ti, llevaba un traje naranja de sunn y una bici tambien sunn, no se si sabras quien soy. Ademas al principio rodamos un rato cerca, no nos conocimos pero seguro ue para de la proxima no pasa.
     
  8. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Chus, machacabiela te saco media hora?
    La venganza de la subida a duo que hicimos en el bruno, ahi la tienes! :mrgreen:
    Si es que te has tirado a currar como un loco y me tienes abandonado y sin entrenamiento no hay milagros.
    Bueno lo realmente importante es que veo que os lo pasasteis bien.
    Un saludo a todos.
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hay Turbito es que estoy estresao ........ :p :p pero que se prepare el Machacabiela que le voy a dar "oro" por un tubo ..... :twisted: :mrgreen:
     
  11. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :twisted: Ahhhhhh, asi q erais vosotros en el vestuarios feminino ehhhhhhhh :melopien: Y cuando os dije para "desocupar" el recinto q queria ducharme recuerdo q uno gritó: "- No nos importa" :eek:la2 al q yo contesto: "- Pero a mi si" :lool :mrgreen: :mrgreen: Vaya cuadrilla :twisted:

    Llego a saber q erais vosotros y hubiera echado un vistazo para ver "carne de forero" al vivo y en directo :meparto :meparto :meparto

    Pues nada, en otra ocasion será. juas juas juas
     
  12. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Así que eras tú quien nos sacó de la ducha???? :evil: :?
    Pues si Noe, como bien dice chus, ocupamos la ducha de las chicas, aunque no fuimos los primeros...disculpas...
    Espero que tengamos la oportunidad de presentarnos.

    Esto Turbo, deja al tio chus tranquilo, que por una vez que no puede rentabilizar sus grandes marchas, ya está bien :mrgreen:
    Después de todo, tenía que estrenar mi bici, y poco a poco vamos aprendiendo :eek:la2
    Espero que te puedas apuntar pronto a alguna de estas, igual que al resto de los de Cs, salid ahora si podeís, que luego la cosa se complica :ymca
    Un saludo a todos y a todas.
     
  13. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    jajaj......... la próxima vez que coincidamos te dejamos ver "cacho" ............. :p :p
    es una lástima que no me hubiese percatado del otro hilo "Camero", pensé que el que abrió Machacabiela era el único :? a saber cuando volveremos a subir por aquellos lares, yo hacía una eternidad que no bikeaba por la zona .........
     
  14. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Noe, no te confundas, ellos estaban en esas duchas porque en realidad se sienten mujeres. :meparto
    Los de Castellon podemos estar muchos dias sin ducharnos, eh chus?
     
  15. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Alguno grabo trak de la marcha?
     
  16. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pues de los de Castellón, niguno
     

Compartir esta página