crónica marcha Requena 28/05/2006

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 28 May 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por fin suena el despertador a las 6:30 de la mañana del domingo. Entre los nervios y que extraño la cama (hemos dormido en Utiel), habré dormido cosa de 5 horas. Pero bueno, estoy con ganas y me encuentro bien.

    Después de un buen desayuno, me cambio y me voy hacia Requena rodando, sólo son 12 kms llanitos. Hago la inscripción y a la salida. Somos casi 900 inscritos. Se da la salida y casi todo el rato picando hacia abajo, por lo que cuesta adelantar posiciones. Poco a poco voy subiendo hasta que llego a la cabeza. Ya va uno por delante, que a la postre es el ganador, pero como si no contara ya que le sacará en meta más de 15 minutos al 2º. Total que empieza la larga bajada a Cofrentes. Y después de haber llegado a la cabeza del paquete, en la bajada voy con cautela y me pasan cosa de 80. Desde Cofrentes empieza el primer y más duro de los 3 puertos. Empezamos a subir y a remontar puestos. Son 5 kms de puerto que subo a 12-15 km/h y 190 pxm casi todo el rato. Llego arriba y nos juntamos 10 o 12. Pregunto cuantos van delante y me dicen que sólo el primero. ****!!! Que alegría. Bajada rápida de nuevo a Cofrentes donde el grupo se hace más numeroso y de nuevo 2º puerto, algo más suave y de 5 kms también. Vamos subiendo bastante bien, sin forzar la máquina. Nos juntamos un grupito de 28. Yo siempre intento ir de los 10 de cabeza. Coronamos y viene un terreno muy pestoso de repechos y largas rectas donde se suceden los ataques. Vamos a tirones y eso es mortal. El calor empieza a apretar, y empieza a escasear el agua de los bidones, pero cualquiera para en los avituallamientos; si paras olvídate de coger el grupo de cabeza. Así que ya veremos por donde salgo. Afortunadamente puede coger alguna botella de agua al vuelo en los avituallamientos o de los coches que acompañan. Se acerca el último puerto de la jornada. Ya son más de 100 kms de marcha y vamos todos en el grupo. Ya me he comido las dos barritas y los dos geles de power bar. Así que ya veremos si no me pilla el pajarón o los tirones en los últimos kilómetros. Antes de llegar al puerto se marchan 3 corredores, pero les dejamos hacer. Comienza puerto, de nuevo 5 kms de subida. Hay algún ataque discreto, pero nada, hasta que fuerzo un poco el ritmo y consigo irme, pero nunca consigo más de 20-30 segundos. Los 2 últimos kilómetros se pegan bastante. Estamos a unos 30ºC de temperatura, con mal asfalto y sin agua en los bidones. Pero parece que el hueco que tengo permanece. Pero a falta de 500 metros para coronar, me pilla un grupito de 5-6. El paquete de 28 se ha roto por completo. Al menos en el avituallamiento de la cima cojo una botella de isostar. Pero claro a estas alturas lo que apetece es agua, que el isostar te deja la boca pastosa. Pero bueno, siempre es mejor que no llevar nada, que aún quedan 25 kms a meta y con sorpresa. Empezamos el descenso, carretera muy mala y se me va el grupito. Me cogen dos más por detrás y también se me van. Al poco me coge otro, pero ya vamos juntos. Y, oh sorpresa! Repecho de 2kms que obliga a meter el 23 y 16 km/h. Aaarrrrrggg!!!! Qué duro se hace! De nuevo bajada, el asfalto no mejora. Al menos no se va nadie por detrás, pero por delante tampoco. Hemos estado a punto de cogerlos, pero al final las fuerzas fallan, así que decidimos aguantar las posiciones que llevamos y desistimos en el intento de empalmar con la grupeta que iba por delante. Y de nuevo otro repecho de la muerte a mitad de bajada. Otra vez el 23. Esto no se acaba nunca!! Pero por fin llegamos a la carretera general. Paseo por dentro de la localidad por carreteras adoquinadas para rematar la faena y meta. Al final he entrado el 17 de la general y el 11º de mi categoría (26-29 años) en 4 horas 30 minutos a una media de 33,9 km/h para unos 155 kms. Llego muy contento porque no me esperaba poder rodar hasta el final con el grupo de cabeza, incluso tirando y atacando. Sabía que estaba bien, pero no tanto, jeje.

    Ahora ya sólo queda esperar a la QH e intentar hacer oro.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ****!!! Intentar hacer oro dices. Andando asi haces oro con la chorra.
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Stias jkntos, como estás amigo ;). Tu dices que te levantaste a las 6 y media, pues justo cuando me acostaba yo jejejej. Como ya dije, estuve de boda y no veas como nos pusimos de cubatas :D. Total, que a las 9 y media abrí los ojillos y rápidamente me vestí para ir a ver la subida al primer puerto de la marcha (el de Cofrentes, que por aquí lo conocemos como la "emboscada" ¿te imaginas por qué? Pues justo cuando llegaba y aparcaba el coche, acababan de pasar los primeros (seguramente tu grupo) y entonces me quedé allí en el avituallamiento ayudando a la gente de la organización a dar agua y aquarius al personal. Es curioso, como hasta que pasaron 100 ó más, nadie paraba a avituallarse. Pero los que venían detrás, se lo tomaron con mucha más tranquilidad. Es normal. Este finde ya me voy a tu tierra, pero no se si llevaré la bici o lo haré mas adelante. Ya te lo diré y quedamos algún día por allí.
    Saludos
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Oño, que raro, ayer contesté a este post y no se subió. Cosas que pasan
    Saludos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues sí que es una putada. Por un poco no me viste. Aunque tampoco hubiesemos hablado, jeje; cualquiera para. En Moratalla, por ejemplo sí paraba la gente. Al ser 170 kms, la gente se lo toma con más tranquilidad. Pero en esta, que los 100 primeros seguro que bajaron de las 5 horas, pues no se para tanto.

    Yo este finde tenía pensado ir hacia Pego para hacer sobre 180 kms el sábado. Pero si no este, otro finde sí podemos quedar para hacer una rutica y luego comer por ahí.
     


  6. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    ****, yo vi la cabeza de lejos, muy de lejos, pero contento de podeer acabar.
    No estoy acostumbrado a hacer tamtos km. Un saludo makinas y enhorabuena.
     

Compartir esta página