Crónica IM Florianopolis, Brasil 2016

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por hisholiness, 6 Jun 2016.

  1. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Brasil
    Crónica IM Florianopolis 2016

    Mi primer Ironman. Algo más de 2 años preparando este día. Todos esos madrugones de lunes a sábado, esas tardes después del trabajo, las horas robadas a la familia o al sueño….valió la pena? Yo creo que sí.

    Comienzo por el día antes, estaba muy nervioso, como nunca lo había estado. Sentía una debilidad terrible, me temblaban las piernas, me dolía la garganta, como si estuviera cogiendo una gripe. De hecho, fui a la farmacia en busca de un antigripal. Mi mujer intentándome calmar, pero yo no hacía más que darle vueltas….mañana no llego ni a la primera boya. Negatividad total.

    Asi me fui a “dormir” a las 21hrs. Una hora pasé en la cama visualizando la prueba, cada parte de ella, la transición, la alimentación, la hidratación, todo. Minuciosamente. Creo que fue la clave.

    Puse el despertador a las 4 am y me desperté a las 3:55 am como un resorte. Cogí las bolsas, y para la zona de transición. Chequeo la bici, preparo las bolsas y son las 5:15 y ya estoy con medio mono de neopreno puesto…pero ****, si esto empieza a las 7! Cagaprisas…bueno, hago un segundo chequeo, me entretengo un poco viendo el festival de bicis de la zona de transición (madre mia, regalan las p5 y yo no me he enterado? Yo voy con mi bici de carretera de 900 pavos y unas ruedas alquiladas jajaja) y me voy con las gafas, un gel y el gorro a la zona de salida. Allí espero dando vueltas hasta la hora de salir. En este tiempo el ánimo crece paulatinamente, hasta que, 5 minutos antes de salir estoy dándome puñetazos en el pecho y gritando “me lo como todoooo”, uf un subidón y al 100%.

    Dan la salida, por ondas, y al agua, fría de *******, está lloviendo y las boyas se ven muy poco. Yo me concentro en pillar unos buenos pues y evitar golpes y llegamos a la primera boya, 1.000 metros. El circuito es en forma de M, volviendo a la playa y otra vez al agua. Me siento bien, voy con calma, no tengo prisa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Salgo del agua con 1hr:21min. Bien, dentro de lo previsto. Agua limpia, me quito el mono y a la T1. Me lo tomo con mucha calma, 16 min de transición. Me abrigo bien que ya está lloviendo fuerte, vaselina, los geles, las capsulas de sal y a la bici. Los primeros 90 kilometros son debajo de una lluvia muy fuerte y bastante frio. Comienzo bien, 32-34 km/hr, pero veo varios accidentes y decido ir más suave, no pienso arriesgar. El viento al final de la primera vuelta es muy fuerte y decido no desgastarme demasiado. Que bonito es Florianopolis *****, y que dia de ****** nos está haciendo. ..Voy controlando bien la nutrición. A cada media hora un poquito de gel, a cada otra media hora un sorbito de un liquido con carbos y a cada hora una capsula de sal. Me sienta todo perfecto. El circuito eran 2 vueltas de 90 km y segun daba la segunda me pasó Tim Don a toda leche, ese si que volaba... Pasado el km 150 empiezo a estar harto de bici, me duele la espalda y solo pienso en llegar. Aquí es cuando me penalizan con 5 minutos. Un chileno al que me voy encontrando por todo el recorrido me pasa y se pone a la misma velocidad que yo, ya lo había hecho antes en dos ocasiones, en una frene y le di espacio y en la otra le adelanté de nuevo. Ahora, no sé si fruto del cansancio o del hartazgo/cabreo, no frené, me quedé cerca de su rueda unos minutos, suficiente para que un árbitro me viera y me sancionara. Justa sanción, no la voy a protestar pese a que no era mi intención ganar ventaja. Se acepta y punto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Llego a la T2, espero los 5 min en el penalti box y a cambiarme. Aquí me lo tomo con más calma aun, 21 minutos. Me como mi sándwich de ricota, me seco, y me cambio para salir a correr. Cojo los geles, sal y bcaa y a correr. Me noto bien, agradecido de acabar la bici. Empiezo los 3 primeros km a un ritmo de 5:10, pero que ****! Tranquilo hombre, que no has hecho una maratón en tu vida, y menos en un IM…cuando pienso en bajar el ritmo ya llega la cuesta de canasvieiras para convencerme…que infierno de subida madre mía..a andar. Collejón y a correr los siguientes 8 km por encima de 6:30. Lo pasé mal en esa parte, me intentaba marcar metas cortas pero pensar que me quedaban 30km…uf…bueno…me mantuve con ese trote cochinero/ligero los siguientes 25 km, yo solo, tranquilo, concentrado en la nutrición e hidratación. Un poco de gel, un poco de banana, un poco de Pepsi, una de sal, una de bcaa…esto me mantenía entretenido.

    Hasta que llegó el km 30. Le tenía mucho miedo a este punto, pensaba que aquí vendría el tio del Mazo con todos sus amigos a darme bien fuerte….pero no! Me sentía bastante entero, tanto que pensé en apretar los últimos 10 km. Luego lo pensé mejor y dije: “mira, no sabes que va a venir luego y mejor que no te de una pájara” asi que aguante al trote tipo 6:30 otros 5 o 6 km más. Ya solo pasaba gente demacrada, vomitando, andando…y yo bastante bien. Llegaron los últimos 4 km y ya dije venga, suelto! Creo que los debí acabar por debajo de 5 min/km, que a esas alturas de IM te parece que vas volando. Solo en los últimos dos km pasaría unos 20 tios. Estaba eufórico, ya lo tienes! Lo conseguiste! A 100 metros de meta estoy llorando cuando encuentro a mi mujer con mi hijo! Abrazo, los dos lloramos y para adentro venga! Subir la tarima con la M pintada es una sensación increíble. Los pelos de punta.
    [​IMG]

    Acabe en 13:23:49. Mi primer IM. 1.21 Natacion + 6:32 bici + 4:49 run + transiciones. No está mal creo. Desde luego mejor de lo que pensaba. Y ahora? Pues solo pienso en hacer otro.


    Os dejo algunas fotos de la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Jun 2016
  2. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    A mi, que estoy empezando en triatlón este año para hacer un olimpico, estas distancias de Iron Man me parecen inalcanzables.

    Buena crónica y enhorabuena por el éxito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Brasil
    A mi tambien me lo parecían amigo. De hecho el año pasado por estas fechas hice el MD de Salamanca (desafío CyL) y me parecía que era lo máximo que podria hacer. antes habia hecho 2 sprints el año anterior. Me apunte al IM sin mucha confianza y con mucho miedo, pero, siendo medianamente disciplinado en los entrenos, con un buen preparador y una dieta decente, se consigue. Esta todo en la cabeza, confianza.

    Suerte y disfruta!
     
  5. ironyaco

    ironyaco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Felicidades recuerda mucho al Experiencias Ironman que se escribia en el Foro del Atleta, que muchos pasamos por ahi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

    Simplemente felicitarte por la carrera, no había visto la crónica y cuando leí que era en brasil...Florianopolis...bufff....mil recuerdos se me vinieron a la mente.
    Fue mi primer ironman también, y el único por ahora, muy linda carrera, muy linda la ciudad, de hecho me gustaría mudarme a Floripa, capaz el sur de la isla: Barra da Lagoa o Florianopolis ciudad.

    Los morros de Canasvieras están duros duros, menos mal que son al principio de los 42k, jajaja
    saludos y felicitaciones.
    jorge
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Brasil
    gracias!
    *****, a mi tambien me gustaria vivir en floripa, debe tener una muy buena calidad de vida, baja delincuencia etc... una maravilla de sitio.

    un saludo
     

Compartir esta página