Cr1 o Sworks

Tema en 'Material' iniciado por FRANCISCO JOSE BENITO, 23 Ago 2007.

  1. FRANCISCO JOSE BENITO

    FRANCISCO JOSE BENITO PEDALES

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    En primer lugar un saludo para todos, soy nuevo en el foro.

    Me estoy planteando cambiar de cuadro y hay 2 que me gustan mucho el CR1 y el SWORKS que opinais.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    A mi me gusta mas el CR1
     
  3. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Yo sin pensarlo me quedaba el CR1.
     
  4. Sub-Txanpion

    Sub-Txanpion Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ITV: Irun de Toda la Vida
    A parte de la estética procura estudiar bien la geometría que se adapte a tus características.
    Dentro de la S-Works tienes dos posibilidades ( Tarmac y Roubaix) que aunque estéticamnete se parecen bastante la posición varía totalmente. El problema de mucha gente es que no se fija en estos "pequeños detalles" y luego no sabe como arregrarlo. ( terminan poniendo un montón de anillas debajo de la potencia porque la pipa es demasiado corta, etc....
    Yo tengo la S-Works Roubaix y es super, super cómoda, para un uso ciclodeportivo cojonuda. La tarmac es bastante más racing (muy baja de pipa)La CR1 es parecida a la Tarmac
    Hasta ahora practicamente nunca me agarraba a la parte baja del manillar en las anteriores bicis.
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    A mi me gusta más la CR1
     


  6. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    discrepo,me quedo con la sworks,esta guapisima
     
  7. Manning

    Manning Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    De acuerdo contigo, Wilier. Desde que vi algunas sworks en el foro, me encantan las specialized.

    Saludos!!
     
  8. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    A ver si te gusta ésta.

    Como es la mía y no estoy arrepentido ni mucho menos... no creo que tenga que darte mi opinión.;)
     

    Adjuntos:

  9. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tuve el cr1 hace dos años. En 2007 cambie a s-works sl. En ambos record y componentes pata negra. Poca diferencia en peso sumando cuadro y horquilla ( 65 gramos menos el cr1 ), poca diferencia en rigidez, note mas la rigidez de las bielas ultra torque. Mas visto el cr1 ( lleva cinco años en el mercado con pocos cambios ), de precio lo mismo. Yo no lo dudaria. ( por eso cambie )
     
  10. FRANCISCO JOSE BENITO

    FRANCISCO JOSE BENITO PEDALES

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si señor gordisimo, eso es una bici bonita. Pero te voy a hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar, creo que la tuya es la tarmac sworks SL frameset, que diferencia existe con la tarmac sworks frameset
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    La S-Word me parece chulisima, la Scott es más estilo clásico.
     
  12. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Hola.

    FRANCISCO JOSÉ BENITO, la mía sí que es la "S-Works Tarmac SL Frameset", pero en cuanto a tu pregunta sobre las diferencias con la "S-Works Frameset", no sé que decirte...

    Mirando en la página de Specialized, el cuadro más parecido es el "Tarmac Pro Frameset" que supongo es al que te refieres.

    El S-Works Tarmac SL es éste...
    [​IMG]



    Y el Tarmac Pro es este otro...
    [​IMG]


    En cuanto a las diferencias... no sabría que decirte a parte de lo que dicen los de la marca.

    Lo que sí te puedo decir, si te interesa, es el peso de la mía (la S-Works Sl) en talla "S", y lo que pesa la "Tarmac Pro" pero en talla "M", porque la tienen en la tienda donde compré la mía.

    Como la única que probé es la mía.... pues lo dicho, no te puedo ayudar mucho más.


    Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que esos modelos de los que estamos hablando, al menos en lo que respecta a la mía, están ya obsoletos, pues la gama 2008 ya se presentó. Así es que, o me hacen una buenísima oferta por la de este año.... o esperaría a la nueva.


    No se me ocurre ninguna cosa más que añadir que te pueda ser de utilidad. De todas formas, si ves que en algo lo pudiera hacer... dímelo.:-D
     
  13. FRANCISCO JOSE BENITO

    FRANCISCO JOSE BENITO PEDALES

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es posible que el tarmar sworks frameset sea un modelo del 2006 porque si vas a la web http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=21791 si que la tienes aunque como puedes ver son del 2006 sin embargo si vas a la web http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22241 ya no aparece (modelos 2007). si veo unas diferencias aparentes el tubo donde entra la tija del sillin y esas gomas en horquilla y tirantes que creo que son para absorver vibraciones, pero lo que realmente me interesaba es que según he oido la diferencia estaba en el trenzado el carbono que no tengo ni idea de lo que es pero supongo será el proceso de fabricación.
    Un cordial saludo.
     
  14. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Es que yo pensé que estábamos hablando de los cuadros de este año, de ahí que no entendiera lo del "S-Works Frameset" a secas.

    Como comentas, las diferencias con el "SL" saltan a la vista, sobre todo el tubo del sillín y las inserciones de goma.
    En el primer enlace que pones aparecen los dos cuadros, el "S-Works Tarmac" y el "S-Works Tarmac SL".
    Las diferencias te aparecen si pinchas en "Features" y en lo referente al carbono, el de la primera es "FACT 8r" y el de la segunda "FACT 10r".

    Tampoco te sé decir nada más, lo siento.
     
  15. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    fijate que estuve a punto de comprarme la tarmac porque es que me enamore,pero al final vi que me ofrecia mas la bici que tengo ahora que la tarmac con el 105...pero el cuadro tarmac es una pasada y un sworks ya ni te digo...
     

Compartir esta página