Crónica Gósol-Berga 2004

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Koni, 21 Jun 2004.

  1. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    ...Si los tres días previos a esta marcha caen tormentas y llueve sin parar, lo último que se te ocurre es que el mismo dia, nuevamente con tormentas anunciadas, aguante sin llover y con el clima más bien fresco.

    Pues así fue. El madrugón del día comenzó con un trueno y un chaparrón que me despertaron antes que sonase el despertador, así q nos pusimos en marcha, viaje hasta Berga. Nada más aparcar me encuentro con nuestro amigo &re. Que buen rollo me da este crack de la bicicleta y las letras, seguro q era buen presagio.
    Después recoger dorsales, cargar bicis al camión y autocar hasta Gósol. Durante el viaje en autocar ya se veia que el día había amanecido soleado y muy claro, con unas vistas preciosas al Pedraforca

    [​IMG]

    Ya en Gosol pillamos la bici, damos alguna vueltecilla para calentar, y justo al ir a girar para dar otra vueltecilla, nos plantan la valla de salida delante. "q bien saldremos primeros" pensamos....ilusos d nosotros :lol:
    Ya ahí vemos caras conocidas, cracks y algún q otro pro perdido entre la multitud,...y la gente q va adelantándose y nos dejan clavados en la valla a unos 20 metros d donde se salió finalmente, con unos 100 ansiosos por delante. Se notan nervios para salir (yo creo q más bien era frio, q no veas como daba). Finalmente la traca da la salida y se hace una bajadita y llaneo, lleno de charcos y barro que nos daba la idea de lo que ibamos a tener durante el recorrido.
    De ahí una subida larga que comenzó a estirar el grupo. Primer avituallamiento, barro, bajada, derecha se cierra cuidado barro, subida, subida, subida, avituallamiento, barro, subida, subida, bajada, bajada, piedras, muchas piedras, rio, avituallamiento,.....subida, subida, llaneo, barro, avituallamiento....y de aquí empezó un tramo de singletrack lleno de piedras con caida al vacio si te despistabas mu chulo, y con niebla, hasta llegar al tramo mas divertido de todos, una zona de Zetas entre bosque, completamente embarradas y con una inclinación considerable, que no te dejaban encarar la bici para girar bien. Impresionante. De ahí ya llegamos a una pista de bajada muy rápida hasta llegar a Berga, el punto de partida y donde nos dieron los obsequios, un maillot muy potito, un aquarius y un pastelito.
    Este año me ha gustado mucho pq no ha hecho calor y se disfrutaba! además el recorrido ha estado bien, con el último tramo de Zetas del cual había oido hablar, pero no había hecho todavía. Además fue algo más corta que el año pasado. Mi cuentakms se estropeó pero marcaban 68 kms los q habían por ahí. El año q viene habrá q volver.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    *****, sólo de pensar en el madrugón ya me da yuyu!!! :? :?
     
  3. garelo

    garelo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    pero mi salida duró lo mismo que la primera subida, yo subo poco pero es que el domingo no podía ni andando...bueno cosas que pasan...me conformé con hacer de mecánico...me encontré con un biker de Reus (Joan creo que se llama , soy muy malo para los nombres) que había roto la cadena , doblado la patilla del cambio y arrancado un radio (con cabecilla y todo) de la llanta, entre los dos medio arreglamos la bici, y continuamos los dos para arriba ( eramos los últimos) pero al poco yo me di la vuelta por que es que como he dicho antes no podía pedalear.....total que llego a la meta, habian entrado unos 35 y me pongo ha esperar a los demás de mi grupo...allí me entero que Josep tiene averia y que no puede continuar (esto ya lo contará él) y que solo quedaban &re, titon ,bcnMigue, y un amigo de titon, creo, pero no recuerdo su nombre....losvi llegar les hice una foto...pero ...os quedais con las ganas de verlas , porque en el parking (una zona de hierba con un remolque de una camión en medio) perdí la camara digital de fotos...osea que ya veis una salida perfecta...Por cierto , si alguien encontró la camara (una Fuji A320) con fotos de los Piratabike entrando en meta estaria muy agradecido si se pusira en contacto conmigo. Saludos
     
  4. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Me gustó bastante más que el año pasado a pesar del barro y de tener que bajarme en alguna parte del recorrido incluidas las zetas que cuando pasé yo estaban imposibles de resbaladizas, claro que tanto los que iban delante como los de atrás todos caminamos arrastrando la bici. Mal de muchos ...
    Donde más disfruté fué en las largas bajadas rápidas y también me gustó mucho el senderito entre las hayas.
    Un balance positivo pues a pesar del madrugón valía la pena el recorrido y también la ocasión de saludar a muchos colegas.
    Saludos.
     
  5. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos, aprovecho la ocasión para presentarme (no se si teneis la costumbre...), me llamo Jesus,soy de Castellón y ya que no pude escribir en el foro de SMTB por algún problemilla aun desconocido, pues me apunto a éste,allí solo os leía.... me va el hacer rutas guapas por cuantos mas sitios nuevos mejor y si son durillas y suponen un reto .... mejor todavia

    Tambien estuve en la Gosol-Berga, era una de las pocas decanas del calendario catalan que no habia hecho, pese a mis continuas subidas por Barna y alredores, asi que subimos 10 animalejos de Castellón y alrededores el sabado al mediodia y mientras comiamos cayó el diluvio universal, vaya manera de caer agua.... y el resto de la tarde noche caia intermitentemente pero con fuerza.....
    menos mal que el domingo amaneció mu bien y nos hizo un dia cojonudo, eso sí el agua de los charcos y el barrillo nos los tuvimos que papear a base de bien, la organización estupenda (como es normal en todas las marchas que por alli se hacen), el recorrido bastante duro para mi actual estado físico, bastante sencillo en su mayor parte exceptuando la parte de bajada desde Pagera, menudo hayedo y menudo sendero, precioso.....

    Espero no haberos aburrido demasiado.....
    un saludo
    Chus desde Castellón
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bien amigachos, bonita marxa, hasta se me hizo corta comparandola a la del año pasado, la verdad es que tuve que hacer unos trozos a patita en las subidas por el desnivel y el estado del terreno, si bien en las bajadas pude disfrutar de lo lindo. Si duda alguna el trozo de las piedras fue el mas divertido, salando las ZZs donde hice una caida al vacio sin consecuencias. En todo momento ibamos al pique tanto en subida como en bajada con los amiguetes.

    El año que viene repito pero me voy a dormir al camping con el churumbel y la "mestressa" ya que salimos a las 5 de casa y me levante a las 4.

    ADEU I SENY

    la proxima intentaremos que sea la Selenika.
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Se me olvidaba, la trialera antes del rio APOTEOSICA!!!!!!!!!!! teniendo encuenta que entre en ella a toda leche sin poder frenar por el terreno saltando de roca en roca, con los pies casi por encima del manillar jeje y no se como no me mate....

    Lo dicho sufridas subidas, emocionantes bajadas.

    ADEU I SENY
     
  8. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Yo también estuve por ahí, es la tercera edición a la que asisto y la verdad es que volví a disfrutar como una loca de esos paisajes tan maravillosos y de todo el recorrido en general, subidas inacabables y bajadas guapísimas.
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo solo vi tres chicas, una con un mono amarillo (famosa en el lugar) una con un mallot gris que me parece que es la que llego primero y una que era compañera nuestra(Marta)
     
  10. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    La verdad es que eramos bastante poquitas comparado con otras ediciones, que pena!! creo que solo vi 5 o 6 en total....

    yo soy la de gris, que mal suena verdad? Aunque ya le queda poco a este maillot con ese escudo tan feo que llevamos en la espalda, pués esta semana estrenamos equipación nueva!!! biennnnnnnnnnnnnnnn!

    Hasta pronto
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Yo tmb me acuerdo de la chica del mono amarillo, me daban sudores el ver q iba de largo jeje

    Krol tu eres la de Amiba, verdad?

    Saludos
     
  12. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Sí, soy la de AMIBA!!

    A partir de ahora ya no llevaremos lo de AMIBA, pués se acabó el patrocinio, solo llevaremos el nombre del club BTT PREMIÀ DE DALT y a los colores gris y negro se añadirán el blanco y el naranja, creo que algo más bonito que el actual, lo será....

    Yo también le dije a la chica del mono amarillo que solo de verla me daba algo, y me comentó que hacía unos días le habían sacado líquido de la rodilla y supongo que por ese motivo vestía de largo...

    Hasta otra
     
  13. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Krol, enhorabuena por el cambio de maillot , :lol: pues era"especial" de verdad, jaja , coincidimos en la bajada tras el 1er avitua. hasta que mi freno trasero se encargó de agudizar mi mal dia.... ademas nos hemos visto en innumerables marchas por Barna y alrededores cuando he saludado a Pitu, ese chico de badalona que corre/corría con vosotros ...

    un saludo
    Chus

     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues yo coincidi durante un buen trozo, justo despues de la butifarra hasta arriba del Peguera con una chica en una Kona doble.

    Sin duda alguna yo que vengo del mundo del atletismo, veo que las mujeres participan mucho mas que no en el MTB siendo este ultimo un deporte tan bonito como cualquier otro, supongo que faltaran unos años para llegar a los niveles de otros paises.

    Animo chicas a darle a los pedales.

    ADEU I SENY
     
  15. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Disculpa CHUS, pero no se de quien se trata este tal PITU. :roll:
     

Compartir esta página