Crónicas Inmortal de Caudete

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jkntos, 12 Mar 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    A las 9 de la mañana salimos alrededor de 1000 participantes entre los dos circuitos (corto de 60 y largo de 90). Hace un día estupendo de sol, aunque con bastante viento, así que se sale bastante tranquilo, sin forzar demasiado. Voy todo el rato en el gran grupo delantero. Poco a poco se va estirando hasta que llegamos a una zona de pinos algo más complicada donde empieza a romperse todo. Poco a poco se van haciendo grupetos. Yo voy todo el rato regulando, sin pasar de pulsaciones, hasta llegar a la temida subida a los Molinos en el kilómetro 35 más o menos. También subo controlando bastante el ritmo, sin pasarme nunca. Adelanto bastante gente y me encuentro bien. Después de la bajada, viene un tramo de falsos llanos donde pega el viento en contra. Vamos un grupito de 5 y noto que las piernas me duelen más de lo normal. Decido descolgarme del grupo y esperar a otro que vaya más tranquilo. Me pasa otro grupo de 5 o 6 y tampoco puedo ponerme a rueda. Las piernas me duelen más de lo normal y no me encuentro nada bien. Tanto que incluso pienso en el abandono. Pero poco a poco van pasando los kilómetros hasta que llego al avituallamiento en el kilómetro 50. Paro a comer algo y descansar un poco. Parece que me esté recuperando un poco y continúo. Siguen pasando los kilómetros. Esta vez el viento ya no molesta y casi todo el rato pega a favor. Se suceden los repechos. Voy casi todo el rato sólo a mi marcha. Viene la subida al cortafuegos e incluso adelanto algún participante. Parece que haya pasado el momento de crisis. Me animo un poco y me tomo un power gel. Ya sólo queda la subida a otros molinos, que no es muy dura. Luego una bajada larga y llaneando ya dirección Caudete, con el viento a favor casi todo el rato. Pero a partir del kilómetro 75 empiezan los amagos de rampas, y es que el cuerpo ya está muy castigado. Ahora vienen algunos repechos, pero que se pasan bastante bien, y en el kilómetro 88, cuando parece que ya todo ha terminado, una nueva bifurcación, donde nos desvían hacia una zona de repechos, que si bien no son muy duros, a estas alturas de prueba, pasan factura. Los subo como puedo, evitando en todo momento las rampas. Por fin se terminan y viene una pequeña bajada hasta meta. Incluso adelanto algún participante más.

    Finalmente llego a meta en 4h 30 minutos según mi cuentakilómetros. Habiendo recorrido 95 kms a una media de 21,76 km/h y con una máxima de 62,1 km/h. He sacado una media de pulsaciones de 161.

    No llego nada satisfecho a meta, ya que esperaba encontrarme mejor y poder entrar entre los 20 primeros, cuando he llegado en el puesto 63 de la general y el 20º de senior. Pero que le vamos a hacer, así es el ciclismo. Habrá que seguir entrenando para los objetivos siguientes.

    A ver como le ha ido al resto de gente
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Otia jkntos, pues no se tú, pero yo creo q está bastante bien lo que has hecho. Como te pongas más fuerte este año, te vamos a tener que llevar al Tour ;)
    No habrá ganao otra vez Manolo el de Caudete ¿no? que el viernes me dijo que no estaba tan bien como el año pasado. Pero de este, no me creo na :)Esperemos a ver que nos cuentan mi amigos manchegos
    Saludos
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Indurator, no ha ganado Manolillo, ha quedado quinto.

    Nosotros (delaossa y yo) hemos empezado bastante rato metido en el grupo de cabeza y llegado el momento de la ruptura del grupo como han dicho antes nos hemos descolgado. Hemos ido toda la carrera acojonados por los tirones, bebiendo, comiendo, descojonandonos de la risa, y sobre todo conservando para el final. Cosa que despues del cortafuegos hemos hecho. Hemos puesto el turbo :badair en la segunda subida a los molinos, bajada y falso llano. En la ultima subida hemos adelantado a un monton de gente, y en la zona de senderos de entrada tambien he pillado a un monton de gente muerta. Delaossa ha contado desde la segunda subida a los molinos hasta meta casi a 30 cadaveres. Al final no se que puesto he hecho, pero he bajado mas de una hora el tiempo de este verano pasado. Me he quedado en 4:58 por los 6:02 que hice en verano. Sabia que lo del campeonato de España fue un mal dia. No estoy muy contento ya que hemos conservado demasiado pero yo por lo menos iba a hacer la ruta como entrenamiento para Ronda.
     
  4. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Manolillo este, es el que quedo segundo en Riopar un cuarto de hora detras del Cerrato, no???????
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pozí. Pero el año anterior ganó en Riopar. No he podido verlo, aunque si he visto a gente amiga suya.
     

  6. almeridaman

    almeridaman Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola angelo,soy tu amiguete alber el bombero camuflao.Bueno, al tema, la organizacion se ha pasado un poco con alguna gente a la hora de entregar la fianza del chip,pues no querian darles el dinero en mano,sino ingresarselo en la cuenta dentro de unos dias.Tu tenias que pagar en el acto 10 euros de fianza y no lo avisaron ¿y ellos no te dan en el momento tu dinero?pues no lo entiendo;ademas, lo de no saber el puesto y el tiempo en el momento es una putada,no les cuesta nada darlo en un tiket de los que salen en el acto al cruzar la meta.(aparte de eso la carrera bien)
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    :alabandomaestro. Pues vaya putada con lo de la fianza. Y lo del ticket de la clasificacion, parece ser que se ha escoñao el sistema informático.
     
  8. almeridaman

    almeridaman Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    (mu cachondo el muñequillo)y no olvides el mas sabio de mis consejos,pequeño saltamontes,fijate muy bien en lo que hace tu maestro y......¡¡¡¡¡¡por Dios haz lo contrario!!!!!!
     
  9. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Lo que ha pasado es que los que se han inscrito esta misma mañana cuando ha acabado la carrera no tenian metidas todas las inscripciones, y sobre todo en la corta no sabian como ni quien habia entrado primero,esto lo se porque estaba yo preguntando mi tiempo y mi posicion y lo he oido como se lo decia uno de los del ordenador al jefe este de extremesports,ese de la perilla finita,y ademas se les habia ****** la impresora porque los diplomas eran de papel muy grueso,asi que no se como habran arreglado lo de los premios,a mi como no me iban a dar ninguno,pues me he ido a la ducha.
    Al final 4:40 en la larga 66 de la gral. y 33 de master 30

    SALUDOS
     
  10. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    el de la perilla finita es Juan Carlos Nájera.¿donde has visto la clasificacion?
     
  11. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Error acabo de recibir un sms al final 87 gral y 43 master 30.
    Tambien he obserbado algo que no me ha molado nada como el adelantar varias veces a gente que no te ha adelantado y encima sin parar,me tocan mucho los guebs estos listos que lo unico que hacen es engañarse a si mismos para bacilarles a los demas,pobres infelices.

    SALUDOS
     
  12. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    En la carpa de la llegada, pero me acaban de mandar un sms a mi movil y la clasificacion dice que esta en www.championchiplevante.com

    SALUDOS
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
  14. almeridaman

    almeridaman Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que sigue habiendo errores en la clasifcacion:como es posible que en 60 km una persona con un promedio de 4,03 tarde 4h 43min y otro tio con el mismo promedio pero en los 90 km tarde 4h 42min en finalizar la marcha.Me lo explique...
     
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Si como que la segunda hoja de clasificaciones de la de 60, resulta que salen los mismos nombres que en la segunda hoja de la de 90 ¿einn?,pues a estos no se si los confunde la noche u otras cosas porque con el pedazo de caja que han hecho, ya se podian haber esmerado un poco con las clasificaciones,ahora a esperar a ver si el dorsal que mandan es el de cada uno o el de vete a saber quien.

    SALUDOS
     
  16. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Eso que comentas supongo que será porque adelantabas a gente que estaba haciendo la corta, y que se desviaban en 3 o 4 sitios y por eso luego los volvías a ver.

    Yo también he recibido hace poco un sms con mi tiempo y mi clasificación. No está mal esto del sms, aunque como bien decis, mejor un diploma en el acto.

    Por cierto, mi clasificación: 63º general y 20 senior en 4h30'
     
  17. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Bueno pues mi crónica ó no se como llamarle a lo que voy a contaros es la siguiente:

    Llegamos a las 8:20 el Mancha Power Team y aparcamos muy bien, vamos a por los dorsales y nos vestimos sin prisas pues tenemos tiempo, montamos las bicis y cerramos los coches, se subo a la bici y no enganchaN las calas, me asomo a la planta del pie a ver que pasa y ... :alloreto sin calas, "**********" te traes las zapas de verano y no les cambias las calas a las botas de invierno "**********", a correr por las calles preguntando a la gente: ¿tienes calas?: no, ¿tienes calas?: no, y encima algún ****** le daba gracia y se reía, pregunté por todas la calles a voces, a los de la organización, a los de los motos, a la cruz roja, al camión de los trofeos, nada de nada. A todo esto la gente ya había salido hace 10', y yo no quería quedarme sin salir, tengo que conseguir unas calas como sea, veo a un carretero con su facla y le pregunto, no tiene pero un colega que hay al lado dice que en su casa tiene, vamoooosss, cogemos su coche y vamos al otro lado de Caudete donde vive, en su cochera le quitamos las calas a una zapas viejas que tiene (conozco a sus hijos y señora), en el viaje de vuelta a la salida se las voy poniendo a las zapas, llegamos, cojo la bici me subo y no enganchan, pero como es posible Por Dios, no son del mismo modelo, son de las antiguas, *****, ya no hay nadie en la salida, un chaval me dice: intenta aflojar los pedales a ver si entran, nada de nada, solo entran las puntas, a tomar por culo, voy al arco paso para que empiece a contar el chip, pongo el pulsómetro a cero y empieza mi propia carrera con mi propio tiempo.

    Salgo del pueblo y no veo a nadie, pregunto a unas mujeres que van andando si es por aquí y me dicen "pero si hace 1/2 hora que ya han pasado", tóma moral. Empiezo a subir más solo que la 1 con las puntas de las calas metías en los pedales, las plantas de los pies me duelen y me digo: así no hago ni 20 Km. Al llegar arriba de la primera subida veo a dos chavalas, son la cola del pelotón, me animo y digo: ya estoy en carrera, empiezo a remontar gente por todos lados, pero las calas me saltan continuamente, los pies cada vez me duelen más, pero me jodo (ya se lo que es un dolor de pies) sigo remontando más y así llego al primer avituallamiento, pregunto a un mecánico de Orbea si tiene calas, mira en su caja de herramientas y veo tres pares nuevecitas, :defiesta salvado, las pongo a toa leche, vuelvo a regular los pedales y fiesta pal cuerpo :boxing

    Me pongo con toa la mala de leche del mundo a remontar a diestro y siniestro, por la derecha plisss, por la izquierda plisss, por en centro plisss, por el medio de los pinos plisss, por tos laos adelantando gente, y así llego a la subida de los molinos, plato mediano hasta la curva del 25% y allí recibo la segunda alegría del día, un maillot de chica que pone Morenito, ¿tú eres SINEVADA? y me dice ¿Y tú quien eres?, pues el capullo de MARTINEZ. Charlamos un poquito subiendo los tramos del 25% y al 170 ppm. (difícil hablar en esas condiciones, pero ...) y al llegar arriba me despido y le deseo suerte.

    A partir de aquí todo es ir a muerte y adelantar a todo el mundo, en los avituallamientos no paro y el agua la cojo al vuelo, continuamente alimentándome de orejones y glucosas. Las piernas me aguantaron bastante bien hasta que llegue a la ultimas subidas del rompe piernas donde recibía conatos de calambres, pero aguantaron bien y pude llegar.

    Tiempo Real Pulsómetro: 4:23:42, Posición General Teórica: 39, Posición MASTER-30 Teórica: 18
    Tiempo Oficial: 5:11:34, Posición General Oficial: 219, Posición MARTER-30 Oficial: 105


    Perdonar por el ladrillazo, pero si no lo cuento, reviento. :pc3

    P.D. Gracias para el tío que se retiraba al principio por un dolor de rodilla y no quiso prestarme sus calas. "Díos obró"
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    juer macho. menuda crónica la tuya. Menos mal que al final pudiste solucionar el problema. Y por lo que veo llegaste en buena forma a la cita inmortalera. Lástima de fallo. Y es que el día antes hay que revisralo todo con mil ojos. Yo lo que hago es "vestirme mentalmente" de romano. Y así se que no se me olvida nada. Y siempre preparar la bols el dia antes y con tiempo. Nunca la misma mañana, las probabilidades de que se nos olvide algo si preparamos la bolsa por la mañana son inmensas.

    Enhorabuena por rehacerte ante las adversidades. Yo no creo que hubiese salido. Lo bueno de salir atrás, es que vas adelantando gente y te vas motivando.
     
  19. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues empiezo la mía...

    Yo creo que mi cenizo empezó ya la noche del sábado. No podía pegar ojo, miraba el reloj y las once, las once y media, las doce....ui que oigo...tambores a lo lejos. La una, y los tambores más cerca, tan cerca que los tenía debajo la ventana, me cago en tó!!!! la gente de la calle cantando, chillando VIVA LA FIESTA!!! :machineg: Me levanto, mis compañeros yo no lo entiendo, pero no se enteraban de nada. Cerca de las dos dejo de oirlos y yo sin dormir…las tres, las cuatro, las cinco, las seis…ea, hora de despertarse y yo sin haber dormido, ******!!!!

    Vamos a por los dorsales, nos colocamos en meta, un tembleque, que nervios por dios! Ya preveía el pajarón que iba a pillar. Se empieza la carrera y como es costumbre me adelanta todo el mundo, ya es normal, me cuesta mucho arrancar, es que una es diesel…

    Más o menos tirando normalillo hasta los molinos, aquí prefiero tomármelo con calma porque no quiero petar antes de tiempo, nada más pasar la primera curva fuerte a izquierdas e iniciar el siguiente ascenso mi compañero pilla rampas en los gemelos, y no me extraña con esos gemelos tan descomunales que tiene. Me paro un ratillo y viendo que no mejora decido tirar. Hacia casi el final de la ascensión, intentando no caerme entre el vientazo, esquivando la gente que iba a pie, la que iba más lenta que yo oigo “sinevada” que gracia me hizo jeje…” y tu quien eres?” “Martínez” :wink:, pobre me explico su gafe matutino, estuvimos un rato hablando y cuando se iniciaba la bajada me dejó tras un rastro de polvo, jo como bajaba si no me dio tiempo ni a ver por donde iba!!!!!

    A partir de aquí empezó mi suplicio, kilometro 50, mis piernas ya no querían caminar ai que dolor! No conseguía acoplarme a ninguna rueda, todas se me escapaban, el aire de cara, un terreno que no te permitía rodar …. Estuve planteandome abandonar pero yo dije que la acabaría y ni que fuera a pata.

    Continuo y se me hacen los kilómetros interminables hasta que empieza la ascensión al cortafuegos, tengo que parar o me da algo. Unos sudores fríos, ganas de vomitar…jamás me había pasado eso! Una pájara guapa guapa. En eso me pilla mi compañero el de las rampas, que ya lo había dado por perdido, me cuenta que en el primer puerto la gente ya iba casi toda andando e incluso uno se cayó con los pedales enganchados y se quedó tirado en el suelo sin poderse mover!! Continuamos juntos y la pájara medio me deja VETE VETE!!! :boxing

    No avanzo a nadie, me pasa todo cristo, ya iba pensando que en breve vería al coche escoba…Ascensión y rodar….bien km 80, esto se acaba, km 85 a la derecha…pero esto que mi*da es? Ya estaba avisada de este punto pero pensaba que no serían capaces. Y de aki hasta meta manteniendo una acalorada conversación con el hombre del mazo, vuelta a los escalofríos, mareos…y sinceramente no se ni como acabé.:fumao

    Por una parte estoy contenta porque solo llevaba 3 semanas saliendo en bici, de las cuales solo dos salidas las hice en bici de montaña, el resto carretera. Y por otro no porque jamás la había pasado tan mal. No pienso hacer otra carrera sin estar algo más entrenada.

    Por cierto tengo un video de la salida y la bajada de los molinos. Ya lo colgaré en cuanto pueda.

    Martinez…eres una máquina tío, vaya tiempazo!!

    Tiempo: 5:49
     
  20. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Por cierto, os habeís fijado en el tiempo y la media del primero.:badair
    ¿Eso es posible?
     

Compartir esta página