crónica Inmortal de Caudete. 11-03-2007

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jkntos, 11 Mar 2007.

  1. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    yo tambien te conoci severiko,era el chaval que estaba con cesar,nosotros si vamos a novelda,alli nos veremos,la verdad que la carrera de novelda es mas corta y diferente,pero ay muchisimo mas nivel,porque ese dia no coincide ningun open,y van todos los maquinas
     
  2. lluis-TORRELLANO

    lluis-TORRELLANO Commercial Flight Captain

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algemesí-Torrellano
    Bueno, pues yo también os voy a contar que era mi primera marcha del año y iba con mi Sunn Dogg 1.0 (doble) y creia no poder terminarla, aunque en total tuve que poner pié de por medio unas 5 veces en total, lo que pasa es que me junté con unos 3 o así magantillos y ya después de los cortafuegos fuí a la mia. Total 85 km en 5:57:13 pulsaciones 166min y 198máx, no me compliqué la vida, quería llegar sano y salvo a la meta. Creo que no estuvo nada mal para mí, ya que llevaba una semanita de descanso y intenté controlarme un poquito para poder llegar, ya que no se aguantar un ritmo...
    Por lo demás MUY BIEN ORGANIZACIÓN,PROTECCIÓN CIVIL,CRUZ ROJA,POLICÍA LOCAL y yo.
    POSICIÓN 576/603 MTB-TORRELLANO
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Alguna pagina web donde apuntarse a la marcha de Novelda y ver caracteristicas?
     
  4. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues si no recuerdo mal no hay página de ningún club donde inscribirte, yo lo hice el año pasado el mismo día de la marcha.

    Y las características... pues decirte que son 40km en los que hay alguna bajada algo comprometida, más por venir muy rápido que por dificultad real; ninguna subida especialmente dura, aunque la primera subida se hacen muchos tapones porque es algo estrecha y se llega juntos. Por lo demás nada destacable, no es mala opción para disfrutar un buen rato

    Un saludo
     
  5. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    http://iqtesting.info/iqtest.exe
    deciros que en la web de amigosdelciclismo.com viene algo de informacion sobre dicha marcha.
    Nuestro grupo no se si podra ir puesto que a lo mejor coincide con una prueba del open vega baja 2007
     
  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por la info
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Bueno, no se que decir.... Gracias a TOD@S por los animos. No me esperaba esto. He de decir que llevo enamorado de este deporte desde que empezó en este pais. He tenido la suerte de ser voluntario de copas del mundo Grundig, (la primera de españa en la CDC, la segunda en Manzanares y la tercera en el Escorial) y disfrutar con la gente y "lo" que mueve este mundillo. Hacía mucho tiempo que no sentía este sarao. El año pasado empecé de cero con la bici después de diez años de inactividad por imposibilidad física y de tiempo. Hice dos marchas (en Pego y en mi Madrid natal, La Pinilla) y este año me lié la manta a la cabeza sabiendo que no iba bien del todo, pero había que intentarlo. Mi Inmortal empezó en el km 7, cuando paré a ayudar a un chaval que había pinchado y el cual fue incapaz de dar ni las gracias. Si tenemos en cuenta que perdí el ritmo, me quedé el último y encima me pasó lo de la tija... Pues doy gracias a que no me retiré. En el km 10 me encontré al primer retirado (pregunté si necesitaba ayuda, pero me llevé la sorpresa, no podía seguir y me dijo que no parase) y en el 11 al segundo... Vaya tela... Sigo y empecé a adelantar a gente, pero sin machacarme mucho. En la primera "trialera" me empezaron a dar los primeros calambres. Pero si sólo llevo 20 km! Eso no me pasó ni cuando empecé el febrero pasado. Todo lo demás fue ir casi solo. Conseguí adelantar a unos cincuenta entre el primer avituallamiento y el segundo, pero nada mas salir del segundo, mis piernas decidieron que los calambres se convirtieran en su facción mas dura. No recuerdo en toda mi vida como deportista haber tenido una "pájara". Supongo que lo que me pasó el domingo fue una intermitente. Se me subían los músculos de tal manera que hasta los de la organización me dijeron que abandonase. Para que, decía, mi mujer sólo me espera a cenar. Y era así, de verdad. El caso es que me prometí terminarla, se lo prometí a mis amigos, a mi mujer y a mi hija de cuatro meses, a la que llevaba en forma de llavero con su foto. Ella me dió fuerza para terminar. Sabía antes de salir que no iba a acabar de los de en medio, pero tenía que acabar, y acabé. El del pickup no lo entendió, porque, o tenia mucha prisa o no le apetecía estar detrás de mí hasta las mil, porque me dijo varias veces que abandonara... Eso me dió mas fuerzas aún y mas ganas de terminar. Estaba a 15 km de meta... no iba a tirar la toalla allí, no? Así que apreté los dientes y cuando no podía pedalear, andaba los más rápido que podía con la bici a mi lado. La próxima no me pasa esto, lo prometo.
    Por todos los que me apoyaron y me apoyan, GRACIAS. GRACIAS A TODO EL QUE DISFRUTA CON ESTO, PUES REALMENTE NO ES HACER 86 KM EN 3:30, SINO DISFRUTAR HACIENDOLO, AUNQUE SUFRAS DOLOR FÍSICO. Yo salí dolorido, pero el año que viene mi meta será bajar mi tiempo, aunque termine el 100000.
    Un saludo!
     
  8. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Ye te dije supervaca que tenia mucho merito lo tuyo, pero leyendo esta cronica aun lo tiene mas, hay gente que sale a competir y gente que salimos con una unica meta, disfrutar. Mi objetivo tambien era terminar, por que era mi primera carrera de tan larga distancia. Permiteme que me decubra mi casco ante ti y te de mi apoyo. Esto es mountain bike.
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Gacias Pacovieja. La verdad es que tampoco esperaba tanto. Ultimamente ves como la juventud va a su bola y ya no existen los principios que nos mueven a los no tan jóvenes. Tengo 30 años y me sorprende lo que ya habéis comentado algunos sobre los bidones y toda la ****** que tiraron algunos al suelo. El mtb se creó con la idea de disfrutar de la naturaleza sin estropearla, pero es la tele la que les da esas ideas. Ven a los pros tirar todo al suelo, y luego esperamos que se comporten ellos. Pues va a ser que no... Todo lo que consumí llegó a la papelera de mi casa. Con eso quiero decir que ni lo tiré a las papeleras de Caudete... Limpio de principio a fin.
    Un saludo. Ah! y nos vemos en la de Novelda si alguien quiere...
     
  10. ¿/pau/?

    ¿/pau/? Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo bien que te portaste colega ...devi darte pena por lo mal que bajaba (como te dije la bici la utiliza mi novia para dar paseos MERIDA 13.5 KL ..700 EUROS)yo ya te dije !!!! lo mio es la carretera!!!! y por eso me esperaste..como es de bien nacidos ser agradecidos aqui te pongo NUESTRA LLEGADA..ok un saludo (si deseas ver mas fotos C.C. PACO LOPEZ)saludos de uno que baja menos que los precios de los pisos....por cireto yo 4h 6 mint 109 general ..y sali hasta los huevos....jejeje yo simplemente la hize para cojer fondo.......................................[​IMG]
     
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    No nos confundamos, por favor, en las marchas organizadas, no hay problema por tirar cosas al suelo (glucosas, geles, elvoltorios, etc ), porque la organización tiene la obligación (y me consta que todas lo hacen) que una vez terminada la marcha, vuelvel hacer el recorrido para limpiar los avituallamientos, recoger la señalizacion y limpieza en general.

    El problema es cuando nos vamos nostros por nuestra cuenta hacer las rutas y los entrenamientos, yo personalmente no tiro ni una cascara de pipas al campo.
     
  12. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Hey Marino!!!!!

    Yo me porté como cualquier otro hubiera hecho, creo yo. Fuimos rodando juntos un buen rato y en ese tiempo hablamos tranquilamente. Además, al final tú también "me esperaste" (lo pasé mal para cogerte rueda:matrix ) en el llano. Y lo de la bajada....yo no bajo mucho mejor y como te dije a esas alturas y por 1' menos no vale la pena picarse con un colega. Yo me sentí afortunado de compartir unos metros contigo y charlar tranquilamente, pues es el otro (el verdadero) espíritu de este tipo de pruebas.

    Y ahora espero verte de nuevo en alguna marcha, que como bien sabes en esto todos solemos ser reincidente, es puro vicio

    Un saludo campeon!!
     
  13. ¿/pau/?

    ¿/pau/? Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUEDO PREGUNTARLO..pero creo que no las unicas del podium que me han llegado son las que puse ...de todas maneras estoy seguro que esas fotos existen pues en el podium erais 3 ..mira de donde son esos chavales y si pertenecen a un club/equipo pues no es raro que las colgaran ,como hize yo con los master/40..sobre lo de vernos creo que no ...jejeje yo ya tengo bastante con esta ...prefiero el asfalto..en la prosima que estaremos sera en la de monforte..(en esa siempre quedamos mi club delante,y este año massss....)sigue asi que tu puedes bajar de 3.30 al año que viene.....
     
  14. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    Lo siento Martinez, pero no puedo estar de acuerdo contigo. En mi humilde opinion la basura no se tira al suelo, ni en casa, ni en el trabajo, ni en la calle, y mucho menos por el monte. Creo que es una cuestion de actitud. (es una opinion diferente, no un reproche, que conste).

    Yo tambien soy de los mayores

    Yo tambien soy de "los viejos", con 35 años, y en su dia corri con John Tomac, con Tinker Juarez, con Dave Wiens, e incluso con July Furtado, y la gente no tiraba nada al suelo. El otro dia se podian hacer los 85 km de la Inmortal sin ninguna señalizacion oficial, bastaba con seguir los malditos cartuchos de plastico naranja transparente. Quiza antes era un deporte minoritario y estos son algunos de los inconvenientes de que aumente mucho el numero de practicantes. Tambien esto tiene su lado bueno (ahora hay muchisimas marchas y competiciones mientras que antes habia 5 al año en toda España), pero no por eso nos tenemos que resignar a aceptarlo como algo normal. Sigo creyendo que no esta bien tirar las cosas al suelo.

    Por cierto, supervaca XXI: Chapeau!!!! :alabando Volviendo al anterior comentario de abuelo cebolleta que he hecho, quiza ahora me da mas satisfaccion acabar simplemente la Inmortal, que antes quedar 20 o 30 puestos por detras de Tomac... :-D
     
  15. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Llevas toda la razón del mundo y es una de las cosas que me avergüenzo cuando las hago, pero, hay dos tipos de actitudes en este tipo de carrereas competitivas, los que vamos a saco que se nos sale el corazón por la boca y los que van algo más relajados donde perder 10 segundos en parar un poco el ritmo y meter la basura en el maillot no les importa nada.
    La mayoría de la basura que se encuentra es de los que van a saco (quitando algún guarro de verdad) os lo puede asegurar y si no que me lo digan aquellos donde el simple hecho de sacarte un moco de la nariz, pierdes 5 puestos.

    Cuando se va a saco, todo vale con tal de no perder tiempo, nada de compañerismo con un ciclista pinchado, nada de parar en los avituallamientos, y si paras es para coger lo más mínimo y a continuar a toa *****, ó por que crees que llevan los cartuchos de aire comprimido, para no perder tiempo ni dándole a la bomba en caso de pinchazo, no se, pero es lo que veo y no solo lo que hago yo.
     
  16. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Martinez, yo no estoy aquí para tachar a nadie. Solo comento que cuando fui voluntario en las copas del mundo de mtb allá por los mediados de los 90 los pros no tiraban ni los mocos al suelo, y viven de ello. Ahora no se de qué palo van, pues hace bastante tiempo que no voy a ninguna carrera. Si he decomentarte que hay de todo en todas partes. Nunca se me olvidará la copa del mundo Grundig en Manzanares el Real, en 1995, cuando me tocó quedarme el domingo hasta las mil después de no haber dormido la noche anterior por el frío, el hambre y el ruido de los generadores, para limpiar la ****** que dejaron los "miles de fantásticos aficionados que tiene el mtb en España" Los mas limpios se llevaban su basura, los menos te dejaban las bolsitas en un lado del camino, y la mayoría dejó el monte como los zorros, teniendo que recojer hasta compresas usadas.... A los hechos me remito, pero no hay excusa. Tardas una decima de segundo en echarte la ****** al bolsillo de atrás en vez de echarlo a tu lado en dirección al suelo, solo que la ****** del bolsillo va directamente a la basura seguro. No tienes por qué putear a nadie para que vaya detrás barriendo el monte, que puñetera gracia tendrá de hacerlo. Ponte tú en el lugar del organizador/voluntario de turno, y luego me dices si vas a volver a tirar nada a ningún sitio. Por esa misma regla de tres, como la mujer o la madre va detrás de nosotros, pues a dejar la casa hecha una ******, que voy con prisa. No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia. Esto es lo que pienso yo, y por tanto mi basura vino hasta casa, nada más. La pena es que, con mala suerte, como no se puede describir el tono de este aserto, alguien pensará que lo digo de mala leche, y nada mas lejos de la realidad. Solo dejo mi opinión (para escarnio público...XD)
    Un saludo a tod@s!
    PD SIENTO EL OTRO LADRILLO DEL POST, QUE YA VAN DOS.
     
  17. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vi hasta una camara a medio inchar en medio del camino con la cual casi me pego un fostio...yo me metia las cositas en los bolsillos y luego las dejaba en la bolsa de basura de los avituallamientos...mucha ****** habia...cierto,cierto.

    Supervaca me arrepiento no haber esperado mas en meta para haberte conocido...saludos y el año q viene otro gallo cantará.
     
  18. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Toda la razon del mundo, esta frase me la repetia mucho mi madre, que en paz descase, por eso lo que no harias en tu casa no lo hagas fuera.

    Veo supervaca que somos de muy cerca, si un dia te apetece venir por Almansa dame un toque, que tenemos mucho monte y muchas ganas de montar en bici.
     
  19. lanzaderas

    lanzaderas Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compis.
    Esta es ya el 4 año que la hago (inclusive el año que se hico en el mes de julio para el campeonato de España de Maratón).
    Considero que es un carrera dura con ganas (del circuito Orbea he hecho varias - Inmortal - Monegros - St. Lary y esta es la que recuerdo peor).
    Mi critica tiene varias via:
    --> En cuanto a la limpieza de la carrera comentar que esto es cosa de todos, pero des de la Organización también tendria que hacerse un poco mas de enfasi en el tema y concienciar a la gente.
    --> Referente a los obsequios, comentar que cada vez son mas escasos
    --> En los avituallamientos no paré, pero recuerdo al pasar que tampoco no los veia muy generosos
     
  20. lluis-TORRELLANO

    lluis-TORRELLANO Commercial Flight Captain

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algemesí-Torrellano
    Supervaca, hay gente de todo tipo, a mi me ocurrió lo mismo con un chaval. Paré en plena bajada(iba cagando leches pa meta que eran las 14:20) y freno y le digo: todo bien? y dice no, he pinchado y le digo, hasta ahí llego, pero tienes material? y me dice si si y digo pos ale, ahí te quedas( ni gracias por preguntar ni nada..)yo seguí para meta y en el último avituallamiento paré para comerme una manzanica y enseguida para meta; lo que más "me jodió", fué el último tramo que cuando cruzamos una carreterica nos meten al circuito de cross que había, las subiditas esas eran mortales, pero como estaba aún con fuerzas, decidí terminar honradamente subido en mi sunn.
    Llegué a las 14:57 y aún así dentro de la hora prevista (aunque "mi gente" me predecían que iba a ocurrirme algo y que iba a abandonar la marcha)
    Nos vemos el domingo 25 en Novelda!!! (llevo una Sunn doble negra y llevo un maillot azul con un casco Uvex gris y negro)
     

Compartir esta página