Crank brothers con o sin plataforma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nuquete, 2 Mar 2006.

  1. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Dada la guerra que me están dando mis actuales pedales con el barro estoy pensando en comprar unos crank brothers, ya que todo el mundo habla de sus virtudes en estas circunstancias.
    Dicho esto querriá saber las ventajas y desventajas de los modelos con o sin plataforma que tiene esta marca. Supongo que los que llevan plataforma (candy) darán más sensación de firmeza, pero, ¿siguen siedo tan buenos en la evacuación del barro?. Agradezco de antemano cuaquier consejo.
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Buena elección.

    sin plataforma, más ligeros y cómo bien supones, menos barro, pero muy ****** cojer la bici sin calas, y en bajadas que sacas mucho el pie y a veces no encuentra el pedal es más aconsejable los de plataforma.

    tuve unos sin plataforma y muy bien, ahora me he cogido los candy sl, por aquello de que sean más polivalentes.
     
  3. cannonman

    cannonman Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo y muy a tener en cuenta, son pedales muy superiores a la media, en lo que es barro, duración firmeza y reparación.
    Ahora no todo lo que brilla es oro, las calas, para no romper el pedal y darle más vida útil, son muy blandas, por lo que duran muy poco a si que si vas a tener esos pedales hasta la idea de ir cambiandolas por lo menos unas 3 veces en el año (dependiendo de los kilometros que hagas)
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo los tengo sin plataformas y la verdad es que quitando que quieras usar la bici algun dia sin zapatillas con cala ... para todo lo demas encantadisimo con ellos.

    Saludos
     
  5. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también acabo de montar los pedales sin plataforma. El día del estreno fue con nieve y barro..y una maravilla, son muy buenos, y funcionan muy bien!!
    Ya veremos eso de las calas...nunca se lo he oído decir a nadie, de momento los mios apenas tienen 2 semanas y no te puedo decir nada...
    Saludos
     


  6. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Estos pedales van de lujo, los monté esta semana y muy contento con ellos. Respecto de la plataforma...no se la pongas ya que ahorrarás peso y no es tan peligroso ir sin calas como dicen. Un saludo
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    en los eggbeater sl respecto de los candy sl (mismo eje) te ahorras por el par la friolera de 28 grs, hombre si fueran de farlopa si que merecería la pena
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje qué animal!!! :wink:
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compré los Candy precisamente porque pensaba que los normales se me iban a clavar en la zapatilla (Shimano 038). Ahora volvería a cogerlos con plataforma porque en ocasiones resulta un poco complicado enganchar el pedal y hasta que atinas, puedes seguir pedaleando (cosa que dudo con los normales).

    Y van de muerte en barro. ;)
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Dispongo de unos look4 x4 y unos candy sl y la verdad es que son los mejroes pedakles que he probado. Eso de las casa lo dudo,porque tengo unas con mas de un año,y si es cierto que etan desgastadas,pero siguen encaganchado y desenganchando sin problemas,y cuando esprinto con la de xc ni se mueven,vamos que no sera por haber puesto veces el 44x11 y rebentarme ,y el pedal ni un gesto de que se salga.

    para barro los mejroes, y aunq no tengan para regular la dureza no les hace falta.

    Los candy sl 298 gr.
     

Compartir esta página