Crónica: Primera marcha familiar

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 20 Nov 2006.

  1. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    enhorabuena, no tengo más que decir... yo estoy deseando ser tio (que me quedan 7 meses para serlo) y poder comprarle su primera bicicleta, y cuando sea algo más mayor llevarl@ conmigo de ruta al campo.

    gracias por compartirlo con nosotros.
     
  2. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Juan, te tomo la palabra, ya he estado viendo la trail, y sólo me queda una duda, ¿la rueda delantera va elevada sin apoyar en el suelo? porque al menos, en las fotos de la web oficial aparece así, y si es afirmativo, ¿tiene estabilidad suficiente como para no abollar a la criatura que va detras?:drive

    Gracias por anticipado, y te vuelvo a dar la enhorabuena por tus ....... CAMPEONES, :alabando :alabando
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    mtbgigantes: La rueda va levantada, y esa elevación es regulable en función de cómo se monte el anclaje de la bici transportada.

    La elevación es necesaria para que al pasar un obstáculo, o un baden, la rueda delantera del niño no golpee contra el suelo.

    En cuanto a estabilidad, es muy estable, el límite lo pondrá tu prudencia.Lo importante es inicialmente cerciorarse de que el niño se agarra bien, y aconsejo recordárselo con frecuencia.

    Una recomendación: En su web no dicen nada, pero ya que la bici remolcada va siempre en posición de caballito, es recomendable un sillín con regulación de inclinación para dejarlo horizontal.

    La Decathlon de 14" de mi hijo no tiene esa opción y el pobre va con el sillín inclinado hacia atrás.


    Como curiosidad, habré hecho más de 300 kms. con la Trail-Gator.

    Saludos.
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Enhorabuena por la gesta de toda la familia, JUANBLANCH. Me ha hecho gracia la imagen de la fiera de tu hija adelantando sin parar y tú desgañitándote para que no se aleje demasiado...
     
  5. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    Muy bien por ti y por toda tu familia.

    La trialera que comentais era la única alternativa que había para acortar el camino al recorrido largo y subir por Cazadores.

    La organización intentó el mínimo contacto con la carretera. Sólo cruzarla. Se podría haber evitado la trialera bajando medio km. de carretera, pero eso hubiera supuesto mucho mayor esfuerzo organizativo y de control policial.

    Yo hice el recorrido largo. Aunque el Open Natura no tiene carácter competitivo te lo tomas muy en serio y la gente de mi club utilizamos la prueba como parte del Open social.

    Por ello dimos bastante caña. Un amigo (sin dorsal) y yo llegamos los primeros del recorrido largo 1h 17min.

    Cuando llegamos sólo había entrado una persona del recorrido corto. Esto muestra la dureza del corto y lo impresionante del esfuerzo de tu mujer, tus hijas y tu mismo.

    Enhorabuena. En estas marchas hay sitio para todos.
     
  6. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Gracias Juan; todo aclarado, ahora ya solo me queda, comprobaciones varias y localización del instrumento en cuestión,...... y lo más duro, :nunchakus pelea con la media naranja y negociación para demostrarle que así la peque irá más segura, je,je.

    Un saludo.:cerveza
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    juanito ....eres un crack............
    peaso familia tienes......

    y esa trialerilla menuda pinta tiene :babas
     
  8. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ENHORABUENA JUAN,,

    Yo también tengo dos niños, y el mayor de 7 años ya suele hacerse sus 15 km llanitos. A la peque de 3,5 años aún la llevo en sillita. Me ha gustado lo del trail. Tengo varias preguntas sobre eso: ¿Sabe tu hijo andar sin ruedines ya, o no es necesario? Y si no es necesario, le ayuda a aprender? Con el mayor con 4 años ya aprendió pero a la niña la veo más vaga, así que me parece una buena idea porque con la sillita empiezo a tener problemas con su peso y voy con mucho miedo.

    Pues eso, que enhorabuena otra vez.
     
  9. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Buena cronica Juan y felicidades a los peques y a tu mujer por el esfuerzo........y a ti por haberles mostrado el deporte desde chiquititos.
    Saludos,
    Jose.
     
  10. Aranil

    Aranil NANUK

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muuuuy Biiiien Familia


    Yo tambien salgo con mi mujer y mis dos hijos el mayor 8 y el peque 5 y

    tengo la suerte de que sobretodo al peque le encanta, tanto que con 4 años

    ya hacia Olot-Girona sin ningun tipo de ayuda (increible pero cierto). Aqui os

    dejos unas fotos de la última por el parque dels Aiguamolls de l'Emporda.
     

    Adjuntos:

  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No es necesario que sepa andar sin ruedines, el equilibrio lo mantienes tú.

    Además, el se inclina en las curvas exactamente igual que tú, y se acostumbra a "caerse" hacia el interior de la curva, cosa que los ruedines impiden.

    Los ruedines más bien se parecen al comportamiento de un quad, retrasan mucho el aprendizaje de ir en bicicleta.
     

Compartir esta página