crónica marcha Vicente Belda en cocentaina

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 3 Oct 2005.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenos dias.

    Ayer fui a realizar la 10ª marcha cicloturista Vicente Belda, homenaje a MAriano Sánchez (ex-ciclista de mi pueblo, Ibi) Salimos alrededor de 230 personas (en la vida había visto tanto Dura-Ace junto, jeje). La marcha sería todo el rato neutralizada, con la furgoneta delante marcando la velocidad. Para mi resultó una velocidad bastante cómoda, aunque había bastante gente que se retrasó mucho y llegó al avituallamiento en el km 60 a más de media hora. Bocadillo y cerveza en el avituallamiento en el pueblo de Parcent (la marcha bajaba casi hasta Pego, para los que conozcan la zona). Después del avituallamiento, reemprendemos la vuelta, pero esta vez ibamos a tener un tramo libre en la subida del puerto desde Castell de Castells hasta Facheca, donde el primero en llegar se llevaría un jamón. Aquí sí que fuimos rápido, yo estuve durante la media hora de tramo libre sin bajar de 185 pxm e hice toda la subida con el 53 de plato. Aunque perdí el grupeto de cabeza, llegué arriba el 12º. Pero me jodió, porque llevaba un pique con un amigo y me ganó. Ahora estará toda la semana dandome la vara, jeje. Arriba del puerto, reagrupamiento y de nuevo todos juntos (menos los que ya iban justitos) hasta meta.

    La marcha estuvo muy entretenida, y al ser neutralizada podias hablar con la gente. Yo tuve la suerte de ir casi todo el rato con Cherro y David Muñoz, 2 corredores profesionales del Comunidad Valenciana-Puertas Castalla, muy buena gente, y con los que coincidí en mi época de sub-23. Desde aquí les mando un saludo.

    Si ha alguien le interesa, decir que me salieron 110 kms (aprox) en 3h46min a 30 kms/h. Saqué una media de 149 pxm. La marcha discurría por dos valles muy bonitos, donde no hay 10 metros seguidos de llano. El ambiente era muy bueno y la gente se gasta unas maquinas que quitan el hipo. Haciendo calculos a grosso modo, saqué unos 55 millones de pesetas entre todas las bicis.

    Ah!! y decir que ganamos la copa al club más numeroso con unos 35 participantes.

    Pues eso eso todo
     
  2. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Jkntos, yo también estuve ayer, llevaba la única Mondraker negra que había en la marcha. Sin embargo como la tuya había unas cuantas, así que no te reconocí. Debimos llegar cerca al puerto porque cuando la furgoneta se fue, no me di cuenta y me pilló un poco detrás, así que tocó ir a toda leche. Subí bastante rato con un grupo en el que iba tu paisano el homenajeado, hasta que nos mandó a la mi... y se quedó detrás. Yo debí llegar sobre el 23 o 25 (tras adelantar a algún Comunitat Valenciana reventado jejeje...). Era mi primera marcha y perfecto. Fui todo el día con la furgona. De todas formas, creo que me motivara más una marcha libre, en la que cada uno se acopla al grupo que mejor le va, hacen relevos, etc. De hecho donde más disfruté (y sufrí, claro) fue en el puerto: dios qué ritmo, y como tú dices a plato.
    Por cierto si te enteras si van a colgar las fotos en internet me lo dices, que me hicieron alguna en primer plano y me haría ilusión pillarla.
    Un saludo
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Eso de que era la unica Mondraker negra va a ser que no, jeje. Habia uno de mi peña que también tiene una, quizá coincidieras con el: iba de rojo y negro y llevaba un chaleco además del maillot y culotte. El del CV que adelantaste es de mi pueblo, y sólo se dedicó a "mover la ******" como dicen ellos y luego pasó del tema, ya que no están ahora en su mejor momento de forma.

    Lo de las fotos, el de la moto me dijo que sí las colgaría, pero no se donde, así que habrá que investigar. A mi también me hicieron alguna en primer plano.

    ale, saludos y a ver si coincidimos en otra y nos saludamos. Yo iré a las de Callosa y La Nucia de mtb.
     

Compartir esta página